//** Sonando de fondo Alis - Cuando el sol nos de calambre




Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que el gobierno por fin había puesto cerco a la bollería industrial en los colegios; es cierto que cada vez  son mas los niños que comen mal desde muy pequeños y eso a la larga termina haciendo daño tanto a la salud física como a la mental.

Realmente no conozco muy bien los términos de la nueva ley y sobre todo la parte en la que se explique ,esa delgada línea roja  que diferenciará un "bollito bueno"  de uno infectado de colesterol; no olvidemos que muchas familias viven de este negocio y no es cuestión de engordar más aun las listas del paro.....

Llamadme " Paco Martinez Soria "  si queréis, pero  alguien como yo, que se ha criado en un colegio de pueblo , no llega a entender cual es la raíz del problema en los centros educativos de menores; porque  en el mío que yo sepa ,no había forma  humana de  adquirir este tipo de productos dentro de las propias instalaciones... No se si los de hoy en día tienen máquinas de vending o un bar donde el profesor de matemáticas se desayuna un "sol y sombra"..... o si  es que la ley afectará también a las tiendas/ kioskos/ gasolineras/bares que haya en los alrededores del colegio......

Madre mía que problemón se nos avecina, ya me veo a la monja de turno ( os dais cuenta que no he dicho cura ?? ) cacheando a los niños en la entrada por si meten algún tigretón escondido en la mochila, o desarrollando tecnologías para crear arcos detectores de transgénicos......  pero lo mas importante es que proliferará el tráfico ilegal y el mercado negro de bollicaos, donuts y panteras rosas....... en fin que este mundo esta fatal....

Toda esto viene a cuento de que necesito urgentemente que el gobierno ponga cartas en el asunto del universo blogger, porque aquí también hay mucha cara B y las grasas están a la orden del día. Por ejemplo quiero denunciar directamente a Josu Galludo, por  el claro intento de colestericidio que ha "perpetrado" contra mi linea y en general contra mi persona......
Sepan ustedes que este chicarrón del norte, coautor del blog de culto  Un par en la cocina  junto con su hermana Pilar, se presentó en Salamanca con un señor Queso Idiazabal, pero no cualquier señor queso.....sino un ARANBURU.... (con mas premios y medallas que Usain Bolt)..








Claro está que por no hacer el feo  me ha tocado "meterle mano"  (silbando y mirando al techo  a ver si cuela...),  por ejemplo usándolo para esta preparar estos:


IDIAZALBALKITOS  

( phoskito de idiazabal para los mas lentos)







Bizcocho de Idiazabal  y membrillo:
85 gr de harina
3 huevos
35 gr de Idiazabal
75  gr de azúcar
30 gr de dulce de membrillo

Batimos los huevos con el azúcar y el dulce de membrillo.
Añadimos el Idiazabal, lo integramos bien y por ultimo hacemos lo mismo con la harina.
Horneamos la plancha de bizcocho sobre papel vegetal o un silpat a 180ºC hasta que que vaya pillando color ( no lo dejéis muy hecho) ... Suele tardar unos 7-9 minutos según hornos.

Una vez sacado el bizcocho del horno y todavía en caliente lo enrollamos en un trapo de cocina limpio para que conserve la forma ( si lo rellenamos todavía en caliente también quedaría bien)



Almíbar de membrillo:

Cocemos un membrillo pelado y limpio en agua durante unos 20 minutos.
Colamos  y  usaremos 100 ml de ese caldo de cocción.
Añadimos 75 gr de azúcar ( al gusto) y preparamos el almíbar.

//* podéis hacer cualquier otro tipo de almíbar para calar el bizcocho .... 



Crema de Idiazabal y membrillo:
6 cucharadas de dulce de membrillo ligero ( si es del duro ,ponedlo al micro con unas gotas de agua)
3 cucharadas de Idiazabal rallado
( haced mas cantidad si queréis, porque sirve  para cosas....)

Trituramos ambos ingredientes con  la batidora o incluso machacándolo con un motero .....


Montaje del bizcocho:

Una vez frío,  lo desenrollamos con cuidado.
Lo pringamos con el almíbar y lo rellenamos con una crema de idiazabal.
Yo partí el bizcocho en dos para manejarlo mejor( recortad también las puntas porque suelen quedar duras).
Formamos dos rulos y los envolvemos en papel film rollo "caramelito".
Los hacemos rodar por la encimera  agarrando los extremos para que se compacten bien.
Los guardamos en el frigorífico un par de horas  para que pillen cuerpo de nuevo.



 



Cobertura de chocolate:
250 gr de cobertura de chocolate ( al gusto de cada cual)

Retiramos el papel film y cortamos medallones de un 1´5 cm ( al gusto).
Los pinchamos con un alfiler o palillo y los pasamos por la cobertura de chocolate fundida.
Retiramos el exceso  ( no queremos una cobertura muy gruesa).
Dejamos que endurezca el chocolate .






Mientras tanto y de forma totalmente opcional podemos ir haciendo "mariconaditas" para decorarlo.
En este caso yo tinté de rojo un poco de obulato y lo deje secar en el horno a temperatura baja. de esa forma tendremos un papel comestible parecido al que recubre el phoskito original.
También le puse a los pasteles una I de chocolate blanco,para que todo el mundo supiera de donde venían :)
Y como podréis ver en la siguiente foto , soy bastante manazas para las manualidades , asique como no podía ser de otra forma ,  tanto el cromo como la cara del muñeco de los phoskitos  fueron una chapuza ...... :)







Para terminar y poniendo una nota de cordura al post..... 

Muchas gracias a Josu, por estos pedazo de regalos ( también me envió una morcilla de BeasainEstoy disfrutando el queso como el más "cabrón" de los ratones , una maravilla que solo podía venir de Aranburu...!!!!

Te debo una en Salamanca y no va a ser en el sitio habitual; hay noticias frescas... muy muyyy muyyyyyyyy  frescas sobre un  nuevo local que te va a flipar ; pero de momento hasta ahí puedo leer.....!!!!!!!!!!!



 .
Share/Bookmark