//** Sonando de fondo   Shazz - Mirage




No hay nada como conocer a bloggers personalmente para dar cierto valor añadido a sus publicaciones y  engrandecer el mito de la persona que se esconde tras ellas ( aunque también existe la posibilidad de que el mito se vaya directamente a tomar por culo) . Hace algunos meses coincidí con  Pakus - editor de Lazy blog y Directo al Paladar -  y desde el principio "compré la mercancía" . Por eso  mismo y porque ha tenido la gran suerte de que una editorial se fije en él para publicar un libro ( en el que se incluirán 20 recetas de sus lectores)  , hoy es un día para rendirle homenaje , para versionar una de sus recetas y para alegrarme infinitamente por un tío que se merece todo lo que le está pasando.

Por si alguno os animáis a participar ,la mecánica del concurso es bien simple:
1) Entráis en su página, vais al recetario.
2) Seleccionáis alguna de las recetas que allí aparecen  y la hacéis /  versionáis a vuestra forma.
3) Colgáis un post en vuestro blog indicando que con ello queréis participar en el concurso que organiza.
4) Le noticiáis vuestra aportación.

Con un poco de suerte seréis uno de los seleccionados y "vuestra receta" aparecerá en su libro, indicando la procedencia y os enviarán un ejemplar del mismo. ( además de otros tantos regalos que podéis consultar en el post del concurso )

Ya sabéis que mi relación con los concursos es nula últimamente y que no creo en nada mientras el "voto popular" esté de por medio; pero este es un caso distinto y de hecho no tengo ningún interés especial  en resultar agraciado, simplemente me apetece rendirle mi homenaje a alguien que ha sabido ganarse a la gente como pocos.


Dicho esto  entonamos las palabras mágicas para que la parroquia puedas presentarse , deseándole la mejor de las suertes en su nueva andadura como escritor en formato papel :D



Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.  















En este caso voy a versionar su  Fabada asturiana,  no solo por la receta en si, sino porque también lleva una pequeña historia detrás, que habla de bajas/ daños colaterales , con la que últimamente  me identifico más de lo normal ; por todo y por eso hoy vamos a hacer una Fabada pero del   Mar....















Fabada del mar






Ingredientes:

400 gramos de fabes ( sirven otras variedades, no nos pongamos talibanes)

1 Bogavante.
2 Salmonetes
Pescado de roca para el caldo.
Una cebolleta.
1 Puerro.
Un palo de laurel.
Unos granos de pimienta.
El "culo "  de dos tomates y un pimiento.
Azafrán.
Mahonesa
Cebollino.




Dejamos las legumbres a remojo durante unas 10-12 horas.


A la mañana siguiente hacemos un buen caldo con el pescado de roca, los aromáticos  y las verduras.







Ponemos a cocer las fabes con el caldo  y un poco de azafrán; dejamos que se hagan poco a poco.


Mientras tanto limpiamos los salmonetes totalmente para poder servir una "fabada finolis" /   fabada del señoret  "   para ello es importante retirar las espinas que están alojadas en la parte media del lomo.







Cortamos el bogavante al medio y retiramos su coral.
Lo mezclamos con media cucharada de mahonesa y guardamos para el emplatado final.
El resto de la carne la cortamos en "medallones" que cocinaremos en el último minuto.






Una vez cocinadas las legumbres, las ponemos en un  vaso batidor y le vamos añadiendo caldo poco a poco hasta obtener una crema fina , a la que al final pondremos un poco de aceite de oliva para terminar de emulsionar. ( guardamos unas cuantas fabes  enteras para emplatado)

En el momento de servir  ,  cocinamos los salmonetes ( y sus higaditos)  en una sartén con un poco de aceite y por otro lado marcamos ligeramente el bogavante y salteamos las fabes  hasta que se doren.


Emplatamos todas las guarniciones , servimos la crema caliente y pintamos con la mahonesa de bogavante y unas gotas del aceite de freir los salmonetes.











Amén!






.
Share/Bookmark