//** Sonando de fondo LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS - Feo, Fuerte Y Formal






La semana pasada me entere casualmente de que mi blog estaba en el puesto 55 en la seccion gastronomia de los premios bitacoras 2010. Para el que no lo sepa, vendrian a ser los Goya de los blogs españoles, con su alfombra verde, sus actrices con media teta fuera aunque haya 2ºC y sus pegatinas de no a la guerra.....

El problema no seria tal, si yo me hubiese presentado voluntariamente a ese concurso, pero resulta que no ha sido asi y que no hace falta inscribir un blog si los usuarios lo votan "con to su arte".

En ese momento se me quedo toda la cara del billete de mil pesetas, porque me negaba a ver como esta parroquia se encontraba en un misero 55º lugar..... y me la suda si alguien piensa que peco de falsa modestia.
Parte de la indignacion tambien radicaba en que muchos de los mejores BLOGS DE COCINA , tampoco se encontraban en esa lista o si lo estaban era en puestos "sonrojantes".....

Un simple comentario sobre el ranking en facebook parece ser que toco la moral de algun que otro visitante de este blog y esta semana hemos subido al puesto 31 ; asique si a eso le sumamos un poco de "peticion popular" tenemos como resultado este post.


Lo primero sobre lo que quiero reflexionar es como coño se mide la calidad de un blog gastronomico:

1) Siempre he pensado que buena parte del exito radica en unas fotos medianamente decentes; hubo un tiempo donde te encontrabas fotografias de platos, donde realmente no se diferenciaba muy bien si aquello era una salsa de cerveza o una cara de belmez. Gracias a dios esos tiempos ya han pasado y quien mas y quien menos refleja fielmente lo que sale de su cocina. Yo no tengo una camara reflex ni el tiempo necesario para aprender a manejarla como dios manda, pero si echais un ojo a mis primera fotos y las comparais con las que cuelgo ultimamente creo que el cambio es mas que importante; puede que algun dia disponga de ese tiempo y la calidad suba, pero desde luego que para mi , los contenidos son mas importantes y esto no va a ser SOLO un blog donde mirar "los santos".

2) Tus seguidores ( no los de un dia) se consiguen siendo constante y por ello no puedes inventarte un personaje muy alejado de tu "yo" real; hay mucha gente que se afana en contar las cosas como si le fuese la vida en ello ,convirtiendo su blog en un autentico nido de iluminatis.
Pecados del monaguillo intenta ser un blog fresco, sin pedanteria, pura calle ; yo no pienso 3 veces las cosas antes de escribirlas ( aunque debiera), dependiendo de quien me vaya a leer y el interes comercial que pueda sacar de esto.

3) Mucha importancia se le deberia dar a las recetas; y aqui entramos en una zona de conflicto porque en mi opinion hay muchos "cementerios de recetas" en internet. Algunos bloggers se empeñan en colgar 1 , 2 o 7 semanales, llevandose por delante la calidad y la originalidad de los contenidos sin darse cuenta de que "Simones Ortegas" solo hubo una y ese formato tiene mas años que la tos.
Si en algo mi blog se diferencia del resto es que aqui el 99% recetas son propias , y cuando digo propias no me refiero a cambiar la mermelada de fresa por una de melocoton y por ello atribuirme la autoria. Prueba de ello es que cada dia sois mas los que pasais por el muro de esta parroquia en facebook reclamando ideas novedosas y descrubriendo platos para el dia a dia pero con un toque "distinto" ... y viendo el ritmo al que crecen los seguidores, juraria que salis encantados con el resultado.


4)Ya lo he dicho alguna que otra vez, pero me gustaria que este tipo de premios se lo llevase gente que pueda representar fielmente el espiritu blogger y no alguien que llega a ese puesto a base de "echar la mañana" riendole las gracias a todos sus visitantes.
Mi historia personal pasa porque esta muy bien hacer amigos, pero en este mundo no todo vale; ciertos "sectores" me acusan de taliban gastronomico y hoy en dia aun hay seguidores que desaparecen de este blog porque esperan a cambio que les devuelva las visitas y les "rinda pleitesía" ; pero lo de mentir va contra mi religion y yo no puedo ir blog por blog diciendo "que buena pinta tiene tu arroz" cuando realmente no me lo comeria ni con la glotis de otro.....

Ser politicamente correcto y caer bien a la gente aunque tengas que morderte la lengua....?? lo siento pero ya tengo una edad y depende de para que, me empieza a costar ponerme de rodillas...


5) Tambien se podrian analizar aspectos como si se es o no profesional de la gastronomia, si se usa o no el blog para publicitar sus servios o productos, pero esos son harinas de otro costal y yo me limito a contar mi dia a dia , partiendo de la base de que soy informatico :)


Pensaba decir que siempre intento que mis post tengan gracia, pero este me esta quedando un pelin lapidario. De vez en cuando esta bien sacar el niño malo, el antiblogger, y el divo de la bloggosfera que dicen que llevo dentro.....

Deberia seguir el post y dejarlo con mas puntos que un traje de gitana, pero la verdad es que paso de sermonear mas, asique voy a ir terminando con lo que se me ha pedido y es contaros que coloco el boton para que podais votarme en los premios bitacoras 2010 y os dejo una explicacion de como hacerlo ( por peticion popular)....




Lo primero que teneis que hacer es acceder a www.bitacoras.com y pinchar en crear cuenta ( si es que ya no la teneis).




Entrareis en una pagina donde os piden una serie de datos ( nick, nombre, apellidos, etc etc). Rellenais todo, meteis el codigo de seguridad que os pone casi al final y pinchais en crear.



Casi automaticamente os llegara un email al correo que hayais introducido ; para que la direccion sea validada teneis que pinchar en " activar tu cuenta de usuario".




Automaticamente se abrira la pagina de bitacoras y te saldra un mensaje tal que asi:




En ese momento ya esta validada tu cuenta y debes pinchar en ENTRAR.




Se abrira una ventana donde debes introducir tu nombre de usuario ( alias) y tu contraseña y pulsar en ENTRAR:





Te aparecera de nuevo en verde el mensaje de que te has validado correctamente y ahora tendras que pinchar en VOTAR algunas de las noticias que te salgan debajo, para que el sistema registre que tienes un poco de actividad como usuario y vea que no eres un cabron que vienes aqui solo por el interes de votar a tu amiguito :)




En ese momento ya estamos en condiciones de votar en los premios ( aunque esto haya sido largo, juro que no se tardan ni 3 minutos) asique nos vamos a PREMIOS 2010 y en el menu que sale pinchamos en VOTAR.





Nos desplazamos hasta la zona donde ponga MEJOR BLOG GASTRONOMICO y alli ponemos la direccion que queramos..... en mi caso http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/






Una vez escrita la direccion os desplazais hasta la parte de abajo, rellenais la comprobacion de seguridad y pinchais en VOTAR.







Una vez hecho eso os deberia salir un mensaje como el siguiente y esta odisea griega habra terminado con exito :)






Podria comentar eso de .... "si os sobran 5 minutos de vuestra apasionante vida... por favor votadme", pero paso de bajarme los pantalones y si yo gasto 5 minutos en hacer unas fotos de lo que como ( aun a riesgo de que se enfrie) , vosotros si quereis tambien podriais hacerlo; ademas a mi tampoco me gusta que me digan lo que tengo que hacer.
Lo que si os pido es que si votais , lo hagais con cabeza , Basta ya de mamoneos, basta ya de mariconadas, porque como blogger no quiero sentirme una vez mas desilusionado y "estafado" con la gente que representa a este "gremio". Me la pela que los ganadores sean mas o menos mediaticos pero por el amor de un cerdo..... exijo que tengan vida mas alla de los macarrones a la carbonara , una tortilla de patatas o un bizcocho de vainilla sin vainilla....



Ahhhh y gracias.... :)
Share/Bookmark