//** Sonando de fondo Mucho - Si quieres, no






A veces me "acusan" de utilizar ingredientes raros, de no cocinar para "el pueblo" y  de tener una despensa tipo bacanal romana ; y nada más lejos de la realidad, si hay algo que me gusta es volver a casa y pillar en el mercado alguno de esos productos a los que parece que le han enchufado un foco ,porque esa forma de brillar y de destacar sobre el resto no es normal.....



 



Hace un par de días vi unas cerezas  que me saludaban desde la vitrina. En estos casos lo mejor es preguntar al dueño si están buenas , y si su respuesta es darte un par de ellas para que pruebes  - dependiendo del grado de urraca del frutero - ya sabes que se te van a saltar las lágrimas.
Asique para casa me vine con mi medio kilo de cerezas y la promesa de no pegarme un atracón que me obligara a vivir a base de aquarius dos días como la última vez. Una buena forma de no ponerte "ciego" de cualquier ingrediente es utilizarlo para el aperitivo  y ese es el uso que hoy le vamos a dar , para preparar un Carpaccio de Champiñón ( además tirando de ingredientes comunes para que nadie ponga el grito en el cielo)..










Carpaccio de champiñón  con vinagreta de cerezas y mostaza




Ingredientes ( 2 personas):
6 champiñones pequeños.
8 cerezas ( estas eran gordas)
1 cucharada de postre de  mostaza antigua.
2 lonchas de jamón
8 lascas de queso suave
10 pistachos
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Unas gotas de aceite de sésamo.( opcional)


Limpiamos los champiñones  y los "repelamos"  con una  puntilla ( sale muy fácil)  .
Los cortamos muy finos con ayuda de una mandolina o con un cuchillo afilado.







Cortamos las cerezas al medio, retiramos su cuña y las metemos en un mortero ( también podéis hacerlo con batidora). Le añadimos un poco de sal y machacáis bien hasta obtener un puré fino.
Emulsionamos la mostaza en grano con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra , unas gotas de aceite de sésamo ( opcional) , un chorrito de vinagre  y por ultimo el "puré de cerezas".



 



Montamos el plato con el champiñón laminado en la base y repartiendo por toda la superficie el resto de las "guarniciones" ( queso, jamón, pistachos, cerezas ). Salseamos con la vinagreta y listo para comer.....


Los que no hayáis tomado nunca el champiñón en crudo, no sabéis lo que os estáis perdiendo :D







Amén!


Share/Bookmark