//** Sonando de fondo - Lagarto Amarillo - El último día






Hay pocas cosas que te alegren un lunes , así que vamos a intentar verle el lado positivo  y en este caso no se me ocurre nada mejor que centrarme en que a la campaña electoral ya solo le queda una semana ; parece que fue ayer cuando los políticos metieron en la maleta "un par de muditas" , el cargador del móvil y un nenuco de litro,  para salir a "hacer las américas "y subir unos cuantos escalones en la clasificación de "personajes odiosos" en la que ya estaban bastante arriba.

Por eso el fin de la campaña para mi es una gran noticia; con un poco de suerte ya no volveré a ver como esos padres que no bautizan a sus hijos para no  "marcar su futuro  " , luego no dudan ni un momento a la hora de pasearlos  y exhibirlos con un globo de su partido político en cada mano. Tampoco tendré que ver   "hordas" de jubilados haciendo cola para que les regalen un boli y  "  puño caramelos  ".
Y como os contaba el otro día, además de  esos amagos de debates pactados que se retransmiten por televisión , ahora la verdadera "chicha" está en las redes sociales ; es supergracioso ver como algunos  pequeños cachorros, esas "mierdasecas" que sueñan con ser suplentes en la lista electoral de su ciudad , pasan las horas defiendo lo indefendible con el manual que les han regalado en la sede de su partido ( me recuerdan mucho al departamento de atención al cliente de las operadoras de telefonía)...


Creo que podía haber echado más  mierda en las mismas líneas, pero ya tendré tiempo de aquí en adelante, mientras tanto os dejo con un plato fresco para aligerar la que se os viene encima con el último "sprint" ...










Gazpacho de Guisantes y albahaca con vieira y tocino ibérico


Ingredientes: ( 4 personas)
200 gr de agua de tomate ( ahora os explico)
1/2 cebolleta
45 gr de pan asentado
400 gr de guisantes ( con los congelados queda más verde)
Aceite de oliva virgen extra ( al gusto)

Vinagre de jerez ( al gusto)
Agua ( mineral)
Sal
8 vieiras.
8 lonchas pequeñas de tocino ibérico.
6 hojas de albahaca ( y algo par decorar)


Cortamos medio kilo de tomates en trozos pequeños, los ponemos en un vaso batidor, le añadimos un poco de sal y trituramos.
Dejamos que repose unos minutos y ponemos ese "puré" sobre una estameña ( paño de gasa fino) y dejamos que escurra; de esa forma habremos filtrado por un lado el agua ( transparente del tomate) y por otro la "pulpa" que podremos usar para otras elaboraciones.

Remojamos el pan con unas cucharadas de vinagre durante un par de minutos.
En un batidora americana ponemos la cebolleta, los guisantes, el pan remojado ,las hojas de albahaca, el resto de agua de tomate y completamos con agua mineral justo hasta cubrir los ingredientes.






Trituramos unos 3-5 minutos hasta  obtener una crema fina que colaremos para evitar sorpresas.
Volvemos a introducir el resultado en la batidora , la arrancamos a la potencia mínima y vamos añadiéndole aceite de oliva virgen extra hasta emulsionarlo a nuestro gusto.
Ponemos a punto de sal y vinagre.



Vieiras con tocino ibérico:

Cortamos lonchas de tocino lo más finas posible.
Calentamos la plancha/ sartén , le ponemos una gota de aceite y cocinamos las vieiras a nuestro gusto ( mejor poco hechas).







Emplatado:

Colocamos la vieira en el fondo del plato y sobre ella la loncha de tocino ibérico; con el propio calor de la vieira la grasa se fundirá ligeramente volviéndose transparente , pero por si acaso le podemos dar un golpecito de soplete ( eso si, con el  gas al mínimo).







Decoramos con un " capullo" de albahaca y un poco de sal  negra.
Ya en la mesa servimos el gazpacho de guisantes muy frío y repetimos las veces que haga falta :D






Amén!



.
Share/Bookmark