//** Sonando de fondo   The Sunday Drivers - To See The Animal







Muchos de vosotros lleváis unos días preguntándome detalles relacionados con una aplicación  de recetas de cocina para Iphone llamada Open Kitchen ESP y  su relación con la parroquia. Hoy por fin encuentro el tiempo necesario para contaros un poco mas.






Hace unos meses 18 importantes bloggers del panorama nacional  , nos embarcamos en un proyecto pionero en  nuestros país. La idea no solo era reflejar lo mejor de nuestras cocinas, sino que queríamos darle un valor añadido para diferenciarlo de otros productos y esa plusvalía viene dada  porque todas y cada unas de las recetas tienen una historia personal detrás. Así pues en cada una de las 250 preparaciones que contiene la app , además de explicarse con todo detalle los ingredientes, el "modus operandi"   y de incluirse la foto de rigor, podréis  adentraros un poco mas en la personalidad del blogger , ya que todas están relacionadas con algún tipo de sentimiento, vivencia o recuerdo íntimo.


Otro de los puntos fuertes de Open Kitchen ESP es que además de contar con un buscador, un listado de las publicaciones  ordenadas por su autor y demás métodos de localización rápida, las recetas aparecen clasificadas en  doce novedosas categorías , a través de las que podrás acceder rápidamente al tipo de preparación que necesites en cada momento. Podemos encontrar desde recetas para compartir con los amigos , hasta otras orientadas a  nuestros momentos mas íntimos, pasando  por los domingos en familia y los días de campo o playa. La cocina es muy  libre y aunque sus renglones están en ocasiones demasiado torcidos, si no acostumbras a ir a las bodas en chandal,  ¿ porqué  te empeñas en cocinarle a tu pareja macarrones con chorizo  para cenar , si luego pretendes algo mas??






Hoy en día el proyecto es una realidad y está mas vivo que nunca, porque esto no termina en que ya podéis descargaros esta app desde apple store por 1,59 €  ( a un precio de risa por cierto), sino que continúa  porque Open Kichen ESP  está mas vivo que nunca y  posiblemente salga a la venta para otras plataformas ( ipad, andoid...)  y cuente con mas autores en próximas revisiones.

Para que os hagáis una idea,  podréis obtener un fiel reflejo de la forma en la que se come en España, ya que todas las comunidades autónomas están representadas , además  os adentrareis de una forma mas personal en las cocinas de todos estos impresionantes  bloggers:

A las 3 de la tarde
A ver que cocinamos hoy
Chafardeando en la cocina
Con delantal
Con los cinco sentidos
Coses de Can Loi i altres herbes
El comidista 
El Monstruo de las galletas
Fusionandfood
La cuina vermella
Mercado Calabajío


( muchísimas gracias a todos, porque está siendo un lujo trabajar con vosotros)






Os dejo unas cuantas capturas del funcionamiento interno:


Por ejemplo aquí podéis observar una parte del listado de las recetas con las que esta parroquia participa representando a Castilla y León .







Esta sería la parte en la que explico mi historia personal con una de las recetas:





Y esta por ejemplo la  ficha de ingredientes.....





No voy a incluir mas  por no saturar el post, pero los mas observadores  ya os  habréis dado cuenta de  que existe una sección de trucos, donde siempre aparecerán algunas pequeñas "tonterías" que muchas veces pasan desapercibidas y que  os ayudarán a clavar la receta....

Y para finalizar y por si a alguien no le había quedado claro que esta parroquia también participa en la app , os dejo este inquietante documento en el que todos los que me seguís por facebook tenéis mucho que ver......




Share/Bookmark