Siempre fui reticente a registrar los pecados del monaguillo en cualquier red social, lo relacionaba con "seguridad social" y me imaginaba que al darlo de alta me obligaria a estar "cotizando" hasta los 65, perdon los 67 ..... :)
Ademas de quitarme tiempo , no me veia sacando fotos a mis platos usando el espejo de un
baño publico al mas puro estilo "choni del tuenti......"
Imagino que tambien me echaba para atras la idea de dar la cara y dejar de vivir en el bicarbonato, pero al final me tire a la piscina y unos meses mas tarde me he dado cuenta de que algo de agua si que habia...

Los comienzos fueron un poco dificiles, no estoy acostumbrado a aceptar a la primera de cambio, que 3 personas me quieran amueblar la cocina ni que un restaurante en el congo belga me necesite imperiosamente en su grupo de contactos.....; rapidamente me di cuenta tambien de que los "gremlins" habian colonizado facebook, pero como esa gente suele comer antes de las 12 de la noche, le eche cojones y tire para adelante......
A dia de hoy puedo decir que he conocido gente cojonuda, gente que me ha abierto las puertas de su casa, de su restaurante y si me apuras hasta de su mueble-bar sin pedir nada a cambio.....

Al grano...... que me lio :)

Hace mucho que nadie tenia los
"huevos toreros" de currarse un dominical ; a ver si os vais dando cuenta de que esta es la seccion que mas me gusta... No gasto neuronas pensando , evito describir el making off , no tengo que llamar a la chacha para que friegue la cocina y para rematar queda un receton que da gloria gaynor......


Y aqui es cuando le tengo que dar las gracias a
san facebook bendito, por permitirme conocer a gente que flipa con la cocina como falete con una cazuela de lomo en manteca colorá......

Hoy es Pilar Martinez ( El Reloj de Cuco ( Murcia)) la que entra a confesarse esperando vuestra penitencia a modo de comentario........

Ya sabeis que a mi no me gusta mojarme, ni "bailarle el agua" a nadie, pero partiendo de que es alguien que se lleva la cubitera con el hielo y el champan a las playas de mojacar...... a mi ya me ha ganado!!!!! y en cuanto veais el platazo que se marca...... os dejara KO a vosotros tambien......

Sin mas "dilataciones" os dejo con ella , disfrutad de un "Si profesional" :)




//** Sonando de fondo Wim Mertens - Struggle for Pleasure





Varios motivos son por los que estoy aquí, en primer lugar darle las gracias a nuestro monaguillo por abrirme las puertas de esta parroquia, por dejarme compartir un trocito de mi con todos vosotros; en segundo lugar es admirable para mi, la pasión por la gastronomia que se respira aquí y en muchos otros blogs, como nos une a los ‘’profesionales’’ y a los no ‘’profesionales’’… gracias por disfrutar y por hacer disfrutar…; y en tercer lugar, y no menos importante, es poder explicaros la historia del plato…para mí es una de las cosas más bonitas de esta profesión.. todo tiene un porque…y en muchas ocasiones solo son unos pocos los que realmente conocen estos ‘significados’.., esto hace que nos conozcais más y mejor…de que nuestros trabajos sean aún más valorados y entendidos…

Os presento un aperitivo genial, fácil elaboración y con una unión de sabores bestial..y como dice un buen amigo mio; "lo más importarte es ‘il risultato’…"

Por lo que para mi esto es un placer y espero que lo sea para vosotros…sin más rollos vamos al lio:




VIEIRAS,CECINA & CARAMELO DE ACEITUNAS NEGRAS







Caramelo de aceitunas negras:

La misma cantidad de azúcar y de aceitunas negras

(si lo haceis un dia antes mucho mejor)


Picar aceitunas,si usais de las que ya van deshuesadas mejor…si no ya sabeis lo que os toca…haceis un caramelo en seco,cuando comienze a tomar color añadis las aceitunas, dejais que intercambien pareceres…las aceitunas añadirán humedad, así que esperais a que se vaya…aquí donde caben dos no caben tres...

Cuando la pareja esté bien integrada dejar q enfrie y reservar, yo lo pongo en una manga desechable para mejor uso..(tiene un sabor muy parecido al regaliz)


Polvo de Cecina:

Cortar muy finas lonchas de cecina, poner entre dos tapetes de silicona,(si no teneis hacerlo entre papel de horno con una bandeja encima,tardará un poco más,y también podeis freirlas..pero debereis quitar todo el exceso de aceite)

La meteis en el horno a 200º, 10min , dejamos que enfrie,el resultado será un crujiente de cecina el cual pasamos por el mortero y lo reducimos a polvo…reservamos en bote hermético para no perder aromas y no se humedezca..

Cortamos unas lonchas de cecina finas,con un tamaño apropiado para darles forma de pañuelo,reservamos entre papel,que no se seque, please!!

Cogemos las vieiras, sin el coral, y marcamos en una sartén o plancha muy calientes, por los dos lados y terminamos en el horno a 180º 2 min….esto dependera del punto que ha vosotr@s os guste… así quedan ‘entre Pinto y Valdemoro’..



Emplatado:

(teneis dos fotos arriba a version para compartir y ahora la individual)


Cogeis las vieiras les poneis encima unas escamas de sal Maldon,y ralladura de limón verde(sin la parte blanca!!..of course), la colocais en el plato,espolvoreais la cecina en polvo,a su vera el pañuelo de cecina(para darle esa forma solo teneis que coger del centro de la rodaja y dejar caer…) y al otro lado de la vieira el caramelo de aceitunas negras; por último unas hojitas de rucula selvática y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen…. (yo uso Aceite Lorna serie oro manzanilla cuquillo…con sabor y aromas frutales.)





…. al MAR(vieira) muy importante en mi vida…

... a la TIERRA(cecina/aceitunas negras)…mis tierras..esas tierras Castellano-leonesas con aroma a humo….y estas tierras Murcianas con su sabor a cuquillo…

.. como os dije..un trozito de mi......

.. con pasión y por pasión

… struggle for pleasure

… gracias.



Ahora es cuando yo le doy las gracias a Pilar por los "servicios prestados" y cuando meto la cuñita para todos vayais a su restaurante y la hagais salir de la cocina diciendo.... TE VI EN LOS PECADOS DEL MONAGUILLO!!! jajajaja


El Reloj de Cuco

C/ San Lorenzo nº 7

30001 Murcia

telf: 968 90 75 55


Y ya de paso os recuerdo que si quereis participar en la seccion "el dominical" no teneis mas que hacerme llegar vuestra receta, fotos y Bso a :


pecadosmonaguillo@gmail.com


A ver si teneis lo que tuvo Pilar.... :)
Share/Bookmark