//** Sonando de fondo  Mala Rodríguez - Memorias Del Futuro






En los libros de cocina modernos ( y cada vez en mas blogs) se empeñan en decirnos con " exactitud británica"  que una fabada  debe llevar  103 gr de cebolla,  71´5 gr de zanahoria,  207 de chorizo  o 456 de fabes; pero son pocos los que le dan importancia e incluyen el tiempo en la lista de ingredientes.

En esta sociedad donde la gente lleva el tiempo "pegado al culo" no se puede pretender que  alguien  coloque una silla al lado del fogón y pase 4 horas de su vida mirando como las fabes hacen chup chup, primero porque las sillas de hoy en día no son nada cómodas y segundo porque en toda lista de bodas la olla express es uno de los productos estrella.

No seré yo quien despotrique de este "invento", porque la uso mas de lo que quisiera; pero ahora que llega el frío os pido encarecidamente que apaguéis el móvil, os pongáis radio 3 ( el resto no me sirven, porque si tenéis mal gusto las judías no tienen la culpa ) y  "tiréis a la basura" una mañana de domingo , dedicándola  única y exclusivamente a disfrutar de la magia del fuego lento.

Seguro que mas de uno se  me va va a echar encima por esto, pero no puedo despedirme sin deciros que este método ayuda y mucho a mantener la paz, el bienestar y la armonía en la vida.... y que haciendo esto cada 3 semanas,   podéis mandar al carajo la posición de la grulla invertida, el disco Zen relax vol II, el taichi y la camisa cuello mao sin planchar de vuestro de profesor de yoga....


Por un día hacedme caso, y disfrutad del tiempo que pasáis "clavando" por ejemplo unas fabes con butifarra y boletus.....






Ingredientes:
1 hueso de jamón ibérico, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tomate, 1 ñora, laurel, azafrán, butifarra, boletus......

......Y TODO EL TIEMPO DEL MUNDO!
Share/Bookmark