//** Sonando de fondo - El runrun de la musica alta de ayer ( youtube esta caido)





Tras quince dias en los que habeis podido degustar tapas mas o menos acertadas en vuestra parroquia de cabecera, llega la hora de poner el punto final a esta primera quincena del pincho.....
Uno de los eventos estrella de esta edicion era el concurso "popular"...... pense que habria mas gente que participaria, pero eso se compensa con la calidad de las 19 recetas recibidas ( a ver si saco un pelin de tiempo para cocinar las que venian sin foto y publico todas en un pdf a modo de resumen)

Despues de muchas vueltas y "sopesando mentalmente" las conjuciones de sabores, posibles presentaciones y demas macanadas, me encuentro mas o menos como al principio.... aunque hay que echarle cojones al asunto y por una vez , dar la cara y mojarse (como hoy cuando venia de vuelta a eso de las 10 A.M ).......

Como el presupuesto no da para mas..... elegire las dos tapas que mas me han "emocionado", a modo de primer y segundo premio.....


Si mas "dilataciones" vamos con los ganadores:

El segundo premio se lo lleva una de nuestras "beatas" mas participativa.... estoy hablando de Mar, esa "lara croft" a la manchega propietaria de Los Sabores Perdidos. Desde aqui os animo a visitar y comprobar con vuestros propios ojos como esta "ardilla rescatadora de platos", dedica parte de su tiempo libre a algo tan altruista como no perder las raices y los sabores con los que crecio.

Sabeis que yo tengo una forma particular de escribir las recetas, asique como no podia ser de otro modo, voy a pegar las dos ganadoras tal cual llegaron a mi "redaccion".

Ella no le ha puesto nombre.... yo de momento lo voy a bautizar como "bakalao con queso y pimientos".... pero si quieres pasamos por el registro civil, hacemos cola y se lo cambiamos.... y la cosa seria mas o menos asi:


Finas lonchas de bacalao ahumado untadas con una mezcla de queso fresco (mascarpone cuando estoy rumbosa, Philadelphia a final de mes) y rúcula en forma de rollito sobre una salsa de pimiento rojo asado en casa, triturado con un poco de ajo, aceite de oliva y un vinagre bueno. Fin.



Una pena que mar no me haya enviado una foto, porque esta tapita tiene unas posibilidades tremendas.... y en breve sera carne de cañon para mi cocina....

Enhorabuena Mar...... ( ahora es cuando sales de versace al escenario y sueltas tu discurso)



Y ahora, agarrense a la silla, desconecten sus telefonos y preparense para disfrutar de el oscar a la mejor tapa ..... En este caso el autor es nuestro accidentado Bepo, "arquitecto "del blog Amanece que no es poco , y es una autentica maravilla en todos los sentidos.... quiza me haya decidido por esta, porque es muy "mi rollo"... un clasico versionado, colorista y con una presentacion "cuca".....
No se si es exactamente la receta de arzak o es obra y gracia de nuestros bepin..... pero el me la ha enviado con su foto y explicacion correspondiente.... y para mi eso..... VA A MISA !




Bloodi mary con berberechos

4 tomates triturados a los que le añadimos 2 gotas de tabasco (a gusto si uno quiere mas...) ,1 de salsa worcerstershire, zumo de limon sal y pimienta...ah¡¡ el toque se lo da 1 copita de vodka...sisi
Para los berberechos...se abren a fuego vivo. se retira el bicho y se ensarta en palillos..con el jugo hacemos unos taquitos de gelatina que ponemos en el fondo del vaso...





Ahora es cuando Bepo , con la elegancia que le caracteriza, agradece eternamente el premio, dice que no es justo, aboga por que todos son ganadores y demas.... asumelo bepo... has ganado!


Quiero dar las gracias a todos los participantes( os ire respondiendo a los emails poco a poco ....) y vuelvo a reiterar mi compromiso de hacer ese pdf conmemorativo..... ( si alguno teneis foto de la receta... por favor enviadla y asi acortariamos tiempo).

A partir de ahora cerrad los ojos y al despertaros mañana, esta quincena del pincho jamas habra existido y volveremos a la normalidad absoluta con un "pecado dedicado" muy manchego.....


Hasta mañana.....!


Share/Bookmark