//** Sonando de fondo  Vetusta Morla - Los Buenos



Desde hace un tiempo me siento vacío, falto de creatividad y lo peor de todo.... NORMAL; y esque últimamente se esta gestando una "nueva raza" de artistas, que lejos de buscar un reconocimiento por sus obras, persiguen  la fama a base de chorradas como pianos. El friki que se colocó  una memoria USB en uno de sus dedos ( no se si para hacer una copia de seguridad de sus mucosidades) queda totalmente eclipsado por este nuevo talento que se ha sometido a una operación para instalarse una cámara en la parte posterior de la cabeza, desde la que emitirá imágenes de lo que este viendo en ese momento y que serán publicadas en  un museo en tiempo real.

Lo primero que se me viene a la  cabeza es: ¿ porqué esta persona no ha llamado a cualquier compañía de móviles para pedir un terminal gratuito y emitir "su obra" sin necesidad de pasar por quirófano? 
También  tendría su miga reflexionar sobre la diferencia entre Gran Hermano y este "visionario" ; a la postre los dos van a vender su  vida a cualquiera que  esté dispuesto a ser voyeur por unos minutos....
Pero lo que mas me inquieta es que se haya instalado la cámara en la parte posterior de la cabeza; si juega a ser el  mas guay de su  bloque , que lo haga  con todas las consecuencias y se plante la cámara en la mitad de la frente en plan cíclope  , y no en un sitio que una vez pasado su minuto de gloria , pueda tapar con pelo!!

Resumiendo, que este tío lo que quiere es hacer un catalogo de culos sin que las chicas se den cuenta y se pueda ganar un tortazo..... :)


Lo mas triste de esto es que habrá artistas " de verdad" malviviendo y sin poder disponer ni de la oportunidad , ni del apoyo mediático que sí ha tenido este señor; la realidad es así de triste y los medios se empeñan en vender lo que se sale de lo normal, sin pararse a pensar lo que se queda por el camino.

Sin ánimo de herir sensibilidades  y salvando las distancias, este tipo de noticias me han hecho recordar  a algo que vi en el concurso de tapas de Valladolid, se trata del pincho interactivo; estaba compuesta por un papel( comestible) y una paleta de colores ( en realidad salsas, mojos...etc) y es el propio comensal el que con un pincel crea su propia tapa a base de mezclar.....
Con él se quería transmitir que la cocina es un arte, que todo en esta vida es efímero , que hay que potenciar la gastronomía desde las escuelas ( palabras textuales " dejad que los niños se acerquen al pincho") y otras tantas  cosas que  en su mayoría comparto,  pero lo que no termino de entender es que este tipo de "pinchos con mensaje" lleguen a acaparar todos los flashes y que terminen  teniendo casi mas protagonismo que los propios ganadores....




 



Cheesecake 2010




Bizcocho de galletas:
75 gr de chocolate blanco,75 gr de queso crema, 200 gr de galletas ,60 gr de mantequilla gr, 60 gr. de azúcar, 3 huevos,1/2 sobre de levadura


Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y le añadimos la mantequilla y el chocolate fundidos y batimos.
Ponemos el queso crema y lo integramos suavemente.
Por último añadimos las galletas y la levadura, colocamos en un molde para bizcocho y horneamos a 180ºC unos 25 minutos.


Mousse de queso:
200 gr de queso crema, 1 brik de nata, 1 yema de huevo, 2 hojas de gelatina, 65 gr de azúcar,1/2 rama de vainilla y ralladura de lima.


Hervimos la nata con el azúcar y los aromáticos ; colamos ,le añadimos la yema de huevo y removemos rápidamente.
Todavía en caliente añadimos la gelatina previamente hidratada.
Mezclamos esa crema y el queso con movimientos envolventes , lo colocamos en un recipiente y dejamos que tome cuerpo en el frigorífico









Espuma de moras:
200 ml de pulpa de moras, 200 ml de nata, 50 ml de leche, 30 gr de azúcar glass, 1 carga de sifón.

Mezclamos todos los ingredientes y los introducimos en el sifón.Le ponemos una carga, , agitamos con fuerza y dejamos reposar 2 horas en el frigo.







Migas de bizcocho:
50 gr de bizcocho de galletas desmigado.

 Pasamos unas migas del bizcocho por una sartén hasta que quede crujientes.


Emplatado:
Ser vimos un trozo de bizcocho, lo cubrimos con la espuma de moras, ponemos una cucharada de mousse de queso . Finalizamos el plato con un cordón de pulpa de moras  y las migas de bizcocho.






Mañana mismo me pongo una máquina de hacer cheesecake  en........ la cocina :)




.
Share/Bookmark