//** Sonando de fondo  The Unfinished Sympathy - Avida Dollars





Hoy os dejo una de esas "aberraciones  gastronómicas" que tanto os gustan últimamente. En este caso se trata de incorporar uno de los buques insignia de Matutano a una preparación dulce; usaremos su punto salado y su toque de salsa barbacoa para potenciar el sabor del chocolate, en resumen que vamos a hacer unos bombones de Fritos Matutano ... :)

Aunque pueda resultar raro, os recomiendo que hagáis una prueba, porque  aunque pensaba que a la gente le gustarían, nunca imagine que pudieran llegar a tener tanto éxito.


Camisa de los bombones:
100 gr de chocolate de cobertura.

Fundimos el chocolate al baño maría.
Atemperamos el chocolate y encamisamos los moldes para bombones
Dejamos que el chocolate solidifique. 

//** Si queréis hacer trufas este paso os lo podéis saltar...


Praliné de fritos:
2 bolsas grandes de fritos matutano ( sobrará, pero es necesaria una buena cantidad, para que llegue a la altura de las cuchillas)

Introducimos los fritos rotos con las manos en el accesorio picador de la batidora y  presionamos para que ocupen el mínimo volumen posible.
Le damos caña  un buen rato; el propio calor de la fricción con la cuchilla sacará la grasa de los fritos y terminará formando una especie de pasta  totalmente líquida ( con otro tipo de robots mas potentes , conseguiríamos un praliné casi perfecto, pero en este caso no importa que quede algún tropezón, porque nos aportará el toque crujiente al bombón.


Ganaché de fritos: ( para 24 bombones aprox)
115 gr de chocolate 70% ( aunque podéis usar uno mas flojo)
75 gr de praliné de fritos

Fundimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con el praliné hasta que queden totalmente integrados.
Rellenamos los moldes de bombones ya encamisados con esta ganaché  y esperamos a que se endurezca.

Por ultimo volvemos a cerrar la base de los bombones con chocolate de cobertura fundido y esperamos unas horas de nuevo.







Esta es una preparación básica y de la que se pueden hacer muchas variantes; por ejemplo estoy pensando en  hacer un praliné de fritos y foie ( con menos chocolate) y servirlo como aperitivo.....
Como siempre , estaré atento a vuestras propuestas  y opiniones....
Share/Bookmark