//** Sonando de fondo  El puchero del hortelano - Lo que pasa es que me cuelgo





Este año me he portado bastante bien en navidades, atrás quedaron esas nochebuenas/viejas en las que salía de casa y volvía al día siguiente después de "haber ido a misa" y tomarme mis correspondientes pinchos. Me dicen que son los efectos secundarios de la edad, pero yo aun no me veo "pellejos colganderos" , patas de gallo,  uñas de bruja o rabos de lagartija que pudieran estar advirtiéndome de que estoy en "caída libre"; simplemente que cada vez  me cuesta mas salir de casa  estos días en los  que todos los locales están hasta la  bandera  y donde tomarte una copa " malservida" se convierte en una cuestión de orgullo personal, en vez de tu momento para desconectar....

Asi que como seguro que un feligrés se ha tomado las navidades con un poco mas de calma, le dejo una receta fácil, ideal para prepararse con antelación ,y resultona al máximo, para que pueda entretenerse la noche de reyes y no tenga la necesidad de salir de copas  , con la única intención de buscarse un rey negro que llevarse a la cama ( digo casa)








 Carpaccio de pulpo, espuma de idiazabal y polvo de sobrasada



Espuma de idiazabal: ( sifón medio litro)
180 gr de idiazabal
200 gr de leche entera
225 gr de nata
Sal al gusto
1 carga de sifón

Calentamos la leche  y añadimos el queso cortado en trozos pequeños.
Removemos hasta que se funda.
Retiramos del fuego, añadimos la  nata , tapamos con papel film y dejamos infusionar unas horas .
Colamos y rectificamos de sal.
Introducimos la mezcla en el sifón, metemos la carga  y listo ( dejamos un par de horas de reposo)



Polvo de sobrasada:
30 gr de sobrasada ibérica
Maltodextrina ( no la he pesado)

Ponemos la sobrasada en el micro y cocinamos para que suelte su grasa.
Le vamos añadiendo malto hasta que adquiera la textura de polvo.

**el resto de la carne quedara reseca.... asi que la podéis rebautizar como sal de sobrasada :D



Carpaccio de pulpo:
300 gr de pulpo cocido y cortado fino



Emplatamos el pulpo en la base, colocamos por encima unas lascas de idiazabal, un poco de sobrasada fresca, el polvo de sobrasada y por ultimo la espuma de idiazabal.








.
Share/Bookmark