//** Sonando de fondo  The Bright - Your private garden 







Por si no teníamos suficiente con la crisis "en bruto", ahora  nos toca lidiar con la del pepino;  en plan Simon says , Alemania dice que  el foco de infección se localiza en España y los plásticos de media Andalucía pasan a ser el estercolero de Europa. Nos dan palos por todos los sitios y en los dos primeros días ningún periódico le da importancia, porque el notición del momento es que Lady Gaga se ha puesto un corse de Maya Hansen.

Señores periodistas , me importa tres cojones lo que se ponga esa mamarracha-chachachá o si Justin Bieber se ha abrasado  el flequillo con la plancha de alisar , quiero saber que esta pasando en mi país y lo ultimo que espero es que ustedes se hagan "un dioni" cuando realmente se les necesita...


El papel de los partidos políticos en esos momentos también sería digno de estudio, pero hoy ya ni me apetece...; es muy triste que tengan que gestarse campañas "privadas"  a través de las redes sociales para incentivar el consumo del pepino y "lavarle" la cara ; no hacía falta que Zapatero y Rajoy se comieran un pepino a medias en plan spaguetti de la Dama y el vagabundo , ni que dieran subvenciones a la industria del cine porno para rodar  una secuela de " Ensalada de pepino en el colegio femenino" ..... pero un poquito más de implicación si...... tengan ustedes un poquito de por favor....




Ventresca de Atún rojo, yema de Ávila , habas y jugo de pimiento rojo



Ingredientes : ( 4 personas)

400 gr de ventresca de atún rojo ( podéis usar otro corte , o bonito que está en  temporada)
3 pimientos rojos.
20 habas repeladas
4 yemas de Ávila ( algunos las conocéis como yemas de santa teresa)
Sal
Opcionalmente una cucharada de salsa de soja y bonito seco


Lavamos los pimientos , los secamos bien y los pringamos por toda la superficie con aceite de oliva virgen extra.
Les ponemos un poco de sal y los asamos unos 40 minutos a 180ºC.
Guardamos los jugos resultantes del asado  y aligeramos con un poco de agua si hubiese quedado muy fuerte. ( en este momento le podéis poner también un pelín de soja y un poquito del atún seco, pero cuidado con la sal)
Los pimientos los guardamos para cualquier otra preparación .... que siempre vienen bien :)





Repelamos las habas , las ponemos en un vaso, cubrimos de aceite y cocinamos unos 30 segundos en el micro a toda potencia  ( si están muy frescas las podéis poner practicamente en crudo  , otra opción es darles un escaldado).

Retiramos el exceso de azúcar de las yemas bajo el grifo con cuidado .
Las doramos en el la sartén con una gota de aceite.





Dejamos esa misma plancha calentarse un poco más y marcamos la ventresca de atún muy ligeramente ( 3segundos por cada cara aprox) .


Emplatado:
Servimos todo en caliente y disfrutamos de esta  versión del " bonito con pimientos".....





Amén!
Share/Bookmark