//** Sonando de fondo  Track Dogs -  Move A Mountain






En muchas ocasiones son las recetas más tontas y sin aparente gracia ,las que tocadas por una varita mágica consiguen  lo que otras no son capaces,  aunque lleven detrás más lio que todas las temporadas de Lost juntas.

Como no se podía ser de otra forma, este entrante surgió fruto de la casualidad y de los excesos ( una cena  con muchos platos de por medio) ; puede darse el caso de que te sobre un trozo de tatín  , incluso que te hayas pasado de vueltas y que al día siguiente tengas algo de micuit en la nevera, pues blanco y en botella - horchata  - , unimos estos dos ingredientes, nos lo llevamos a la boca y no deja de ser un " dulce-salado"  resultón, pero al que si le metemos algún "extra" es posible que termine siendo uno de los pinchos más demandados en la nochevieja pasada; visto el éxito , terminas de "vestirlo" y pasa a ser uno de los platos del "tapas 2.0 by pecados del monaguillo"....







Tatin de piña , micuit y haba tonka


Desde ya empiezo diciendo que lo podéis adaptar a vuestros gustos/ posibilidades ( de hecho en el tapas 2.0 , se sirvió con un escalope de foie a la plancha  y  con un toque de yogurt liofilizado) .


Ingredientes tatín de piña: ( 4 unidades)
1 plancha de hojaldre 
4 cucharadas de postre de azúcar.
4 trozos pequeños de mantequilla ( unos 30 gr)
Media piña fresca.
120 gr de micuit
1 Haba tonka
Menta fresca.
Cebollino
1 lima

Recortamos el hojaldre dándole la forma de los moldes que vayamos a utilizar. ( podemos hacer solo una y luego  partirla).
Espolvoreamos el fondo del molde con una cucharada de azúcar y caramelizamos ligeramente con el soplete ( si no tenéis no pasa nada)
Repartimos la mantequilla en trozos pequeños por el molde.
Cortamos la piña en trozos regulares - de unos 3mm -( el resto lo picamos fino y lo mezclamos con ralladura de lima y menta fresca)  y los distribuimos de forma que queden todas las partes cubiertas .
Por último tapamos con el hojaldre, lo pinchamos y horneamos a 180ºC , hasta que este bien dorado.






Sacamos del horno, dejamos templar un minuto y con una puntilla repasamos los bordes para que salgan con facilidad;  si se rompe un poco no pasa nada, recomponemos y como va a llevar cosas encima, no se entera nadie ( estas son las cosas que en los blogs de referencia no se cuentan... :) )






Rápidamente la colocamos sobre el plato donde vamos a servir y le añadimos su parte del micuit, el tartar de piña, un poco de ralladura de haba tonka y la menta ( en este caso también lleva un caramelo de aceituna negra) .






Guerra a la cuaresma! :D



.
Share/Bookmark