/** Sonando de fondo Dolores Vargas Chirpy chirpy cheep







Problemas ajenos a la parroquia han hecho imposible solucionar el enigma que traia de cabeza a media parroquia.

Este tipo de cosas suelen pasar cuando se presta el ordenador a quien no se debe..... asique hoy voy a incluir la palabra pc , en eso tan machista y retrogrado de.... nunca prestes tu moto ni tu novia a nadie......!

45 minutos fueron suficientes para dejar a mi pobrecin como si hubiera pasado una calesa con falete en lo alto....... el "tuerto" lo repare rapidamente, pero me ha costado dios y ayuda recuperar algunas fotos.... entre otras la que hoy publico con la vista general del plato; ha sido la unica que pude recuperar de esa carpeta.
El txipironsote ( lease con acento fidel castro) parece un angelito caido del cielo.... pero aun peor estaba almodovar en el baile de la rosa..... Hoy no tengo tiempo para hablaros de algo tan "alcanforico",porque tengo que volver a dejar el pc como si no hubiese pasado por aqui "el mitch", pero cualquier dia de estos me pondre en el papel de Grace Kelly y dare " su vision" de este desproposito del glamour....

Pues no me queda otra, que dar la enhorabuena a toda la parroquia... hasta a esos que se sientan al fondo y que apenas conocemos.... porque me he quedado con la misma cara que cuando conoci la noticia del transexual que va a ser mama o papa... o ma-pa.... o como se diga.... NO SE COMO COÑO PODEIS CONOCER EL FARINATO.....!!!!!!!!

En serio... puse una pista tan evidente, porque estaba a punto de publicar, "El Farinato, ese gran desconocido" con la editorial Temas de Hoy.... pero por lo visto ya llego tarde... y todo el mundo conoce este embutido.....

Comenzare diciendo que el farinato me gusta mas bien poco( por eso en la receta no es un protagonista absoluto.... es como el oscar de bardem.... quien coño es ahi el prota? ejem) ; al final termine cediendo a las presiones de la gente para meterlo en el blog..... pero esto no sucedera again, hasta que mario conde vuelva a la tele.....

A lo que iba... pues que como no me mola mucho.... le he bajado "los humos" , haciendo una version mouse de este "mirobrigense" tan conocido por todos vosotros.... ( me parece que ha habido mucho google para este concurso.... jeje).
Para ello ponemos nata al fuego, con un par de rodajas de farinato( al gusto de cada uno).... dejamos que pille temperatura con el fuego bajo y en unos minutos lo retiramos.... dejamos que se enfrie y al final podemos optar por triturar la mezcla o retirar el farinato......

Una vez tengamos la nata infusionada y fria, le damos marcha y la montamos en la version mousse que queramos... con o sin claras/ yemas/gelatinas..... bla bla bla...

Si quereis seguir con el clasico farinato con huevos..... pues metedle mas sabor a la mousse y podeis presentar en una copa junto con un huevo escalfado en plan sorpresa, o una yema envuelta en pasta filo/ brik y frita ( estoy hasta las orejas de verlo emplatado en una tosta con un puto huevo de codorniz) , pero yo en este caso solo queria el sabor justo ( canta bastante a comino y anis) como para acompañar a los txipi txipi txipiiii.......

Para cortar la grasa y para que bepo no me dijese nada de los terciopelos en este plato ( jajajaja) .... pues me puse con un velo de frutos rojos...... Simplemente trituramos su pulpa( dedito y azucar si hace falta) , la pasamos y la gelificamos con agar agar, para que soporte mejor el calor de su "vecino de arriba".


Por ultimo partimos el txipi txipi txipiiiiiii a la mitad ( le dejamos sus "alitas") y lo salteamos sin na de na.... para que luego se "toque" con su amigo el farinato.....

A la hora de presentar el plato ponemos la mousse en la parte baja, tapamos con la "tunica del obispo" , la mitad del calamar encima y la otra mitad dá la vuelta y rellena de mermelada de cebolla.....

Por ultimo pringamos el plato con una especie de vinagreta de tinta de calamar y miel.....
Esto puede sonar mas o menos raro... sabeis que me la pela..... pero tiene su base en que ultimamente se esta poniendo de moda lo de presentar el farinato con un chorrito de miel por encima.....( imagino que influenciado por las tipicas berenjenas con miel de caña).

Para esta vinagreta derretimos la miel, le ponemos un pelin de aceite, vinagre de jerez , sal, pimienta y la tinta( podeis cocinarla por aquello de la toxicidad... pero en cantidades tan minimas es una chorrada) justa para que aquello se ponga mas negro que Whoopi Goldberg comprando un carton de ducados..... ( si no quereis usar la tinta...cambiais el vinagre de jerez por modena...)

Por si alguien se anima.... para contrastar con el efecto mousse y la gelatina... tostad los calamares a fuego fuerte.... para que caramelicen exteriormente y tengan una ligera capilla crujiente....


Como no he podido recuperar mas fotos, simplemente os pongo una...y la repe de "ayer".









Y esta por alargar el post....





adios copiones....!
Share/Bookmark