A mis 27 años me he dado cuenta de que hay dos tipos de domingos; en primer lugar estan esos en los que te quedas en la cama hasta las 14.00 sin importarte lo mas minimo que el vecino de arriba tenga la mañana "gracita morales" y le de por mover muebles y musculos que no sabia ni que existian......(es a lo que yo llamo un vecino "acaro", no sabes que esta ahi hasta que empiezan los estornudos.......)

Pero hoy vengo a hablar de los domingos special K.... Te despiertas a eso de las 9.Am y ya no aguantas en la cama... miras a tu izquierda y no ves a nadie... asique te vas a la cocina buscando algo redondeado que echarte a la boca...... con un poco de suerte te quedan un par de naranjas ....... Sin importarte lo mas minimo su edad y que pongan la encimera hecha un cristo , las cortas a la mitad para hacerte ese zumo natural del que presumen todas las cafeterias del centro.....



//** Reflexion personal On


De donde coño sacan esas naranjas para que sepa asi?? de aznalcollar??...


Eso por no hablar de ese zumo embotellado , marca acme, en el que nos aseguran que hay 15 unidades recien recolectadas...... madre de dios que asco...... para mi que las meten alli a puñetazos, con lo blanco y todo....

Y de los medicamentos mejor no hablar...... le falta que le pongan el 1 y que lo venda carrefour.....



//** Reflexion personal Off



Despues de tomarte tu zumo libre de " parasitos", humo y camareros muy influenciados por el look de andres montes...... te pones los pantalones cortos y te pegas la carrera de tu vida ( que no es ningun reality show de telecinco).
A la vuelta y para presumir de que eres un vecino ruidoso y cabron, pero muy sano oiga...... pasas a por tu barra de pan y tu periodico con la cabeza bien alta( para que se vea que por la frente aun caen unos goterones de sudor como aguacates maduros).....
En la siguiente entrega hablare de la "fauna y flora" que pulula los domingos a esas horas por las calles..... cuanto daño han hecho los calcetines de raquetas cruzadas y el chandal a este pais.....!!!

Para que los vecinos vean que eres un tio culto, siempre te pillas el periodico mas gordo del kiosko.... que se note que a pesar de tu forma de vestir , sabes leer sin poner el dedo para saber por donde vas , y que en ocasiones hasta te pones americanas de coderas..... Evidentemente ese periodico tiene que traer su dominical .... porque eso da un toque de glamour increible!

Aunque os haya descrito el segundo tipo de domingo de una forma muy "cercana" y personal..... sabeis que yo no soy una persona al uso y el dominical de la parroquia jamas se podria publicar en el dia en que el señor descanso.......

Asique con toda la solemnidad del mundo, hoy queda inaugurado oficialmente:



"el dominical de la parroquia" el unico que se sale los martes....



El primer invitado en subirse a nuestra "noria" es Bepo....navarro, multitarea, pluriempleado,cocinero, arquitecto, pintor, hombre bala en el circo.... y muchas cosas mas que este "colonizador" de Los Pecados del Monaguillo os va a contar en el siguiente "articulis"...





//** Sonando de fondo BWO Lay Your Love On Me







La verdad es que me hace mucha ilusion estrenar este apartado. No se muy bien por que, pero pensar que una estrella como nuestro monaguillo me elija para empezar esto, no es cualquier cosa. Y espero asi animar a la gente a pasarse por aqui...que no es para tanto¡¡¡¡

No se muy bien que decir.

La primera vez que me pase por aqui fue en visperas del cumpleaños del dueño del cotarro. (ojo¡ no lo sabia) pero me encantó. Fue el priero de la lista de favoritos. Y a dia de hoy nadie le ha desbancado. Tal vez parezca muy snob por cocinar asi. Como muy moderno. Pero es lo que me gusta. Muchos años me he pasado en la cocina junto a mi madre echandole una mano a preparar comida para 4 hombres y ella como unica mujer, asi que...

Y esto de la cocina la verdad es que me entro por los postres...que eran/son mi perdicion. Goloso 100%. Pero exigen demasiada perfeccion. En cantidades, materiales y demas. Y yo que si no está bien al 100% ni lo saco a la mesa...
De hecho el primer libro que me compre fue el de 'los postres de el bulli" de albert adria ( el hermano del...)


Me he gastado presupuestos que no tenia en libros de cocina...(casi todos los que nombro nuestro monaguillo), tengo tal cantidad de vajillas para mi casa recien comprada que le dejare a mi madre la cocina vacia...mi termomix, mi heladora, mi sifon, mi silpat, licuadora...mis agar agar, xantana, lecitina...jajajaja
Como podeis ver me encanta la cocina...lastima que no tenga tiempo de dedicarme mas a ello...Por que aqui me veis soy arquitecto.



Pero doy clases tambien en una academia. De geometria descriptiva, o sea, dibujo tecnico. Tambien monto belenes/pesebres. (navidad todo el año, chicos...). Ademas soy el encargado de dar cursillos de esto en mi asociacion.Y luego recibo clases de guitarra y solfeo (5º de guitarra y solfeo), voy a pilates, a bailes de salon y salsa...
Que no paro¡¡¡¡¡

Ah¡¡¡ Tambie pinto cuadros...... He hecho alguna que otra exposicion colectiva y algun que otro encarguillo...

Vamos que sirvo pa un remiendo, pa un descosido...
Me gusta pensar que soy como un leonardo pero del siglo XXI...


Y no se...
Respondo a cualquier pregunta, duda u lo que surja...
AH¡ tengo blog, pero me da vergüenza y no lo suelo poner casi nunca....

Y vamos con la receta....:




Sardinas rellenas con huevas de arenque y verduras con pan y tomate



//Marinado de sardinas//


1 litro de agua de mar (o en su defecto agua con sal)
300cc. de vinagre
fileteamos las sardinas, las limpiamos bien bien (o sea, primero en agua fria un rato para desangrar...)
se ponen a marinar unas 12 horas...pero cada uno verá si quiere mas o menos tiempo, vale?
una vez terminado cubrirlas con un aceite bueno un par de horas antes.

//relleno de las sardinas//


1 zanahoria
1 puerro
2 chalotas
1 manojo de cebollino
100 gr. de huevas...de lo que podais...arenque, mujol...
Picar en cuadraditos muy pequeños (brunoisse, para expertos) todos los ingredientes y los mezclamos.
Incorporamos las huevas
Reservamos


//Gelatina de Tomate//


3 o 4 tomates maduros
agar agar
triturar los tomates maduros
ponerlos en un filtro de cafe o, mejor, en una estameña y que se filtre todo el para sacar el maximo jugo posible
esta muy bien la idea por que queda un liquido transparente pero con todo el sabor...(asi no se sabe donde está el tomate...)
una vez hecho hervir una parte de dicho liquido y añadimos el agar agar...y disolvemos bien.
añadimos el resto del liquido y dejamos enfriar


//aceite de pan//


pan de algun tipo bueno
aceite idem
triturar el pan con el aceite, reporsar y filtrar...
(yo lo filtre todo y varias veces...)



//EMPLATADO//


Cubrimos la base del plato con el aceite.
Enrrollamos las sardinas como pequeños cilindros
En su interior ponemos el relleno
Ponemos encima del aceite.
Entre las piezas añadimos tacos de la gelatina de tomate









//Variantes//

Si el aceite es muy bueno podemos ponerlo solo y añadimos el pan en tostadicas sobre las sardinas
(pero ni mi aceite era bueno y mi pan estaba muy seco...)
El relleno puede variar a gusto...





Hasta aqui la colaboracion del primer artista invitado...... espero que lo hayais disfrutado tanto como yo....( porque pedazo de receton que se nos marca .... moderno, fresco, super visual.... veraniego... tapero..... increible bepo.... la gelatina de tomate esta de 10....da la sensacion de cubito de hielo.... y eso hace el plato aunnnnn mas terracita de verano) y que esto sea el principio de una exitosa saga de martes con glamour...!



Sonara a chufla.... pero he recortado un poco los regalos para mis oidos, aunque a bepo le parezca mal....



Ahora os toca opinar a vosotros..... el "hombre orquesta" lo esta deseando...!!

Por cierto.... hoy es su cumpleaños.... ejem ejem...
Y por ultimo, podeis seguir su dia a dia en el blog:





ciaoooo


Share/Bookmark