//** Sonando de fondo  Lovely Luna -Sola 







Nada mas colgar la foto de este postre en el muro facebook de pecadosdelmonaguillo, saltó la chispa y la gente empezó a "especular" sobre que coño podría ser.....De verdad que no sabéis el gustazo que da ver como  os "rompéis los cuernos"  intentando adivinar algo que yo creía imposible.....( y que no lo fue tanto...)

No se muy bien como bautizarlo, podría robarle al maestro Carlos Barco parte del nombre de unos de sus postres de esta temporada y llamarlo " otoño en la .... parroquia" ??? o  quizás tirarlo  por el lado naturaleza y ponerle " la parroquia del bosque" ( esto valdría también como homenaje a mi paisano Vicente)..... Asique llamenlo ustedes como quieran, pero lo que si les pido es que lo hagan, porque una preparación tan simple pocas veces da como resultado UN POSTRAZO!








Yogurt de turrón:

240 gr de yogurt griego
115 gr de turrón de jijona ( blando)

Simplemente se trata de triturar ambas preparaciones ( preferiblemente rollo mortero , para que no pierda mucha textura y quede tipo "aguachirri")


Gelatina de naranja:

125 ml de zumo de naranja
 1g de agar agar  ( usad el gelificante que queráis)
Azúcar al gusto.

Mezclar los ingredientes , calentar hasta los 95ºC , retirar y dejar cuajar.

Tierras variadas:

5 Galletas de canela
6 rosquillas de ledesma
3 galletas oreo ( sin lo blanco )
1 repelao

Pulverizamos todos esos ingredientes con el accesorio picador de la batidora ( o a mano)....
Si dejáis algún "grumito" gordo..... mejor que mejor....




Lascas de chocolate:

Con una puntilla o un pelador de zanahorias sacamos lascas de chocolate blanco y negro .


Tempura de helado:

4 bolas de helado de pistacho
harina de tempura
Agua helada


Le damos forma a las bolas de helado  ,las cubrimos individualmente con papel film y las volvemos a meter en el congelador para que pierdan el mínimo frío posible.
Hacemos la mezcla para tempura procurando que quede un poco mas espesa de lo normal.
Ponemos el aceite a calentar.
Sólo cuando el aceite esté muy caliente pillamos la primera bola de helado, la pasamos por la tempura ( sin tocar con las manos)   y la freímos en el aceite muy caliente.
La sacamos a un papel absorbente y la servimos  ( antes debemos tener preparado todo el montaje que ahora explicaré).









Emplatado:

Servimos en un plato hondo el yogurt de turrón, sobre él ponemos  la gelatina de naranja ( podemos hacerle un velo  y dejar cuajar o añadirla  en trocitos sueltos). Cubrimos todo con las "tierras" mezcladas y  colocamos alrededor del plato las lascas de chocolate. En el último segundo freímos el helado  y lo ponemos en el centro del plato.








Y bueno...... yo os voy dejando ..... pero no sin antes  colgaros una foto guarra total.... de las que no se deben poner en los blogs.......  y por eso mismo yo lo hago!



Share/Bookmark