No llevo mucho tiempo en la blogsfera, pero alguno de los asiduos de esta casa me indican que soy el anticristo bloguero; por lo visto cierta parte de este "gremio" tiene la "sana" costumbre de ir visitando a todos sus "afines" para darles palmaditas en la espalda aunque lo que esten aportando ya lo sepan, no les guste o incluso piensen que esta mal hecho.

En mis ratos libres suelo echar un ojo a gran cantidad de espacios aunque tiene que haber algo que me llame la atencion o tener una minima confianza con el autor, para decidirme a aportar, demostrar mi ignorancia o incluso ayudar a mejorar o rectificar algo. Lo siento, pero hablar por hablar es un programa de la ser.....

Hoy en dia encontramos un monton de blogs con las mismas recetas , repetidas hasta la saciedad bajo la "licencia del tunning"... ya de por si la palabra me gusta poco , porque define a cierto colectivo con el que no suelo comulgar, pero poner cebolleta en vez de cebolla o añadir un diente de ajo a un sofrito que no lo llevaba "originalmente" no es la polla en verso.... ¿ lo siento? .... soy asi de macarra y de taliban en la salud y en la enfermedad...... aunque quizas sea parte del poco o mucho encanto que algunos podais encontrar aqui.

Con esto no me estoy bañando en pelotas en el rio de la vanidad;, mi blog no es ni mejor ni peor que muchos otros, pero si de algo estoy seguro, es de que es distinto y eso me sirve..... No voy a negar que las palmaditas en la espalda molan " si estan bien dadas".... pero no me gustan los amiguismos, los partidismos y las tarjetas de visita.... Soy muy de pulp fiction, asique me aplico eso de " no empecemos a chuparnos las pollas todavia....." Si por eso me tachan de divo.... encantado! .....quiero decir que el que quiera rectificarme, criticar cualquier cosa o cantarme el ave maria de schubert.... puede hacerlo sin ningun problema, es mas, me encantaria y se lo agradeceria.....

Seguro que a alguno ya le caia como el culo , a otros les empezaba a resultar cansino ....asique si tengo que asumir una muesca mas en mi revolver... que le vamos a hacer....!


Como no podia ser de otro modo encontramos blogs interesantisimos, que tienen mucho que aportar y en los que me encanta participar.... como es el caso de la cocina de lokos ....


Parece que fue ayer cuando empece en este mundillo y él ya estaba alli asomando la cabecita para interesarse por los desvarios , del por aquel entonces futuro aficionado a la cocina, pero ha pasado un año y estamos a punto de llegar a las 100.000 visitas..... todo un record para alguien tan "sectario" y "divo" como yo.


Este ovolacto vegetariano ( aunque tambien nos da lecciones con algun que otro "extra") si es un "señor" de la blogsfera; no es casualidad que buscando informacion sobre algun producto en google, la primera entrada que encontre hiciese referencia a su cocina. A eso se le llama cultura gastronomica y es de agradecer que alguien como el, se moleste en darnos a conocer productos, tecnicas,libros, accesorios, recetas y preparaciones que en condiciones normales tendriamos que leer en ingles....

Como todos sabeis aqui solemos tratar todo tipo de temas, aunque la gastronomia es el emulsionante...... por ello quizas tambien os interese echar un ojo al resto de blogs que este dentista de profesion compagina con su momento "fogonero".... desde su perfil podreis acceder a su mundo , cuentos , balcon y ventana a las verduras.



Asique es un verdadero placer que alguien del que estoy apendiendo tanto y a diario , y del que siempre me he considerado fan, haya sido tan amable de dedicarnos un dominical......









//** Sonando de fondo: Lynyrd Skynyrd - Simple Man



//** Agradecimientos On

Ya que Monaguillo nos abre de par en par las puertas de esta su Parroquia para compartir nuestras recetas, no cabe menos que agradecer su generosidad. Intentaré corresponder con una receta simple, fácil de preparar y muy sabrosa, ya que todos sabemos que, por tierras salmantinas, viene bien un poco de verdurita de vez en cuando para desengrasar las comidas, tan ricas en colesterol, que se toman por aquellos lares.

Muchas gracias, Monaguillo, por permitirme estar hoy por aquí. Así que vamos allá...

//** Agradecimientos Off

Evidentemente, con esta música no podíamos hacer otra cosa que irnos a un único lugar: al Sur de los Estados Unidos. Y hoy toca uno de los platos sureños por excelencia, y a la vez, muy pero que muy cinematográfico...

Pero, como los tomates verdes son casi imposibles de conseguir por estas tierras, aquí os presento una creación al alcance de todos:

Kumatos verdes fritos

Y me preguntaréis qué rayos son los kumatos. Pues son una variedad de tomates, dentro de esas nuevas verduras de "gama gourmet", como el tan traído y llevado tomate Raf, o el Tigre Verde, pero que en este caso son pequeños, de color verde muy oscuro, duros y muy sabrosos, con un toque ligeramente ácido que le va perfecto a este plato. Los podéis encontrar ya en muchos sitios, pero no son precisamente baratos, aunque sí cuestan bastante menos que una paletilla de lechazo ;-)

En cualquier caso, aquí os dejo una foto de las víctimas de esta receta durante la preparación, para que los conozcáis antes de que desaparezcan bajo el filo del cuchillo de Kyocera, je, je...



Una vez cortados en rodajas, ni muy gruesas ni muy finas, los colocamos en un colador y los salpimentamos, dejándolos escurrir un rato.

En un plato, mezclamos a partes iguales polenta (sí, esa harina de maíz extraña que comen los italianos) y pan rallado. En otro plato, ponemos harina normal o de maíz, y en otro más batimos uno o dos huevos.

Pasamos las rodajas de kumato por harina, huevo y la mezcla de polenta y pan, y las torturamos sin rubor unos minutos en el aceite a 180ºC hasta que estén doraditas. Las escurrimos con papel de cocina y las servimos bien calentitas, lo más rápidamente posible para que mantengan el crujiente.



Yo las he presentado con un puré de patatas, eso sí, "hecho en casa" con patatas, aceite de oliva, leche, mantequilla y huevo batido. Y con un pasapuré de esos de aplastar, de mano, para que queden trocitos enteros de patata, que le dan una textura muy especial.

Aquí os dejo otra foto, más de cerca, para apreciar la jugosidad del tomate, y para que no proteste el casero, je, je...



Pues en fin, que esto es todo, amig@s... ha sido un verdadero placer haber compartido con todos vosotros esta receta desde este maravilloso espacio que nos regala su beato anfitrión...

¡Hasta otra, amigos del sur!





Pedazo de dominical que se ha marcao el boss, transportandonos bien lejos, haciendonos respirar otra atmosfera y quitandonos por un rato de la cabeza, la imagen de la hamburguesa de 4 pisos engullida a gañote...



pd: el 100.000 que avise... que me hara ilusion....

pd2: mi parte del post esta redactada desde el cariño y el respeto .... aunque se que a algunos les parecera que no...



Ciaoooooo

Share/Bookmark