//** Sonando de fondo  La musicalité - 4 elementos





Desde pequeños nos enseñan a contar las historias  siempre y cuando tengan un final feliz; y como en este caso si que lo tuvo, no os voy a dejar con el calentón  y aquí tenéis el making off  y el emplatado de estas ......


Fabes con butifarra y boletus







Ingredientes guiso base:

500 gr de fabes
2 zanahorias.
1 tomate.
1 cebolla.
2 dientes de ajo
1 ñora ( pimiento rojo)
1  hoja de laurel
Azafrán.
1 hueso de jamón ibérico .. 
Agua mineral



Ponemos todos los ingredientes  en una cazuela suficientemente ancha para que no estén muy amontonados.
Cubrimos con agua mineral y cocinamos a fuego mínimo, hasta que las fabes estén en su punto... ( lo ideal es asustarlas de vez en cuando, añadiendo un pelín de agua fría para cortar el hervor).
Una vez cocinadas , retiramos  la verdura y la trituramos ( no toda)  con algo del caldo  y las volvemos a añadir al guiso ( previamente coladas), junto con el azafrán ( tostado).



Final del guiso:

2 butifarras pequeñas
200 gr de boletus
2 cucharadas de aceite
( pimentón opcional)

Ponemos en una sartén el aceite y cocinamos la butifarra en rodajas gruesas.
Las retiramos y añadimos los boletus cortados en dos formatos; unos pequeños cubitos para mezclar con el guiso y un " cuarto" para terminar el emplatado.

Mezclamos la butifarra y el salteado de boletus   con el "guisote" y  comprobamos que el caldo esté a nuestro gusto . Si queremos espesarlo un pelín, sacamos un par de cucharadas de fabes , las trituramos y las volvemos a añadir; con un par de "golpes de muñeca" veremos que se "traba" enseguida.
Ponemos a punto de sal y pimienta.


Emplatado:

Servimos el guiso de fabes en el fondo, colocamos una rodaja de butifarra a la plancha y justo encima el cuarto de boletus  bien dorado. Ponemos por último unas gotas de aceite de oliva y algo de cebollino.





Un guiso limpio y puro, de esos que se suelen comer justo antes de que se te aparezca la virgen  como a Pitita Ridruejo...
Share/Bookmark