//** Sonando de fondo Pereza - llevame al baile acustico
Siempre me dieron miedo las muñecas de porcelana; me da la sensación de que tras ese blanco nuclear y esa mirada impasible se esconde la reencarnación de una viuda negra o de un asesino en serie. Pero el sábado pasado me encontré con algo que me puso los pezones como timbres de mansión......
Escalofriante documento verdad?
Hoy en día prefiero dormir rodeado de cien muñecas "haciendome ojitos" y señalándome con el dedo, antes que desayunar delante de una caja de cereales con esa reencarnación de la ñoñería mirándome.
¿¿ estas cosas son necesarias?? ¿¿ para que una niña se coma sus cereales hay que pagar derechos de imagen a esa gata repolluda ??
Puedo entender que para vender los special K tengas que "enseñar pernil" en su publicidad, pero si quieres abrir mercado entre los niños casi es mejor que le añadas "kilos de azúcar" y chocolate (del malo) a tus cereales y evitas el mal rato de practicar "zoofilia publicitaria" con una gata "malpintada".
Y como va de cosas ñoñas y pastelosas......
Tarta de mango y yogurt griego
Ingredientes 1º capa( base): 1 mango, 80 gr de harina, 125 gr de azúcar, 1,5 huevos, 200 ml de yogurt griego. vainilla en polvo.
Colocamos el mango loncheado en un molde pringado con mantequilla.
En un recipiente mezclamos , la harina ,el azúcar y la vainilla y lo espolvoreamos encima de las lonchas de mango procurando que quede bien repartido
Mezclamos el huevo con el yogurt griego y lo vertemos en la preparación anterior.
Horneamos el conjunto unos 35 minutos a 180ºC.
Ingredientes 2º Capa ( costra crujiente): 80 gr de harina, 140 gr de azúcar , 90 gr de mantequilla
Mezclamos la harina ,el azúcar y la mantequilla en pequeños "pellizcos".
Restregamos con las manos hasta obtener pequeños "grumos"
Una vez horneada la primera fase, repartimos esta cobertura por toda la superficie y la volvemos a meter al horno hasta que se dore. ( unos 10 -12 minutos).
Sacar y dejar enfriar.
Emplatado:
Servimos con una cucharada de yogurt griego y helado de chocolate blanco y las hojas de menta.
Se puede tomar en templado, pero a mi me gusta de un día para otro....
Muñecas de porcelana y "jeloukiti"..... horror!! se me ponen los pelos como escarpias!!!!!!! imposible soportar ninguna de las dos cosas....... no puedo con ello! menos mal que a mi hijo le gustan jugar con coches y los cereales sin marca... de momento!
Con lo que puedo aunque me haya comido un elefante es con esta maravilla de tarta, de sabor y textura impresionantes. Mil gracias por esta delicia para el paladar. Besotes! Evgar
El otro día lo vi yo en super y me eché a reir, no pude por menos... lo peor de todo es que a los niños se les van los ojos y les encantan estas gilipolleces... conclusión: no lleves a los niños a hacer la compra! Tengo ganas de hacer una tarta de mango desde hace tiempo y solo por la buena música que me has puesto hoy, voy a copiar la tuya ;)))) que noooo, que además de la buena música tiene una pinta...
Yo no puedo con ninguna muñeca,fuy la niña rarita de mi ikastola que le vamos hacer.Por castigo tengo que hacer galletitas, cup cakes y tartas fondant ¡¡imaginate hacerlas cada dos por tres!!!, pero si me saco unos dinerillos con ello.....padre sí me confieso!! he pecado.
Pd: me ha encantado la expresión de "tengo los pezones como timbres de mansión" XDDDD Pd2:Me gusta el mango= me gusta la receta ;D
Gracias, simplemente eso, gracias novata total ha descubierto el mundo de la cocina y asi de refilon tu blog, no puedo mas,llevo como tres horas curioseando y al final me pillará el jefe.......... me encanta tu prosa fresca y desvergonzada, pero esas recetas hummmm ..intentare mas de una,prometido y asidua diaria, cuenta con ello Nut
Jajajaj. De la gatita en cuestión hay de todo. Incluso PAPEL DE ALUMINIO. Te sale el bocata de choped como si fuera de jamòn de Joselito. Tu tartita rica rica. Saludos Pilar
Esta, me he decidido a masacrarla. Acabo de sacarla del horno, aunque he seguido tos indicaciones... me da a mi... que es "otra cosa"; cuando la emplate... la subo. Gracias, simplemente ¡genial! http://saborencristal.blogspot.com/2010/11/la-parroquia-pura-y-sana-envidia.html
He probado tu receta y eso que lo de poner la harina y el azucar directamente sobre el mango, me daba noséqué y ha sido un éxito absoluto. Ha gustado a todo el mundo. Lo único que he introducido como variación, ha sido unas almendras molidas en el crumble final. Riquísima.
22 de noviembre de 2010, 12:07
Muñecas de porcelana y "jeloukiti"..... horror!! se me ponen los pelos como escarpias!!!!!!! imposible soportar ninguna de las dos cosas....... no puedo con ello!
menos mal que a mi hijo le gustan jugar con coches y los cereales sin marca... de momento!
Con lo que puedo aunque me haya comido un elefante es con esta maravilla de tarta, de sabor y textura impresionantes. Mil gracias por esta delicia para el paladar. Besotes!
Evgar
22 de noviembre de 2010, 12:32
El otro día lo vi yo en super y me eché a reir, no pude por menos... lo peor de todo es que a los niños se les van los ojos y les encantan estas gilipolleces... conclusión: no lleves a los niños a hacer la compra!
Tengo ganas de hacer una tarta de mango desde hace tiempo y solo por la buena música que me has puesto hoy, voy a copiar la tuya ;)))) que noooo, que además de la buena música tiene una pinta...
22 de noviembre de 2010, 12:53
Yo no puedo con ninguna muñeca,fuy la niña rarita de mi ikastola que le vamos hacer.Por castigo tengo que hacer galletitas, cup cakes y tartas fondant ¡¡imaginate hacerlas cada dos por tres!!!, pero si me saco unos dinerillos con ello.....padre sí me confieso!! he pecado.
Pd: me ha encantado la expresión de "tengo los pezones como timbres de mansión" XDDDD
Pd2:Me gusta el mango= me gusta la receta ;D
22 de noviembre de 2010, 13:14
Gracias, simplemente eso, gracias novata total ha descubierto el mundo de la cocina y asi de refilon tu blog, no puedo mas,llevo como tres horas curioseando y al final me pillará el jefe.......... me encanta tu prosa fresca y desvergonzada, pero esas recetas hummmm ..intentare mas de una,prometido y asidua diaria, cuenta con ello
Nut
22 de noviembre de 2010, 15:09
Esta es de las mías!!! postre original, lucido y facilón, ¡Encima!
Eres un genio...y me sigo riendo cada vez que te leo.
A ver si se me contagia algo bueno de ti y se me quita la pereza a mi... y vuelvo a escribir.
Esta te la copio seguro...ya la verás por tus muros, ya...
22 de noviembre de 2010, 16:17
Jjaja, menuda caja de cereales, menos mal que no tengo niñas en casa, si no, seguro que habría que comprarla..
Riquisima receta.
Besos.
22 de noviembre de 2010, 16:48
La verdad que casi es la hora de la merienda y me dan muchas ganas de probar tu tarta. Ha quedado exquisita.
Gracias
22 de noviembre de 2010, 17:31
Jajajaj. De la gatita en cuestión hay de todo. Incluso PAPEL DE ALUMINIO. Te sale el bocata de choped como si fuera de jamòn de Joselito.
Tu tartita rica rica.
Saludos
Pilar
26 de noviembre de 2010, 22:53
Quenvidiaquemedantodastusrecetas, jodido.
Esta, me he decidido a masacrarla.
Acabo de sacarla del horno, aunque he seguido tos indicaciones... me da a mi... que es "otra cosa"; cuando la emplate... la subo.
Gracias, simplemente ¡genial!
http://saborencristal.blogspot.com/2010/11/la-parroquia-pura-y-sana-envidia.html
12 de diciembre de 2010, 20:22
He probado tu receta y eso que lo de poner la harina y el azucar directamente sobre el mango, me daba noséqué y ha sido un éxito absoluto. Ha gustado a todo el mundo. Lo único que he introducido como variación, ha sido unas almendras molidas en el crumble final. Riquísima.