//** Sonando de fondo Marujita  -Malacara





Este es otro de esos post que se ha gestado a partir de las redes sociales; ha sido "soltar" la foto y en unas horas la parroquia terminó pidiendo a gritos la receta , o en caso de negarme , mi cabeza. Marketing viral sin levantarme del "sofal " !!
Yo no tendría mayor problema en colgar el making off, pero esto  fue un puro experimento, que salió bien - tirando a cojonudo - , pero que podría haber sido un petardo  del tamaño de " destino Eurovisión"; en definitiva,  que no tengo un reportaje gráfico  como el de  otros post de la factoría monaguillo,  además la receta es tan insultantemente sencilla  y corta , que esto va a terminar siendo uno de los post mas rápidos de la historia, lo que viene a ser un gatillazo online ! :D







Fresamburguesas


Ingredientes:
4 Fresas de tamaño medio
8 anchoas en conserva  (de calidad)
una cucharada de aceite de las anchoas
un chorrito de leche de leche condensada ( otra cucharada aprox)
Menta/cebollino ( la foto no lo lleva, no os pongáis bizcos buscándolo)
Ralladura de lima.
//** una cucharada de postre de leche de coco espesa ( opcional) 

Picamos las anchoas en trozos pequeños y las ponemos en un recipiente.
Le añadimos un poco de su aceite , la  leche condensada  , la ralladura de lima ( poca) y  un pelín de menta/ cebollino.
Integramos todo muy bien  hasta que se forme una especie de "masa" de hamburguesas.
Cortamos la punta  de las fresas para que luego podamos apoyarlas con facilidad.
El resto de la fresa la partimos mas o menos a la mitad ( dejad las hojas, porque quedan chulas) y de esa forma ya tendremos los dos "panes" de fresa.
Ponemos una cucharadita del relleno encima de uno de los trozos de fresa ( el que no tiene las hojas) y con la ayuda de la cuchara rectificamos los bordes.
Colocamos encima la otra parte de la fresa y si queremos darle un rollo san valentinero ,  le clavamos uno de esos palillos "modernos" ligeramente inclinado.... ( para los solteros como yo, las dejáis así... :D )

Si nos queda un poco de jugo en el recipiente donde hicimos la mezcla de las anchoas genial,  en caso contrario volvemos a poner una cucharada de aceite de las anchoas , otra de leche condensada y mezclamos bien.
Servimos un poco de esa "condenseta"  en la base del plato y colocamos la fresamburguesa encima.


Acidez de la fresa ----> rectificado con la leche condensada.
Toque dulzón de la  leche condensada ----> se lo come el salado de la anchoa.
¿ Todo controlado no?

Como no tengo mas fotos, os vuelvo a poner la misma, haced como que no la habéis visto vale?? :D






Amén!



.

Share/Bookmark