//** Sonando de fondo Niños Mutantes - Amigo





En mi cruzada por demostraros que el final del mundo se acerca, hoy he conseguido una prueba irrefutable con la que no os quedará otra  que darme la razón.


¿ Qué futuro nos puede deparar cuando ayer mismo vi a una señora de unos 75 años comprando un brik de caldo gallina blanca??


Si los responsables de comunicación de dicha empresa hubiesen visto esa imagen, no me cabe duda que tras entrevistar a la señora  le hubieran  enviado un pack con sus mejores productos gourmet y una gallina de peluche para sus nietos..

¿ Qué lleva a una abuela a comprar un  caldo que en teoría está fabricado por su propia "especie"? ¿Qué será de esos nietos cuando dentro de unos años  identifiquen el sabor de su abuela con esa porquería de brik?

Nota aclarativa :
Me gustan las abuelas modernas, pero no las que se pasan el día jugando al bingo, viendo telenovelas, zorreando/ buscando novio en el programa de Juan y medio ......  y sobre todo esas que no tienen tiempo ni para hacer un puta sopa como dios manda....

Seguro que muchos achacaréis esto a los efectos de mi fiebre, pero a un espinazo de pollo pongo testigo de que es verdad!!!












Capuccino de cebolla

Últimamente están muy de moda este tipo de preparaciones , semejantes en presentación y textura  a ese café que tantos fans tiene  "cuando arrivian a casa.. eco!" ...

Se trata simplemente de  servir en una misma taza ( en vasos de chupito también queda genial) una base de caldo caliente y sobre ella una espuma ( sifón) que acompañe  y de cremosidad.



( 4 personas)

Sofrito de cebolla:
2 Cucharadas de aceite de oliva, 35 gr de mantequilla., 3 cebollas, Sal

Pochamos las cebollas con las grasas y un poco de sal hasta que estén perfectamente cocinadas ( 1 horita mínimo).


Sopa de cebolla:
2/3 partes de la preparación anterior,50 ml de vino de jerez ,1 litro de caldo de pollo,200 ml de agua. , Aromáticos al gusto

Añadimos  el vino a la cebolla y dejamos que reduzca a fuego vivo.
Cubrimos con el caldo y el agua y dejamos cocinar  otros 45-60 min a fuego bajo ( añadimos mas agua si espesara mucho)
Trituramos la sopa y colamos.









Espuma de cebolla y queso: ( sifón medio litro)
1/3 del sofrito de cebolla.,225 ml de nata.,150 ml de caldo ( o la propia sopa de cebolla),30 gr de queso curado rallado, 1 carga de sifón


Trituramos todos los ingredientes y ponemos a punto de sal.
Colamos e introducimos en el sifón.
Metemos la carga, agitamos.
En el momento de servir lo calentamos al baño maría en posición vertical ( siempre y cuando el sifón lo permita).


Emplatado:

Servimos la sopa de cebolla bien caliente.
Cubrimos con la espuma de cebolla y queso






Un juego visual , que os hará triunfar en estas noches de frío o incluso en alguna cena navideña....





Share/Bookmark