//** Sonando de fondo  Zenet & Poveda - Soñar Contigo 







En palabras de la  Pantoja..... " hoy quiero confesar....." que una de mis debilidades son los donuts ( ella también se los debe de comer doblaos, porque ese cuerpo serrano , no se consigue a base de crema de calabacín...); y hoy voy a "echar mierda" sobre mi propia parroquia al decir que las receta que circulan por Internet , sirven para hacer unos dulce buenos, pero que poco o nada tienen que ver con el original (sobre todo en cuanto a sabor);  la verdad es que no dejan de ser unos jodidos "bizcochos fritos" , glaseados y aromatizados, pero si a mi me ponen una caja delante, no respondo de mis actos.
Los he intentado hacer unas cuantas veces , pero lo único que obtengo es un "donut de pastelería" que no le llega ni a la suela del zapato al original; asique o yo soy muy malo o a mi que no me vendan la moto diciendo que echándole jengibre y cardamomo el resultado es igualito al original........ igual después de tomarte dos "glen clova"  con  "prycacola" empiezan a parecerse, pero  en condiciones normales..... ná de ná !

Por eso para hacer esta receta es imprescindible comprarse una caja de donuts de verdad ( ni dupis, ni pais ni cabras)



Trufas de donuts con mascarpone










Ingredientes para la masa:

6 donuts
90 gr de mascarpone
Ralladura de naranja.

Trituramos los donuts con el accesorio picador de la batidora hasta obtener una especie de "grumitos".
Le añadimos el queso fresco y la ralladura de naranja.
Mezclamos todo bien con una espátula  ( o con la mano mismamente).
Dejamos en la nevera 1 hora para que tome cuerpo serrano. ( 15 minutos de congelador)



Cobertura:

250 gr de chocolate blanco ( ya que estamos, de calidad)
30 gr de chocolate negro

Fundimos el chocolate al baño maría.
Sacamos la masa del frigorífico o del congelador y  formamos bolitas pequeñas..
Las pinchamos con un alfiler (o palillo) y las pasamos por el chocolate blanco.
Las vamos dejando sobre un silpat y en cuanto endurezcan un poquito retiramos el alfiler ( deja menos "agujerito").
Una vez "cristalizado" del todo, fundimos la cobertura de chocolate negro y con ayuda de un cucurucho de papel vegetal o con una cucharilla " tiramos con avioneta" unos pequeños hilos de cobertura negra que ayudaran mucho en la presentación y a la hora de tapar "posibles anomalías".







Rizar el rizo:

1 lamina grande de obulato.

Si ya queréis ir de " me como el mundo aliñao" y quedaros con el personal, podéis comprar unas láminas de obulato , cortar rectángulos  de unos 4 x 2 cm y colocar la trufa encima.
Para el que no conozca este producto de la "linea adriá", decir que es una especie de  "papel finito" que desaparece al contacto con la humedad ( en este caso la saliva). ( lo que vendría a ser la cobertura roja de la cápsula del nolotil ( pero un poco mas fina aun)).







Ni que decir tiene que es un gustazo ver la cara que pone la gente al darse cuenta que te comes la trufa con papel y todo....... pero esto es una tontería  del todo prescindible y  lo verdaderamente importante es que el sabor en boca es totalmente un donut...



Pd: próximamente en su parroquia de confianza, los datos de un proyecto hecho realidad ( en el que participo por supuesto).... no me perdáis de vista por dioss!!!!
Share/Bookmark