//** Sonando de fondo Ace Of Base - All That She Wants





¿Que cucharas usas arguiñano? -- me pregunto mientras clavo
mi pupila en tu pupila ¿azul?
¿que cucharas usas arguiñano? y yo te lo pregunto.....
¿¿¿pero que pedazo de cucharas usas tu???



Hace bastante tiempo que no seguia la pista de karlos ...y como tal, casi se me habia olvidado el enigma que me mantuvo desvelado muchas noches... ( bueno ahi tuvo mucho que ver eso de si maria escario y maria teresa fernandez de la vega son realmente .... ¿se dice novias?)
Cada vez que escucho eso de.... "añadimos dos cucharadas de aceite" y acto seguido empina el codo como el ricardo bofill de los buenos tiempos ( antes de hacerse director de cine) , se me pone el estomago como cuando como croquetas en un bar de pinchos....

Me hubiese encantado tener una de esas cucharas ,por ejemplo, para aquellas carreras de huevos que haciamos de pequeños (sobre todo en las fiestas de final de curso).... a esa edad jamas habia visto algo tan estupido y que provocase tantas caras de tonto por metro cuadrado....aunque en el curso siguiente llegaron el maximo comun divisor y el minimo comun multiplo y se llevaron el record....

Poniendome algo mas esoterico-mentalista... ¿ que hubiera sido de ury geller si hubiese tenido que doblar una cucharada de arguiñano a fuerza de apretar el culo, fruncir el ceño y "pensar fuerte...."?
Pensandolo bien, por lo menos la menorquina le hubiese elegido con mas razon para ser imagen de sus helados.... ( por los sudores digo).... Yo no soy muy de la pataki , pero esque entre el peloencrespao este y ella..... casi que entono esa maravillosa chirigota que dice .... "a la pataki yo le pondria el kaki mirando a la bahia"... ( iban disfrazados de cocineros y hablaban de los platos que le servirian a los famosos......no penseis mal).


En definitiva que no se que se toma arguiñano antes de grabar los programas.... en el caso de que sean setas... aqui le dejo una recetita.....



Sepia con albondigas



Si, lo he escrito bien... si hubiese dicho albondigas con sepia, deberia haber mas cantidad de lo primero que de lo segundo, y no es el caso....!

Esta version( cuanto me cuesta decir version, despues de lo de corbacho de ayer....) del clasico catalan os la podeis tomar , ademas de con menos pan, como una forma de dar por culo mas.... La receta no es que sea gran cosa , las fotos no quedaron muy alla... pero la verdad que me gusto el resultado final ...y que cojones?? .... que me apetece ponerla!!!

Este mar y montaña originalmente se basa en hacer unas albondigas y freirlas, la reservamos, alli mismo ponemos verdura para hacer el fondo de la salsa, añadimos sepia, luego vino blanco ...y para terminar caldo o agua....... dejamos un pelin...añadimos las albondigas y a cocinarse a fuego lento.......

En mi opinion la sepia gana mucho a la plancha, por lo cual no iba a "desperdiciar" a ese precioso peluche babosote cocinandolo hasta que perdiera la paciencia.... por lo que la cocinaria de esa forma......

Otra variante que suelo hacer del plato original es hacerle una salsa de setas.... pero esta vez me decidi por hacer unas albondigas de trompetas de la muerte , con la ayuda del señor huevo, pelin de pan rallado, cebollino y no se si algun fruto seco.....
El sabor de la trompeta es bastante contundente y puede sustituir sin problemas al de la carne.... Si usasemos otra seta mas "light" se le podria picar un pelin de jamon, algo de bacon o movidas de ese estilo....
Las cocinamos exactamente igual que las otras... freirlas.... base de verduras....añadimos caldo y las terminamos dentro... pasamos la salsa y punto pelota!


Y como yo necesito comerme mis cinco raciones de verdura...ademas de mi racion de hidratos para "echar el dia".... pues me marque un falso risotto de trigo tierno con alcachofas y langostinos....

Para ellos hacemos un caldo con verduras y las cabezas de los langostinos... pochamos cebolleta,ajo y tomate rallado......dejamos hacerse y añadimos las alcachofas troceadas(cocinarlas bien) .... el trigo , chorrin de vino, dejamos reducir y empezamos a añadirle caldo de los langostinos... cuando casi este hecho el trigo añadimos los bichitos troceados y removemos hasta el final....

La sepia la hacemos cuando todo este listo....y la emplatamos debajo...encima el falso risoto y para terminar una albondiga de setas por cabeza.... salseamos , decoramos al gusto y corre que te pillo!







Para los que pregunteis por los cortes de la sepia ..... hace un año hice una "parodia" de un plato de arzak y lo llame sepia fusilada al amanacer de cacao y te.... venia a ser una sepia a la que se le hacian agujeros circulares con ayuda de un minicortapastas , luego se terminaba a la plancha y se le añadian esas dos salsas..... con estos agujeros conseguimos una estetica muy chula, pero ademas ayuda mucho a la hora de cocinarse ( se hace antes y no se encoge tanto).
Como veis he puesto los cilindros de sepia en la salsa para potenciarle aun mas el sabor y como quedaron blanditos....pues a desperdigarlos por el plato.









Este falso risotto queda bastante curioso ( este va sin mantecar, si lo queremos usar de plato principal y no como un acompañamiento, metedle un buen viaje de parmesano) .... aunque algun dia de estos trataremos otras opciones con las que sustituir el arroz...









Os dejo... que se terminan las sardinas...!
Share/Bookmark