//** Sonando de fondo  Vetusta Morla - Un plan mejor 





No pensaba hablar de este tema, pero hoy mientras desayunaba he visto algo que me ha dejado con la cara del que mato a laura Palmer; eran las imágenes de dos controladoras, llegando  de madrugada al dichoso hotel de Madrid donde estaba reunido todo su gremio, mientras eran increpadas por un  montón de descontrolados. Todo esto se habría quedado en  mi "yogurt con avena" , si no hubiesen enfocado de cerca las caras de  estas dos "monalisas de barrio". La actitud y el lenguaje corporal me recordaron por momentos a "El solitario" ;  lejos de aguantar el chaparrón para evitarle problemas al cordón policial , miraban a la gente por encima del hombro y repartían sonrisas de judas a diestro y siniestro....HACE FALTA SER GILIPOLLAS!!!

Después de la indignación generalizada de ayer, parece que las aguas vuelven a su cauce y cada vez son mas lo que piden que se escuche a los controladores; posiblemente en  este caos  tenga mucha culpa el gobierno por no saber llevar una negociación, tampoco le quito "méritos"  a la oposición porque para tomar esa actitud es mejor quedarse callado, en tercer lugar quiero apuntar directamente a  Bruce Willis por no entrar en barajas pegando tiros y rompiendo cristales.... Diréis que me he olvidado de los controladores, pues si, y lo he hecho porque ahora mismo ya me importa un carajo lo que tengan que decir; cualquier cosa que quieran aportar me la voy a pasar por "la torre de control" , al igual que ellos lo hicieron con las ilusiones de media España ( intereses económicos aparte...)









Brownie de chocolate con mojito de mango


Brownie de chocolate:
200 gr de azucar, 160 gr de chocolate 70 %, 90 gr de mantequilla, 2 huevo, 85 gr de harina, 50 gr de nueces, una pizca de sal.

Mezclar el azúcar con los huevos.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Añadir la preparación anterior sobre los huevos batidos integrándolo todo.
Añadir la harina tamizada, un poco de vainilla molida y “un ná” de sal.
Por ultimo mezclar con las nueces picadas en trozos pequeños y colocarlo en el molde ( tiene que quedar de unos 2 dedos de grosor).
Hornear a 190ºC unos 15 minutos ( depende de lo crudo que os guste y teniendo en cuenta que al enfriarse se compacta un poco mas).


Mojito de mango: 
2 cucharadas de azúcar, 20 hojas de menta, 1 lima, 2 gr de maracuyá liofilizado (optativo) , un chorrito de ron , medio mango , y algo de agua si fuera necesario

Colocar la hierbabuena y el azúcar en un recipiente y estrujar con un mortero hasta sacar el jugo de las hojas.
Añadir la lima cortada en cuartos , (guardando un par de trocitos de piel para el emplatado final) y seguir dando caña con el mortero hasta sacarle todo el zumo.
Ponemos el chorrito de ron , lo integramos y colamos.
Trituramos ese "jarabe" con la pulpa de medio mango con ayuda de la batidora, añadiendo un pelín de agua mineral si fuera necesario.


Emplatado:

Retorcemos las pieles de lima y las pasamos por el plato para aromatizar.Servimos el mojito, colocamos el brownie y encima una bola de helado de vainilla con unos trozos de maracuyá lyo ( opcional)











.

Share/Bookmark