//** Sonando de fondo The Cranberries - Promises





Hoy volvemos a recuperar"El dominical" , una de esas secciones en las que los feligreses erais los encargados de poner la carne en el asador; gracias a ella nos hemos introducido en las cocinas de muchos grandes y por ello pretendo que a partir de ahora vuelva con nuevas y brillantes incorporaciones como por ejemplo:




Este blog  advierte desde un principio  que nada tiene que ver con la cocina "profesional"  y que nace sin pretensiones, pero lo cierto es que  le da unas cuentas vueltas a muchos sitios "oficiales"  que terminan siendo simplemente cementerios de fotos.
Hablando de fotografía, las imágenes están muy logradas y si a eso le sumamos que ese blog rebosa imaginación e irreverencia en los sabores y texturas, el resultado que no puede ser otro que un blog 100%  recomendado desde esta parroquia.

Buceando entre sus recetas nos podemos encontrar con las piruletas de foie y mango, el tartar de atún con ketchup de frambuesas y arroz vietnamita, un rape con maracuyá y coco, makis de queso de oveja, anchoa y tomate  y esta espectacular Oreo de Foie que hoy nos presenta...





Ingredientes:
Un paquete de galletas “Oreo”
Un bloque de Foie mi-cuit
Queso de cabra
Nata líquida
Escamas de sal maldon.


Elaboración:

En primer lugar, abrimos las galletas “Oreo” para desechar la parte blanca de relleno, dado que sólo utilizaremos la parte negra de la galleta.
Para conseguir el polvo de la galleta (parte negra de la misma) la  rallamos con un  micro rallador y así obtendremos un polvo fino. Reservamos.
Cortamos el foie mi-cuit en círculos del tamaño de una galleta Oreo  (podemos ayudarnos de un cortapastas de acero), y de un grosor de  entre 3 y 5 mm. Es bastante difícil  cortar con exactitud el foie mi-cuit, lo mejor será que el foie esté muy frío para poder manipularlo.
Una vez conseguidos los círculos de foie, los rebozamos en el polvo de galleta Oreo y reservamos.
Para el relleno, trituramos con un tenedor el  queso de cabra con un poco de nata líquida para aligerar el sabor y que no predomine sobre el gusto de foie.
Ahora sólo nos queda montar la Oreo, para ello, ponemos un círculo de foie rebozado con el polvo de galleta, sobre éste disponemos la crema que hemos hecho con  del queso y la nata, y sobre esta mezcla disponemos otro círculo de foie rebozado en galleta.
Ya tenemos nuestra Oreo de Foie, en el momento de servir podemos poner alguna escama de sal encima.







Asique no pierdan el tiempo con blogs "dejavu"   y paseen sus palmitos por FRESA Y PIMIENTA ....

Share/Bookmark