//** Sonando de fondo Tracy Chapman - Change









Después del corre que te cagas de estos días en los que el nuevo proyecto en Tribuna de Salamanca me pilló un poco  a contrapie, volvemos a la normalidad y nos metemos en faena con otra de esas recetas que os va a gustar... doy fe! :D








Pulpo, natillas de marisco y aceite de sésamo


La receta base es esa, pero como siempre os invito a la que deis vuestro toque y juguéis con ella, porque las variantes son infinitas, en este caso yo también le puse unos dados de bizcocho de aceituna negra que me habían sobrado de la receta   " De tapas por España".








Natillas de marisco:
12 Gambas ( usaremos solo la cabeza)
1 Bogavante ( usaremos solo la cabeza)
1/2 Cebolleta
1 par de cucharadas de ron
Agua  o caldo de pescado para cubrir.
2-3 yemas de huevo.


Cocinamos la cabeza del bogavante partida a la mitad en el fondo de un cazo con un par de cucharadas de aceite hasta que este bien dorada.
Retiramos y añadimos la cebolleta picada; cocinamos unos 10 minutos.
Añadimos las cabezas de las gambas y las estrujamos para que suelten sus jugos. Cocinamos 3 minutos más.
Por último le ponemos el ron y dejamos que reduzca ( si lo quemáis, es posible que se queme  algún "bigote" y luego el resultando tenga ciertos toques de amargor).
Cubrimos con agua y dejamos cocinar unos 15-20 minutos ( tiene  que reducir bastante).
Queremos conseguir unos 200 ml de jugo concentrado así que paciencia.
Colamos ese jugo presionando muy  bien sobre un colador o una estameña , dejamos que pierda un poco de temperatura y  lo ponemos en un vaso batidor junto con el "coral" del bogavante y las yemas de huevo.
Trituramos a toda potencia y volvemos a colar para retirar posibles impurezas.
En el momento de servir, calentamos muy suavemente esa "crema" hasta darle el punto de espesor que más nos guste y aromatizamos con unas gotas de aceite de sésamo.  ( cuidado con calentar rápido porque podría cuajar  y asistiríais al nacimiento de " la tortilla de marisco" ) :D.







Una vez explicado el making off de las natillas de marisco el resto es coser y cantar.


Ingredientes:
4 Tacos de pulpo cocido
12 habas 
1 trozo de bizcocho de aceituna negra.
Unas gotas de aceite de sésamo

Cortamos un tacho de pulpo y lo colocamos en el fondo del plato, decoramos con unos dados de bizcocho de aceituna negra y las habas confitadas. Servimos las natillas de marisco y terminamos con unas gotas de aceite de sésamo ( OjO que es muy fuerte)



 



Amén!
Share/Bookmark