//** Sonando de fondo Wim Mertens - Struggle for pleasure





Seguimos hablando de los niños, pero en este caso dejamos a un lado la indumentaria con la que sus padres se empeñan en "lucirlos" por la calle, y nos centramos  en sus hábitos alimenticios; puedo entender hasta cierto punto que algunos establecimientos ofrezcan un menú infantil , incluso que se limite a un plato combinado "engañaturistas", pero cuando tu hijo se come en el recreo los bollicaos doblaos y te saca dos cabezas, no es normal que en medio de un restaurante medio normal le animes a pedirse un filete con "patatas nazis", su  huevo mal frito y dos croquetas de "sabediosque" ...

En el otro extremo nos encontramos con las madre "torreiglesias" ; su cv a grandes rasgos se basa en  comprarle a sus niños todas las mamarrachadas que vea en televisión - y ahora también en los blogs ( haciendo amigos :) ) -  con el ánimo de tener hijos modernos, altos, guapos y sin culocarpeta, como si eso se consiguiera a base de actimeles , "pavosfríos" y leche de soja !!
Hace unos días me encontré por la calle una "personita" de unos 9 años,  con unos pantalones cagaos  - lo que vienen a ser unos calcetines de talle alto -  , la gorra calada - con las orejas por dentro, que eso siempre me ha hecho mucha gracia - y con algo encima de los labios , que mas que bigote era un gato persa.....!! Pensaba que había pasado la frontera y estuve por pedirle unas toallas y un par de kilos de café...!

En fin,  que cada uno haga con sus hijos lo que quiera... pero yo a los mios no les daré un benecol, hasta que tengan colesterol.....







Solomillo de cerdo  al vino tinto


Salsa de vino tinto:
3 chalotas
1 nuez de mantequilla ( tipo la veneno)
1 rama de romero fresco
1 clavo de olor
400 ml de vino 
300 de caldo de carne ( concentrado)
1 cucharada de azúcar o de miel

Cocinamos ligeramente las chalotas con la mantequilla y un poco de aceite de oliva para que no se queme.
Añadimos los aromáticos y el azúcar ( si es miel, la ponemos al final) , cocinamos 1 minuto más y cubrimos con el vino.
Esperamos a que rompa a hervir y reduzca a la mitad; en ese momento añadimos el caldo de carne y seguimos cocinando a fuego medio/ bajo hasta que vuelva a reducir a la mitad.
Colamos la salsa para retirar el tomillo y el clavo y volvemos a poner al fuego hasta que tome consistencia de salsa ( por reducción, nada de añadir  espesantes ).
Abrillantamos con un poquito más de mantequilla y tenemos la salsa lista.


Torrijas de vino tinto:
8 tacos tacos de pan de pueblo de unos 2 cm
Salsa de vino tinto ( anterior)

Recortamos los bordes al pan.
Empapamos la miga con la salsa anterior.
Escurrimos ligeramente.


Solomillo relleno de Torrija de vino tinto:
1 solomillo de cerdo
8 torrijas de vino tinto ( anteriores)

Cortamos filetes finos de solomillo.
Sobre un trozo de  papel film  colocamos 3 filetes ( depende de tamaño)  y los estiramos con la hoja del cuchillo para que no queden huecos.
Cerramos el "paquete"  con un palillo  y terminamos con el resto.
En el momento de servir cocinamos a fuego fuerte ,  primero por la parte fea ( que luego emplataremos para abajo) y luego por la cara restante  ( es preferible dejarlo poco hecho).







Canelón de mango y micuit:
8 rodajas de mango
100 gr de micuit


Cuadramos el mango para que luego nos quede bonito.
Colocamos  un trozo de  micuit en la esquina y enrollamos hasta el final, formando una especie de canelón.
Cocimos ligeramente a la plancha para que tome color/ calor y caramelice.
Salpimentamos.







Emplatado:

Servimos el solomillo con el canelón de mango y micuit y salseamos ligeramente ( poco , porque ya lleva dentro mucho sabor)






Amén!!



.
Share/Bookmark