//** Sonando de fondo  Canteca de Macao - Asi es la Vida





Parece ser que hoy en día se impone una nueva corriente a la hora de salir a cenar; la gente empieza a dejar a un lado las ganas de disfrutar de la compañía, de la comida, del vino y de la música si la hubiere , para centrarse en ser un "moderno de mierda" o lo que viene a ser lo mismo, sacarle punta a todo ; el problema no sería tal, si muchos de ellos  tuvieran "grafito suficiente en el lápiz"  o lo que es lo mismo  unos conocimientos básicos ,  un mínimo de criterio y el sentido común justo para no mear a contraviento.  Estoy hasta "el Estrecho de Bering"  de escuchar patochadas y "teoremas de los Pitágoras" por parte de algunos catetos - al cuadrado -  que en su casa no  pasan del arroz tres delicias y de los macarrones "a la puritana  " ....

No tiene sentido que leas críticas de auténticas bacanales , en las que el comentario de un plato "malo" ocupe el mismo  espacio que 10 buenos; solo se le da importancia a la parte negativa porque eso vende más,  porque parece si no "rajas"  eres una mierda seca y conformista.....

El cliente siempre tiene razón -  menos cuando no la tiene -  pero lo que jamás se puede perder son las formas , el respeto y sobre todo la cabeza............ Ídolos de barro...






Guiso de cordero y trigo sarraceno con mojo de pistachos y espinacas



Ingredientes: ( 4 personas)

Un costillar de cordero lechal.
Recortes de cordero.
1 Cebolleta
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo.
200 gr de trigo sarraceno ( de venta en herbolarios)
100  ml de vino blanco
50gr de pistachos.

un puñado de espinacas tiernas (unos 50 gr , al gusto)
Aceite de oliva virgen extra.
Unas gotas de zumo de limón ( lima).
Comino,  tomillo limonero, romero ( opcional)


Trocearemos el costillar en 4  partes,  a las que cortaremos la carne y la desplazaremos hacia abajo para dejar los huesos limpios para ganar en estética.
Con los recortes del costillar y alguno más hacemos un fondo , para ello tostamos los huesos o los sofreímos muy bien, añadimos algo de verdura ( tomate, cebolla ,zanahoria, pimiento) , una rama de tomillo limonero y romero. Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento todo el tiempo del que dispongamos.

Por otro lado ponemos a dorar la cebolleta, el pimiento rojo ( abundante) y el ajo durante un buen rato.
Lavamos el trigo y lo añadimos al sofrito; doramos unos minutos y añadimos el vino blanco.





Dejamos reducir y cubrimos con el "fondo" de cordero.
Cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que el trigo esté tierno.








Mojo de espinacas y pistachos:
Ponemos en un mortero la sal, los pistachos y una puntita de ajo( opcional) ; machacamos hasta obtener una pasta.
Añadimos las espinacas picadas y seguimos majando con paciencia.






Le ponemos unas gotas de zumo de limón, un toque de comino y emulsionamos con aceite de oliva al gusto.( mejor que quede un poco "rústico")





 



En el momento de servir cocinamos los carrés de cordero, dándole un golpe fuerte en la sartén y terminándolos al horno ( o directamente allí).


Emplatado:
Servimos el guiso de trigo en el fondo del plato, lo rodeamos con un poco del mojo de pistachos y espinacas y servimos el carré recien sacado del horno. Opcionalmente podéis añadir unas espinacas crujientes ( simplemente freírlas en aceite - con mucho cuidado porque saltan un huevo -  hasta que se deshidraten) .





Amén!
Share/Bookmark