//**Sonando de fondo




Todavía queda una semana de "campaña electoral" en la que podéis seguir votando este blog en los premios bitácoras, pero ya iba siendo hora de quitar ese post del principal de pagina.

Y aunque hoy no sea el día mas apropiado para decir esto, vamos a dejar de generar morbo innecesario y que dios reparta suerte entre los participantes.... Con el "morbo innecesario" me refiero a la que se esta montando hoy en las televisiones con el rescate de los mineros en chile....

Posiblemente todos estemos de acuerdo en que el seguimiento que los medios informativos han otorgado a esta noticia , haya ayudado a que las autoridades pusiesen todo de su parte para solucionar un problema complicado, pero la situación por momentos roza lo grotesco; y es que no entiendo que coño pinta una cámara de televisión a medio metro de la salida del "túnel" . Después de casi 70 días encerrados y sin apenas tiempo para reaccionar, no creo que sea agradable que te planten un objetivo para ver si lloras, ríes, besas a tu mujer y te rascas el culo......

Y lo peor es que no tardaran en lloverles las ofertas para ir a programas en prime time para contar su experiencia, priorizando eso si , las partes mas escabrosas de la convivencia.


Hace poco veía un reportaje en el que se contaba la "cara b" de esta historia, y es que el negocio floreció en pleno desierto; se cobraban 600$ / noche por una cama de "verdad" en una "quechua", mas de lo mismo por poder colocar sus cámaras en un andamio para ganar angulo de visión y otras muchas barrabasadas dignas de estudio.....

Podemos destacar también las conexiones con médicos, psicólogos, científicos y otros “videntes del ramo”, que lanzaban sus teorías sobre futuros problemas que pudieran surgir a largo plazo , apostillando al final que eran meras especulaciones ya que no tenían datos de primera mano..... Solo eche de menos la conexión con algún "nieto" de Julio Verne, en la que se nos recordara que su "abuelo" ya lo había pronosticado en su famoso libro " viaje al centro de la tierra".....


En fin, que no podía dejar pasar la oportunidad de buscarle el lado amargo a esta noticia, al igual que nacho cano se lo pillaba al pomelo....... y puestos a seguir con el amargo, hoy se lo vamos a meter a este bonito.




Bonito marinado con dashi de te negro








Bonito marinado:

Un lomo de bonito de unos 600 gr
Sal gorda
Aceite de oliva para cubrir.
Media cucharada de postre de te negro.
10 granos de pimienta negra.
La ralladura de una lima.
2 cm de palo de canela.
8 hojas de menta / hierbabuena picadas.


Limpiar el lomo de bonito de espinas, pieles y sangre.
Poner una capa de sal en el fondo de un recipiente alargado y estrecho ( mas que nada para ahorrar sal :)) y sobre ella colocar el lomo de bonito.
Cubrirlo totalmente con el resto de la sal y dejar en la nevera durante mas o menos 90 minutos.
Sacar el lomo de bonito y retirarle con mucho mimo la sal que tenga pegada.
Por otro lado mezclamos el aceite con todos los aromáticos y sumergimos allí el bonito "semicurado" durante por lo menos 12 horas ( lo ideal es dejarlo 24-36h )








Dashi de te:

600 ml de agua mineral.
1/2 cucharada de postre de te.
1 trozo pequeño de alga kombu. ( en este caso use alga dulse)
Una cucharada de copos de bonito seco.
Un trozo de la parte verde de la cebolleta.

Ponemos a hervir el agua con la cebolleta y una vez conseguido esto, apartamos del fuego y añadimos el resto de los ingredientes.
Dejamos infusionar tapado y colamos.
Ponemos a punto de sal si hiciera falta o añadimos un poco de agua si nos hubiese quedado fuerte.


Emplatamos un taco del bonito marinado con la parte verde de la cebolleta, trocitos de alga ( hay que cocinarlos eh? ) ,teriyaki reducido ( también con un poco de te) , aceite del marinado y unas almendras tiernas.







Ahí os queda, mas bonito que un San Luis....
Share/Bookmark