"Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser" ...... nunca algo asi corto y tan mal construido habia servido para decir tanto....... por lo menos desde el "si me querei irse" de lola flores...

Y esque hoy contamos en el dominical con una de esas "tipas" que va por la vida pisando fuerte , y a pesar de haber elegido una profesion en la que le toca "nadar entre Sharks " ,a golpe de tacon se los lleva a su terreno consiguiendo todo lo que se propone (esque me rimaba con tiburones...) .


Reconozco que mas de una vez me he parado a pensar, si hubiese preferido tener una profesora como ella en la facultad, pero no llego a una conclusion clara; quizas ese "glamour" que desprende habria conseguido que no faltase a ninguna de sus clases, pero por otro lado su caracter de "amazona informatica" posiblemente nos hubiese convertido en "enemigos intimos" antes de entregarle la ficha.....


Macarra y divertida a partes iguales , pero con ese punto canalla que pocos tienen y muchos menos saben explotar.....

Iba a seguir escribiendo bastante mas , pero ha escogido una BSO tan aparente que me ha dejado con menos argumento que una peli porno.....
Pero eso si...... para clavar la descripcion de nuestra firma de hoy, a Bebe se le olvido incluir en el tema la faceta gastronomica . Hoy nos vamos a centrar especialmente en algo con lo que siempre me pone los dientes largos ( entre otras cosas) .... y esque como tenga para la informatica, las mismas manos que para el pan..... yo quiero trabajar en su equipo....


Lo mejor sera que me retire para que podais disfrutar a gusto de Marta y de su blog "Mis Fogones" ( segun ella no es un titulo de belleza). Y por ultimo una recomendacion personal..... no os vayais sin descagar su libro..... !!!




Sonando de fondo Ella - Bebe




Le prometí al Monaguillo que le haría una tarta para su cumpleaños, pero como a este hombre yo no le puedo negar nada, le mando para su dominical un ejemplar de mi obra panadera. 28 años no son muchos, pero los suficientes como para tenerme aquí enganchada casi todos los días para ver qué se le ha ocurrido esta vez.


No se exactamente lo que me trajo hasta esta casa de locos, pero me da igual. Cada vez que entro y leo la receta pienso "Esto tiene que estar bueno". Y es que él lo hace así, tan sencillo, tan natural, que hasta parece fácil.

Y el hecho es que sigo preguntandome ¿que hace una chica como yo en un sitio como este? y encima opinando. No doy ni una en las porras y mi blog parece un corro de marujas al lado de estos platos, pero yo soy así. Macarra hasta decir basta. Acostumbrada a desenvolverme en un mundo de hombres, entre matemáticos e informáticos, me quito el tacón de aguja y me convierto en una madre paciente que prepara las magdalenas cuando se acaban, hornea panecillos porque el ratón no quiere comer de los de compra y me quedo hasta las 4 de la madrugada para acabar la tarta de cumpleaños del cole.


Y sin más miramientos, y con perdón de la parroquia, aquí os dejo la recetuqui de las baguettes. Laboriosas como ellas solas. Receta de dos dias. Pero si las probais, estais perdidos, como dice una gran amiga mia "Guerra a las baguettes congeladas" jajjajaja (Su dixit)









Ingredientes




  • 200 gramos de poolish
  • 225 gramos de harina intregral tamizada
  • 250 gramos de harina sin blanquear o de uso común
  • 10 gramos de sal
  • 2 gramos de levadura instantánea
  • 265 mililitros de agua templada
  • semolina o harina de maíz para espolvorear







  1. Hacer el poolish con 320 gramos de harina, 360 mililitros de agua y 1 gramo de levadura instantánea. Tapar con un film de cocina y dejar fermentar a temperatura ambiente tres o cuatro horas, o hasta que aparezcan burbujas y la mezcla quede esponjosa. Refrigerar inmediatamente.
  2. Saca el poolish de la nevera una hora antes de hacer la masa para que se atempere. Pasa la harina integral por un tamiz o un colador fino para eliminar la fibra. Tamiza toda la harina y aparta la fibra que quede en el tamiz para otro uso.
  3. Combina las harinas, la sal y la levadura en un cuenco de un litro. Añade el poolish y 265 mililitros de auga y disuelvelo hasta que los ingredientes formen una bola. Añade el agua o harina necesarias para conseguir que la masa quede suave pero no pegajosa.
  4. Espolvorea una superficie con harina, pon la masa encima y empieza a amasar. Amasa unos 10 minutos, añadiendo harina de panadería en caso necesario. La masa debe quedar suave y maleable, adherente pero no pegajosa. Rocía ligeramente con aceite un cuanco grande y pasa la masa al cuenco, haciéndola rodar para que quede bien engrasada. Tapa el cuenco con film de cocina.
  5. Deja fermentar a temperatura ambiente unas dos horas, o hasta que la masa prácticamente doble su tamaño. Sácala y amásala suavente un minuto. Vuelve a meterla en el cuenco y tápala de nuevo.
  6. Déjala fermentar dos horas más a temperatura ambiente; la masa debe doblar de nuevo su tamaño.
  7. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y coloca la masa encima con cuidado. Divídela en tres porciones iguales con una espátula de pastelería o cuchillo de sierra, teniendo la precaución de que pierda el mínimo aire posible. Moldea las porciones en forma de baguette.
  8. Deja que las baguettes fermenten a temperatura ambiente 50 o 60 minutos, o hasta que adquieran un tamaño equivalente a 1 1/2 veces el original y queden blandas al tacto.
  9. Prepara el horno para la cocción asegurándote de colocar una bandeja vacia para el vapor. Precalienta el horno a 260ºC. Marca las baguettes.
  10. Enharina generosamente una pala o el dorso de una bandeja con semolina o harina de maíz y pasa las baguettes con cuidado a la piedra de hornear (o directamente a la bandeja). Echa una taza de agua caliente en la bandeja de vaporizar y cierra la puerta del horno. A los 30 segundos, rocía las paredes del horno con agua y ciérralo. Repite dos veces más a intervalos de 30 segundos. Tras la última vaporización, baja el termostato del horno a 230ºC y hornea las barras 10 minutos. Comprueba la cocción y gíralas 180 grados en caso necesario para conseguir un horneado homogéneo. Prolonga la cocción 8 o 12 minutos más, o hasta que adquieran un color marrón dorado y alcancen una temperatura mínima de 95ºC en el centro (con un termómetro de horno instantáneo). Esto puede tardar de 10 a 20 minutos más según el tipo de horno y lo finas que sean las baguettes. Si te parece que se tuestan demasiado pero no han alcanzado la temperatura interna necesaria, baja el termostato a 175ºC (o apaga el horno) y prolonga la cocción 5 0 10 minutos más.
  11. Retira las barras del horno y ponlas a enfríar por lo menos 40 minutos antes de cortarlas o servirlas









  • En el libro vienen las proporciones para cambiar la cantidad de ingredientes y así haciendo sencillas reglas de 3 poder hacer más o menos cantidad. Os las pongo: 41.2% de poolish, 47.1% de harina integral, 52.9% de harina de panadería, 2.2% de sal, 0.47% de levadura instantánea, 55.9% de agua.









Besitos macarras para todos.



Hasta aqui el "dia de marta".....despues de este pan de " las mil y una noches" , espero que la sigais queriendo como es ( jajaja) .... yo por lo menos lo hare....!!

Este ha sido el tercer dominical, ya veis que cada uno manda sus especialidades ( aunque sea bajo amenaza , verdad macarra? jeje) .... asique si quereis participar no teneis mas que hacer vuestra receta fetiche, sacarle un par de fotos y enviarmelas junto con algun texto minimamente descriptivo a:



pecadosmonaguillo@gmail.com




Hoy como comprendereis... los besos de la despedida van para marta.....


gracias por venir...!!!







Share/Bookmark