//** Sonando de fondo  Anni B Sweet - Take On Me 







Esta noche vuelvo a las andadas; hace ya algún tiempo que los gastrobloguers salmantinos, al  "menos"  puro estilo Club Bilderberg, nos reunimos en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad para debatir "sobre el estado de nuestros blogs".... No somos ninguna secta , ni tan siquiera frikis, simplemente para nosotros esto es una pasión mas o menos escondida y en estas reuniones encontramos la excusa perfecta para dar rienda suelta a los mas bajos instintos gastronómicos....

Decir también que esto no es un grupo cerrado ni mucho menos; asique si alguno de vosotros(  tanto si sois de Salamanca, como si  no..)  está interesado en asistir a alguna de estas "cenas terapia" , que no dude en pedirme información enviando un mail a :


salamancagastronomica@gmail.com




Los que me seguís a través de facebook o twitter  estáis de enhorabuena porque voy a intentar ser el bloguero mas dicharachero a este lado del Tormes y  cubrir el evento subiendo las fotos de todos los platos que nos metemos entre pecho y espalda; aunque no prometo nada, porque seguro que termino metiéndole mano a alguno de ellos antes de hacer "click"......

En esta ocasión el restaurante elegido es El Palacio Prado y como dijo Maradona... " me da en la nariz que me lo voy a pasar muy bien..."

Creo que empezáis a ser conscientes de la que me espera esta noche, asique por eso hoy cuelgo la tapa mas rápida y simple del blog,  aunque no por ello deja de estar tremenda... (además de que muchos me piden  a gritos entrantes rápidos y resultones...)






Prueba de salchichón con guacamole:



Ahora que se acerca la época de matanzas ( aunque en las carnicerias de hoy en dia todo es atemporal"), es un buen momento para conseguir la prueba de salchichón fresca y recién adobada. Por estas tierras es muy típico encontrarte como pincho en los bares y acompañado de un huevo frito "en to lo alto" la versión con "chorizo", pero desde luego que ésta no se le queda atrás ( y si me apuráis la supera).




Ingredientes:
200 gr de prueba de salchichón, 1 aguacate maduro , zumo y ralladura de lima, aceite de oliva , sal ( muy poca o nada, Pan

Ponemos la prueba de salchichón en una sartén sin aceite y la vamos cocinando hasta que pierda gran cantidad de su grasa (la retirais)  y veamos que la parte exterior queda  dorada y crujiente.
Para hacer el guacamole  aplastamos con  un tenedor ,el aguacate, unas gotas de zumo de lima , un poco de su ralladura , aceite de oliva  y  muy poca  sal ( porque el salchichón ya va a aportar mucha), hasta conseguir un "puré rústico".
Mientras tanto tostamos unos trozos de pan para que al montar los pinchos no se desmoronen....

Y la cosa es tan simple como podéis apreciar en la foto; sobre el pan tostado colocamos el guacamole  , justo encima la prueba de salchichón y terminamos con cebollino....





.
Share/Bookmark