//** Sonando de fondo  Poncho-K y Juan José Ballesta - La leyenda del tiempo 





Esto ya empieza a ser tradición , con cada cambio de temporada  en la tv  me veo  obligado a colgar el post sobre los nuevos personajes que ponen cara a los spots de alimentación .

Lo de María Patiño anunciando el cocedor al vapor clama al cielo; ¿ que credibilidad puede tener alguien que únicamente es conocido por tener  las venas del cuello hinchadas como el "llavero" de Nacho Vidal....??
Mi reacción al ver toda su gama de anuncios pregonando la cocina sana es encender la freidora y ponerme ciego de san jacobos y empanadillas de tomate frito y clara de huevo cocido.
De todos modos para no resultar muy cruel ,  reconoceré que la chica se esfuerza en abrir la boca  para perder "andalucismo" y ganar  vocalización ; aunque lo único que consiga es parecer una muñeca hinchable...


Después tenemos a Enma García y su "cocina como antes y termina mucho antes" , un personaje del que empiezo a sospechar que lleva años sin depilarse las piernas  ( siempre la veo con pantalón), y cuyo trabajo últimamente es estar sentada en una escalera preguntando gilipolleces a princesitas siliconadas  que no tendrán cuento en su puta vida y a unos kens con la inteligencia justa para saber que no se puede mear a contra viento sin mancharse.

Sin embargo los de gallina blanca  demuestran  bastante mas criterio y colocan a Loles León  como frutera en un mercado de abastos; aunque es una pena que no se meta mas en el papel , desgañitándose para decir lo de " G.B sofrito y trabajo que te quito"...  amén del maquillaje de travesti que le han puesto....









Patatas marineras:


Cremoso de patata:

400 gr de patatas
1 litro de caldo ( hueso de rape + cabezas y carcasas de langostinos+ algas)
1 Calamar  grande / 2 pequeños ( para esto usaremos solo los recortes)
1 cebolla morada.
2 tomates maduros.
75 ml de vino blanco.
1 trozo de pan frito.
10 almendras fritas.
2 dientes de ajo.
Comino, pimentón, sal ( azafrán opcional)
Aceite de oliva.




Hacemos un sofrito anti Enma García, es decir con toda la paciencia del mundo porque es lo que diferenciará un plato ramplón de uno de culto...
Una vez tengamos bien fondeada la cebolla con el ajo ( mínimo 30 minutos) , le añadimos el pimentón, el comino y rápidamente los tomates rallados.
Dejamos que el tomate se fría bien, añadimos el vino y dejamos que reduzca a cero.
Añadimos los recortes del calamar ( tentáculos, aletas.... esquinas....) y las salteamos a fuego fuerte unos 10 minutos mas.
Por ultimo incorporamos las patatas chascadas, el pan frito y las almendras , dejamos que se pringuen del sofrito y cubrimos con el caldo.
Cuando las patatas estén a punto trituramos y rectificamos con un poco mas de caldo o agua si estuviese muy espeso.




Guarnición:
4 trozos grandes de calamar.
8 langostinos pelados , pero con cabeza.


El calamar lo cincelamos como si fuera un magret y en el último momento le damos un golpe de plancha ( ligero).
Pasamos también por la plancha los langostinos y listos para servir.









Un plato clásico, simplón , pero con sabores muy potentes..
 Podemos añadir tambien las tintas de calamar a la crema para darle otra estética... :)
Share/Bookmark