//** Sonando de fondo Lori Meyers - Rumba en atmosfera 0



Hoy volvemos con otro post raro; no estoy acostumbrado a hablar de mi y además no me gusta hacerlo, por lo que simplemente voy a utilizar este post para  agradecer a todo el equipo de Tapas 2.0 haberme hecho sentir alguien especial; como ya comentaba en twitter/ facebook, las primeras sensaciones al encontrarte  en una cocina totalmente nueva para ti son muy complicadas y terminas pensando " que coño hago yo aquí "; pero gracias a Jorge , Soraya, Diego y Conchi que curraron como auténticos jabatos y me supieron "sobrellevar" con toda la paciencia del mundo, el evento se saldó con "éxito de crítica y publico". Así pues , poco importan los 15 platos que se sirvieron en la cena, porque la receta que quedará para siempre es la de la amistad .

Ahora viene lo fácil, porque por primera vez en mi vida voy a poder "tumbarme al sol" con un mojito y un pai-pai y esperar a que los asistentes - a los que estoy infinitamente agradecido por confiar en  que mis creaciones pudiesen tener continuidad fuera de este blog- sean  los que comenten los "Greatest and FuckingHits " de la noche de autos.



La carta:


 

  
 El menú:

 

 
El aperitivo frió: De izquierda a derecha :
Melón con jamón 2010 : Jamón ibérico, marshmallow de melón y polvo  "de lo blanco del jamón" :D

Ledesmina/ salchichón: Rosquilla de ledesma , cremoso de salchichón ibérico  y boletus.

Pimiento/ anchoa / turrón : Pimiento asado, anchoa en aceite de oliva y en este caso un praliné de nueces.


Sardina de la pasión:  
Tosta de Polenta, sardina curada e impregnada en una vinagreta de fruta de la pasión / coco , caramelo de aceituna negra.




Mejillón con cáscara comestible:
Servido con un pesto de pistachos.






Presa / doritos/ Teriyaki de coca cola :  O lo que es lo mismo , receta de una tarde de domingo






Foie, tatín de piña, haba tonka y yogurt lyo: ( proximamente en el blog)






Bollicao de farinato
Bizcocho sifón de miel, cremoso de farinato y  yema curada... ( ejem)








Bakalao con dos orejas:
Bakalao confitado , velo de garbanzos y guiso de oreja de cerdo y oreja blanca






Carrillera por el mundo  :
Carrillera guisada envuelta en polvo de pistachos con chutney de membrillo






From Lepe to Pekin : ( prepostre)
Jalea de fresas, fresas marinadas en vinagre de arroz, repelao y espuma de fresas y te






Oreow-nie con mojito de mango :
Brownie de galletas oreo, mojito de mango, helado de vainilla








Petit Fours:

Manzana Asada: Manzana asada y queso mascarpone

Este estaba fuera de carta, pero al final entro y creo que con buen pie... :)






Bombón de fritos  y Gominola de moscatel  y fizzy .






Otro detalle es que fui el encargado de la música, y por si alguno quiere echar un ojo a lo que sonó esa noche, le dejo la lista spotify correspondiente al Tapas 2.0 by Pecados del Monaguillo


Y por una vez, como la ocasión  y la compañía lo merecen y sin que sirva de precedente.....


Aquí me tenéis con Jorge Lozano  , luciendo chaquetilla de Tapas 2.0 !!! :D







Y aquí recibiendo el plato caligrafiado por Rubén en nombre de todos los asistentes......







Fotos por cortesía de Rubén Redondo:

En fin..... una noche única, en una compañía mas exclusiva aun.....pasarán mas de mil años , tapas 2.0 sera un referente gastronómico y yo me seguiré acordando del día que tuve el lujo de cocinar allí....


Tengo que volver a editar esto para incluir el video de Mi peso en Queso sobre el evento..... BRUTALLLL!!
Si esque esta chica se hace quererrrrrrrrrrrrrrr :D







Amen!
Share/Bookmark