Si ya lo decia mi madre... las grandes canciones pasaran a la historia, mientras que la musica que yo escucho no se salvara en el proximo cambio tecnologico....
Y esque una vez mas, la picola rafaella se adelanto a su tiempo cantando aquello del :


Y se encuentra una mujer (qué dolor, qué dolor)
dentro de un armario (qué dolor, qué dolor

ay, ay, ay, ay, (qué dolor, qué dolor)
una mujer en el armario (qué dolor, qué dolor)
ay, ay, ay, ay, (qué dolor, qué dolor)

Este fin de semana veia en television como en japon , una señora habia sido capaz de aguantar un año viviendo rollo polizon , encima del armario de un "despistado", sin que este se diera cuenta.


Partiendo de que esto no es ninguna campaña para desprestigiar a las ortopedias/opticas de barrio, orquestada por los centros "GAES", se me plantean dudas como los habitos de limpieza del "anfitrion" ; pero sobre todo me encantaria saber donde coño guardaba este "japo" , todas esas cosas que no sabes donde colocar y terminan en lo alto de los muebles..... ( revistas porno de la edad del pavo , fotos escandalosas en la adolescencia, la agenda de ex en la epoca de preboda, y a partir de ahi cañas de pescar, envoltorios del abshaper, garantia del reloj de cuco y la coleccion "dedales del mundo" a medio terminar......)

Por lo visto, el "susudicho" dejaba pescado en la nevera y cuando iba a por el , solo estaba la raspilla con un posit en el que se podia leer :

" estaba rico, pero la proxima vez que compres parrochas, asame tambien unos pimientos rojos"

Hasta ahi la cosa era muy de dibujos animados, pero un dia al llegar a casa despues de un duro dia de trapicheo popó popoó ( lease con un toque academia palaca) , se dio cuenta de que debia tener un espiritu "a bordo" ; una persona normal podia haber vaciado el mueble bar y dejado los ceniceros como los del loco de la colina, pero nadie en su sano juicio se hubiese bebido hasta la botella de pipermin, eso tenia que ser obra de algun ser de otro planeta y habia que terminar con el cuanto antes.
Rapidamente llamo a Iker Jimenez y un equipo de Cuarto milenio se desplazo hasta la casa..... nada mas ver la estampa de aquella mesa , Carmen "Potter" dijo.....

" esto solo ha podido ser cosa de Massiel o de Maria Jimenez .
¿Ha escuchado usted el La La La o el se acabo en la ultima semana? "



Tras la negativa de aquel hombre y totalmente confundidos se acercaron hasta la nevera y vieron que alguien se habia comido media lata de albondigas "Dia"; eso no podia ser obra de alguien del mas alla , asique rapidamente mandaron instalar camaras de seguridad por la casa.

A la vuelta de sus vacaciones de verano en las pedroñeras (provincia de cuenca) , revisando las cintas , se podia ver perfectamente como alguien campaba a sus anchas por la casa..... por un momento penso que se habia confundido, que lo que habia metido en el video era la peli Ghost y que aquel ectoplasma correspondia a Patrick Swayze.... pero no..... tenia que ser una mujer, porque Patrick llevaria mas laca.....

Al dia siguiente le tendieron una trampa, dijeron aquello tan de padre de " volveremos a las 9" ,pero a las 6 estaban en casa con la intencion de pillar..... y alli estaba ella, bebiendo del brik de gazpacho alvalle a morro....



Si algun dia me tuviera que pasar algo asi, me gustaria que la inquilina fuera Su; no su como posesivo, sino Su del blog webos fritos.... o como se hace llamar .... "La Su de los webos" ( forzar la voz y girar la cabeza a la vez que leeis).

Y esque amiguitos, hoy tenemos un nuevo dominical ; una entrega no apta para esos que se crispan cuando no le salen las fotos...... Si a unas recetas cojonudas le sumamos un especialista " al volante" .... no podemos obtener nada que no sean resultados realmente profesionales.


Cuando una abogada se junta con un arquitecto ,el resultado mas probable es un futuro ingeniero con mucha labia..... pero en este caso la conjuncion ha deparado un blog impresionante en continente, carrefour y contenido...
Iba a decir que todo lo que yo recomiendo es 100 % visita obligada, pero me voy a callar, porque en casos como este todo cae por su propio peso..... asique cierro la bocaza y os dejo con la artista....








//** Sonando de fondo Presuntos Implicados y Randy Crawford - Fallen








Soy de esta parroquia.
Disfruto, me divierto y como bien a partes iguales.
Y luego cotorreo con mi amiga Marta las ocurrencias culinarias y no culinarias de este caballero, ya que fue ella la feligresa que me trajo a esta casa.
Vosotros que ya estais leyendo esto ¿que levante la mano quien no ha cogido una sugerencia de las de Monaguillo? Todosssss. ¡Claro! nos sorprende casi a diario con sus platos y yo me rio mucho mucho con sus escritos, sin pelos en la lengua, mordaces y divertidos a rabiar.
Hay muchas recetas que me entusiasman, pero hace poco me enamoró con un puré de patata morada, que es para morir.
Para este espacio al que me invita no sabia que ofrecerle. Me decanté por los cuencos de pan con salmorejo manchego, que es una pijada para dejar 'epaté' a los amigos o al cuñado/a pijotero que todos tenemos.
Para los que no los hayais visto por webos aqui os los dejo.
Y disfruten ustedes.





Salmorejo manchego diferente

Receta del cuenco de pan
Ingredientes (para ocho cuencos)
500 grs. de harina de fuerza
15 grs. de levadura fresca de panadero
10 grs. de sal
50 grs. de aceite oliva virgen extra
300 grs. de agua —si hiciera falta añadir 10 grs más—

Preparación en Thermomix
1. Precalentar el horno a 250˚.
2. Poner la harina y la levadura. Mezclar 5 segundos, vel. 6.
3. A continuación poner el resto de ingredientes, 3 min. vel. espiga.
4. Dejar reposar en un sitio cálido 30 minutos.
5. Aceitar ligeramente la parte externa de 8 cuencos refractarios de desayuno.
6. Cuando la masa haya reposado, volcar la masa sobre la zona donde vayamos a trabajar y dividirla en pedazos de 100 grs. más o menos.
7. Tomar un trozo de masa y formar un círculo. Retirar con un pincel la harina sobrante y modelar la masa en torno a los cuencos boca abajo. Cortar lo que os sobre.
8. Hay que presionar bien para asegurarse que no quedan burbujas de aire entre la masa y el cuenco. Dejar reposar otros 10 minutos.
9. Bajar la temperatura del horno a 200˚ y hornear 20 ó 25 minutos, hasta que veáis el cuenco dorado.
10. Retirar del horno y dejarlos templar.
11. Con la ayuda de un cuchillo de hoja fina, los cuencos se desprenden divinamente.
12. Dejarlos enfriar en una rejilla metálica.

Preparación tradicional
1. Precalentar el horno a 250˚.
2. Mezclar la harina con la levadura.
3. Añadir la sal, el aceite de oliva y agua.
4. Trabajar la masa hasta que cobre consistencia.
5. Dejar reposar en un sitio cálido 30 minutos.
6. Aceitar ligeramente la parte externa de 8 cuencos refractarios de desayuno.
7. Cuando la masa haya reposado, volcar la masa sobre la zona donde vayamos a trabajar y dividirla en pedazos de 100 grs. más o menos.
8. Tomar un trozo de masa y formar un círculo. Retirar con un pincel la harina sobrante y modelar la masa en torno a los cuencos boca abajo. Cortar lo que os sobre.
9. Hay que presionar bien para asegurarse que no quedan burbujas de aire entre la masa y el cuenco. Dejar reposar otros 10 minutos.
10. Bajar la temperatura del horno a 200˚ y hornear 20 ó 25 minutos, hasta que veáis el cuenco dorado.
11. Retirar del horno y dejarlos templar.
12. Con la ayuda de un cuchillo de hoja fina, los cuencos se desprenden divinamente.
13. Dejarlos enfriar en una rejilla metálica.

Un tema que me parece fundamental: Los cuencos congelan de maravilla. El tiempo de horneado se rebaja en 5 minutos y cuando están ya fríos y descansando en su rejilla, intercalamos un trozo de papel apto para horno entre cada uno. Descongelar una hora antes de usarlos, y calentar tres minutos en el horno a 180˚ C.








Receta del salmorejo manchego
Me imagino que mi salmorejo es igual al que hacéis vosotros en vuestra tierra, pero el mío es manchego porque utilizo ajos de las Pedroñeras, tomates de Cuenca, el aceite de Valdeolivas, también conquense, y mi pan blanco.

Ingredientes
1 kilo de tomate maduros y rojos
1 diente de ajo
200 grs. de miga de pan blanco de un día para otro
25 grs. de vinagre de buena calidad
150 grs. de aceite virgen extra
1 cucharada de sal

Para adornar:
1 huevo duro
4 lonchas de jamón ibérico

Preparación en Thermomix
1. Echar en el vaso el ajo, los tomates, la sal y programar 30 segs., vel. 5.
2. Añadir el pan y el vinagre, y triturar 30 segs., vel. 5, y 2 min., vel. 10. El tiempo es aproximado.
3. Programar vel. 5 y echar el aceite de oliva sin quitar el cubilete.
4. Comprobar el punto de sabor y rectificar si es necesario.
5. Meterlo en el frigorífico hasta que lo sirvamos en nuestros cuencos. Deberá estar muy frío.
6. Picar el huevo en trocitos muy pequeños —yo como solo utilizo uno, lo hago a mano—
7. Calentar el horno a 200˚. Meter en el horno en un papel apto las lonchas de jamón ibérico y ponerle otro papel encima. Cuando veamos que está crujiente, sacarlo —son como unos 10 minutos—. Cuando temple, desmigarlo.

Preparación tradicional
Si no tenéis Thermomix, poner en un bol los ingredientes y pasarlos bien con una batidora. En este caso, aconsejo pelar los tomates.

Cuando nuestros invitados estén ya en la mesa —zampándose los aperitivos—, en un momentito os acercáis a la cocina, servís el salmorejo en el cuenco de pan, adornáis con el huevo y el crujiente de jamón y… ¡comienza el espectáculo!









Bueno como se os ha quedado el cuerpo?..... receton, sorpresa absoluta, cambio de chip, ojiplatismo, fotazas .... y todo eso en dos versiones y con una explicacion decente ( no como las que yo hago) ..... este tipo de clases magistrales me hacen replantearme muchas cosas... jeje

Susana... mil y una gracias a ti y a tu mac por haber participado en esta aventura macarra.... hace mucho que no digo eso de "me llena de orgullo y I can´t get no....." tener gente como vosotros en esta santa casa..... pero esta ocasion lo merece..... Ha sido un verdadero placer....!!!


Por cierto tengo unos armarios comodisimos...... os apetece veniros un añito a salamanca? jeje


Y ahora ya sabeis.... cuando querais "tocar los webos" a mi dejadme en paz y todos directos a su blog... (que bien han quedao las ultimas dos palabras)




Adictos a los dominicales.... sigo esperando vuestras cosillas..... no os hagais de rogar...!!!


Hasta mañana corazones...!
Share/Bookmark