//** Sonando de fondo   Platero Y Tu - Rompe Los Cristales






Los políticos de hoy en día ya no pegan carteles, ahora pegan la chapa por twitter y facebook; antes para que un candidato molara tenía que ir a los mítines con pantalón vaquero- y el calcetín metido-  , americana de primera comunión y por supuesto sin corbata , garantizando así esa  imagen cercana que tanto llega a las masas, pero   ahora lo que triunfa es  hacerse un blog y radiar tu campaña por twitter , aunque para muchos ésta tenga el mismo interés que la "teoría de los vasos comunicantes ".
Quizás los intereses económicos también  tengan algo que ver en esta historia y le salga más barato "apoquinar"  por click en facebook, antes que pagar a un par de currelas - aunque algún enfervorecido seguro que estaría encantado de hacerlo gratis -  para que empapelen media ciudad con unas cochinas fotos que en ocasiones rozan el límite de una portada en interviu - en lo que a photoshop se refiere - y que más que de estudio son "dignas de estudio" .

Dicho esto, abrochense los cinturones, compren sus banderitas y disfruten del espectáculo mientras puedan, a ser posible con alguna de estas torrijas....






Torrijas de fresas


Pero no de cualquier fresa, sino de esta maravilla que me hizo llegar la familia Medina- Contreras desde Huelva.....  ¿¿sobran las palabras verdad??










Ingredientes torrijas:
Pan para torrijas  ( si tienen algo de mantequilla en sus ingredientes ( tipo brioche) mejor que mejor.
300 gr de fresas.
150 ml de leche
150 ml de nata
2 yemas de huevo XL
2 Habas tonka
Azúcar
Una nuez de mantequilla.


Cortamos el pan en trozos de unos 3 cm de altura.
Ponemos la leche y la nata al fuego con las habas para que infusionen .
Colamos y trituramos junto a las fresas, las yemas y   2-3 cucharadas de azúcar ( a vuestro gusto).
Colocamos los trozos de pan en un recipiente ,cubrimos con el "pringue"  y dejamos que se empapen bien ( para acelerar el proceso podéis calentar el preparado de fresas).
Sacamos las torrijas y las dejamos escurriendo unos minutos sobre una rejilla.





Calentamos una sartén antiadherente , le ponemos una nuez de mantequilla y cocinamos las torrijas por todas sus caras hasta dejarlas doradas. ( la yema de huevo cuajará y por lo tanto este tipo de torrija no necesita rebozado/ fritura ).
Por último las pasamos por azúcar y las caramelizamos con un soplete ( opcional).







Emplatado:
Servimos las torrijas  sobre unas sopa de fresas ( fresas trituradas con  azúcar  y pasadas por el colador para retirar las pepitas), helado de chocolate y un poco de yogur liofilizado  ( opcional)





Amén que se acabó  la misa!! :D



.
Share/Bookmark