//** Sonando de fondo  Cosmonauta -  Confesiones de un hombre bala ( recomendación de Belén Martín)






Hay días en los que te das cuenta de que la sección más visitada de un blog en el que intentas "vender"  " alta cocina de andar por casa" , es la de Gastronomía Cañí.
En ocasiones no puedes parar de frotarte  los ojos al ver que  una cena "ramplona"  suscita mas expectación que un plato  con más extras que una de romanos....
Es entonces cuando te "cabreas con el mundo" y  piensas que no es oro todo lo que reluce, que nadie es quien dice ser , que todos perdemos el culo por una cuña de queso fundido  y que la cultura gastronómica  para mucha gente es algo  muy subjetivo;  por experiencia y por principios, en esos momentos  lo mejor es darle al click y  seguir siendo el "chico de la burbuja" .....





Crepes / filloas  de pizza


En esta ocasión y para asegurarme el tiro , he utilizado la receta del embajador de la filloa y de la cocina gallega  en la red Alfonso De Rechupete - y la verdad es que el resultado ha sido genial...


Masa de crepes/ filloas:
2 huevos
1/ 2 litro de leche
200 gr de harina
25 gr de mantequilla
1 pizca de sal.
Orégano, Tomillo limonero  y pimienta al gusto ( por aquello de vamos a hacerlo tipo pizza)


Trituramos todos los ingredientes de la masa y dejamos reposar 1 hora en el frigorífico para conseguir la completa hidratación de la harina.


Relleno:
200 gr de queso cortado en tiras finas ( o rallado)
100 gr de jamón serrano.
10 aceitunas
75 gr de bonito ( de calidad)
100 gr de salsa de tomate casera
media cebolleta cortada muy fina ( opcional)


Retiramos el tocino del jamón, lo ponemos en la sartén , dejamos que suelte su grasa a fuego bajo y retiramos.
Esa grasa nos ayudará a que las filloas no se pegue - si disponemos de una sartén de teflón no lo harían igualmente - y además aportará ese toque "cerdo".
Ponemos un poco de la masa de crepes en la sartén bien caliente, la repartimos por toda la superficie y esperamos unos segundos a que se haga por esa cara.





Con una espátula de madera( goma, plástico) vamos  despegando los bordes para asegurarnos de que este hecha; con los dedos despegamos la crepe de la sartén y le damos la vuelta.
Dejamos unos segundos por esa cara y la sacamos a un plato.
Repetimos la operación hasta que veamos que nos van a salir las filloas por las orejas.
Empezamos a montar las Pizza-lloas; para ello ponemos una cucharada de tomate frito  a 2-3cm del bordey  rellenamos al gusto con el resto de los ingredientes.






Enrollamos y la volvemos a poner en la sartén a fuego bajo para que el queso se vaya fundiendo ( podéis hacerlo también en el  horno e incluso gratinarlas con más queso)
Le damos la vuelta para que terminen de hacerse uniformemente y en el caso de que las queráis con un toque crujiente - propio de la pizza - en el último momento subís un poco el fuego y dejáis que se tuesten ( que no es lo mismo que quemarse) :)

 


Pues esto es todo amigos...!
Receta de filloas de rechupete ....
Va por ti   Alfonso :D







Amen!


.
Share/Bookmark