//** Sonando de fondo Ragdog - Nada mas






Despues de lo de lewinsky... nunca una pajita habia dado tanto que hablar... pero en fin.... cambiamos el chip y vamos con otro post......! :)

Cuando el tiempo cambia de un dia para otro , sin darte tiempo ni siquiera a colocar en tu armario los calzoncillos de cuello vuelto , te das cuenta de que el señor gore ( ese que los andaluces con mucho salero dicen que es un crack, porque les quiere traer calorsito en pleno invierno), quizas tuviese algo de razon.

Esta mañana he salido de casa a eso de las 7:45 y me he dado cuenta de que ese pivon que da el tiempo en cuatro no mentia...... Nada mas cruzar el portal te percatas de que ya no eres ese torero con dos calcetines metidos .... poco a poco aquello va decreciendo hasta convertirse en una croqueta de boda y es entonces cuando añoras los tiempos de verano en los que el escape libre estaba a la orden del dia.

Hay que mentalizarse de que el sol se ha ido por una buena temporada, de que los paraguas pasan a ser armas de destruccion masiva, de que la uña del dedo gordo es el unico termometro bien regulado en toda la ciudad y de que todos vamos a ser muy "islamicos" en la forma de vestir.
En este aspecto tambien podriamos destacar que debemos aprender a no sucumbir a los encantos del dulce , cuando entremos en cualquier supermercado con linea de productos propia y veamos la tipica mesa de " tu el pronto y yo el paño"..... llena de dulces de navidad . A mi realmente me da igual , porque me gustan mas bien poco..... pero realmente me hace mucho daño a la vista y me sube 3ºC la temperatura corporal ver los putos polvorones el 15 de septiembre diciendome " lo mio no lo arreglas ni con un litro de fontbella".


Como este finde no pude salir ( si... el trabajo) me decidi a cocinar un par de cosillas para despedir el verano como se merecia........ El plato que hoy os presento tiene un rollo a cai que no se pue aguantá..... asique espero que ustedes lo disfruten tanto como yo.....




Ventresca de melva con papas aliñás y mojo de nueces y comino








El otro dia os dejaba esta foto en plan gancho, y alguno que otro pico pensando que era carne..... y nooooo!! se trata de una ventresca de melva ( esa hermana olvidada del atun) , que bien churruscaita es gloria bendita....!! Y desde luego.... si en algun sitio saben cocinarla es en mi santo cadiz...!









La receta es mas que simple.....


Para las papas aliñas :

Vamos a cambiarle la textura (haciendo una especie de pure muy cremoso) y el color (usando patatas moradas).... Asique las ponemos a cocer y cuando esten las trituramos con un tenedor, todavia en caliente ( esto es importantisimo para unas buenas papas aliñas ) las aliñamos con vinagre de jerez , aceite de oliva del bueno, algo de sal , pimienta, perejil, cebolleta tierna y yemas de huevo..... Removemos hasta conseguir la textura adecuada.. ( algun tropezoncillo ademas del de la cebolleta ayuda con la textura). Los amigos del sifon .... una espuma de papa morada estaria genial.....







Para el mojo de nueces y comino:

Esta es una receta libanesa que a mi me encanta..... sirve para carnes y pescado perfectamente y bueno... el que se anime que lo cuente.....
La podemos hacer rollo rustico en mortero o directamente con la batidora.... en este caso me decante por la segunda opcion , para dejarlo mas "fino" , pero la primera es casi mejor aun....


Trituramos un buen puñado de nueces y algo de miga de pan , con media cucharadita de comino en grano, la misma cantidad de pimienta de jamaica ( sino... otra), un chorrito de zumo de granada ( 5 cucharadas... y si no teneis pues de naranja) , un pelin de agua ( 2 cucharadas mas o menos) y si quereis un poco de aceite y unas gotas de vinagre ( esto ultimo ya es cosa de cada uno).






La ventresca la dejamos con un poco de perejil, ajo, jerez y pimienta para que pille sabores y en el ultimo segundo la hacemos a la plancha a fuego fuerte para que se tueste la parte exterior... ( cuidado con pasarla mucho)..... Evidentemente es una pieza muy grasa y por tanto sabrosa...asique tratadla bien :)


Emplatamos con las papas aliñas, encima la ventresca, salseamos con el mojo de comino y damos gracia al plato con unas nueces y unas semillas de granada......







Se me olvido ponerme uno de esos estupidos discos de relajacion con los sonidos del mar.... de lo contrario , me hubiera sentido como en caños de meca.......




En proximas entregas :





Hasta otra melvadictos.....

Share/Bookmark