//** Sonando de fondo  Hindi Zahra - Beautiful Tango




Creo que no me confundo al asegurar que la receta de hoy es la más simple en elaboración / ingredientes , en la tortuosa andadura del blog ; a veces la simplicidad en una de las claves del éxito y lo que nació  como un reflejo del mi "webecismo" absoluto, termina siendo en recetón del copón bendito.....

Hace unos días   los integristas del Brownie ( lease @pintxo  y yo )  , nos unimos  a una de las personas que más caña me da  ( entiendase @Sandeea ) y un  talentazo bloguero  al que admiro mucho ( Anita Cocinitas ) , para dar rienda suelta a nuestros peores "gastroinstintos" y meter en una espiral de mantequilla y chocolate a todo el que se  cruzara en nuestro camino , bajo el sello #eldiadelbrownie ;  las reacciones no se hicieron esperar y en cuestión de horas se  unieron un montón de "mentes calenturientas"  , que a día de hoy  aun no hemos podido  cuantificar.....  ¿Qué significa esto? .... que la gente cocina en sus casas, que necesita muy poco para liarse la manta a la cabeza y que coño?? ... que a nadie le amarga un dulce...


El webecismo del que os hablaba antes,  se refería a que  por esas cosas de la vida, no tenía harina en casa y cuando uno tiene el pijama puesto, es muy difícil  quitárselo. Así que después de abrir unas cuantas "puertas" , me encontré con unos polvorones con la primera comunión hecha y  pensé  ¿ why not? .... El resultado es  el que vais a ver.....  Después del Oreo-wnie, llega ....







El Polvorownie...


Ingredientes:
3 huevos M
80 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
185 gr de chocolate ( de calidad)
200 gr de polvorones  ( si están muy secotes subís 30 gr de mantequilla)
Ralladura de lima.


Aunque la idea puede resultar muy "bruta" , tiene su porque; los polvorones no dejan de ser una harina cargada de grasa - y con un poco de suerte, algún fruto seco - así que podemos pulverizarlos y usarlos para cualquier preparación y en especial para todo este tipo de "jugosidades" , porque al estar ya "cocinados", podremos darle un punto muy "crudo" ( premisa indispensable de nuestro comando brownie) .

A eso me gustaría sumar la experiencia personal, añadiendo que nunca me gustaron mucho los dulces de navidad y que desde  bien pequeño sólo me como algún polvorón que otro , siempre y cuando sean de limón - o lo que dios quiera que le echen - o de chocolate; así que blanco y en botella, brownie de polvorones de limón... con mucha ralladura de lima y chocolate del bueno..... :)


Batimos los huevos, los mezclamos con el azúcar y le metemos un poco de aire a varillazo limpio ( si no os apetece, también podréis añadir un poco de levadura  royal y listo) .

Cuando haya blanqueado añadimos la mantequilla derretida y la integramos. A continuación hacemos lo mismo con el chocolate - previamente fundido - .

Añadimos la ralladura de 1 lima grande ( no os corteis )










Y por último los polvorones pulverizados , aunque yo he dejado algún trocito para encontrarlo después... que siempre hace ilusión :)







Colocamos en un molde engrasado y horneamos a 180ºC durante unos 12-15 minutos....




 




Dejamos enfriar y asentar un pelin..... Ahora sólo nos resta  comérnoslo como si no hubiese mañana :)






Amén y feliz día del brownie.... :D
Share/Bookmark