//** Sonando de fondo Girasoules- El Predicador










Que maravilla.... hoy ,como se dice por mi tierra, estoy que no me entra un piñon por el culo....
Por fin he sido capaz de crear un post que mueva masas y que anime a los "nuevos" a participar en este proyecto....

Me acabo de llevar una sorpresa del estilo a la que se llevo la madre de Kate moss cuando se entero que Pete Doherty bebia y se drogaba.... oh my god!!! y esque no sabia yo que este simple bombom-chip iba a dar tanto de si!

Ha habido un momento en el que realmente me he sentido como una quinceañera escuchando el "pisando fuerte" de alejandro sanz ,y ese no ha sido otro que cuando lolo dixit " enhorabuena a todos por esta comunidad.." ; eso si que me llena de orgullo y I can´t get no , satisfaction ( no se si con acento de rey o de jagger), porque de nada sirve que yo me coma un phoskito todos los dias, si vosotros no estais ahi para limpiar el cromo de un legüetazo y poneros la "calcamonia"......
Llevaba tiempo esperando que algun Juan cuesta dijese eso de "esta, nuestra comunidad", asique me pongo las converse rojas de emilio aragon para decir aquello de " PRUEBA SUPERADAAAA!!! ( para los jovenes.... eso lo decia en "el juego de la oca" , programa que presentaba con lydia bosch..... desde entonces tuvieron carreras muy afines..... unos años mas tarde se "amaron locamenti" en medico de familia y ahora el "cuidado con paloma" es presidente de la sexta y ella no es nadie...) . A mi nunca me ha caido bien.... me parece un payaso.

Resumiendo.... que muchas gracias a los que participais de esta comunidad, por vuestro tiempo, por vuestro humor, por aguantar estoicamente a que el oso de santa lucia(lease yo) se desperece despues de un frio invierno y por aportar tanto o mas que servidor a este bló.....
No se si os habeis dado cuenta de las pujas que habeis hecho en esta porra....de la foto de un bombon espachurrao habeis sacado ideas realmente impresionantes.... se las podria moldear mas o menos, habria que buscar una tecnica efectiva para darles forma.... pero no hay duda de que llevais un cocinero dentro y entre todos lo vamos a sacar!

Para ello se podria crear una seccion especial o incluso un foro en el que consulteis vuestras dudas gastronomicas y el que pase por aqui en ese momento pueda contestar, o aporteis esos platos secretos que aseguran orgia posterior........ no se.... son rumore, son rumore...!

Cualquier idea/sugerencia/escupitajo sera bienvenida/o tanto por aqui, como en el imiel :


pecadosmonaguillo@hotmail.com



Y nada... vamos a desvelar el secreto mejor guardado despues de la orientacion sexual de miguel boxer..... redoble de tambores, repique de campanas .....




Bombon de salmon ahumado (si solo eso)



Todo el mundo ha estado muy cerca de la respuesta.... y no puedo decantarme por quien se ha acercado mas... unos acertaron con el salmon.... otros con las nueces y el cebollinorr...toques de menta por aqui... asique lo mejor sera que cada alumno se corrija su propio examen y si quereis podeis votar sobre quien es el ganador......



Y ahora vamos al lio..... Esta tecnica es bastante simple y los resultados os juro por tutatis que dejan boquiabierto a cualquiera..... os explico la idea general y luego vamos aplicando variantes y ayudas....

Necesitamos por ejemplo mascarpone....a eso le añadimos unos tropezones, removemos bien y lo dejamos pillar cuerpo en la nevera o incluso en el congelador...... pillamos chocolate de cobertura( uno bueno.... y dependiendo del relleno o al gusto.... con mas o menos cacao) y pasamos los bocaditos de queso por el chocolate.. dejamos sobre un silpat y reservamos ( el que tenga moldes pues genial) . Una vez hayamos terminado de hacer todos y cuando el bombon este perfectamente hecho.... le pegamos una pincelada de chocolate fundido en la parte superior y espolvoreamos con frutos secos y algun aromatico.


¿Pillamos la idea no?


Si el rellleno esta "casihelado" no habra problemas para recubrir de chocolate....asique no asustarse!!

Algo que me encanta en la cocina es descolocar al cerebro.... por ejemplo esta muy acostumbrado a que el chocolate acompañe a platos dulces...pero en este caso si el relleno es salado y al chocolate le ponemos un pelin picante ( pimienta rosa ideal) y un pelin de sal ( naaaaaaaaaaa) , lo dejaremos mas perdido que Javier Bardem en "Perdita Durango".....


El relleno de queso da mucho juego, pero si queremos una textura interior mas jugosa, esponjosa y suave como un piropo de mimosin..... podemos montar nata con un toque de sal , especiar al gusto , añadir los tropezones ...integrarlos con cuidado de no bajarse y al congelador.....(este ha sido caso). Para esto hay que tener en cuanta unas cuantas cosas:

Que el "helado" este bien frio.
No pasarnos con la temperatura del chocolate
Y por ultimo actuar con rapidez.



Los rellenos posibles llegan tan lejos como la imaginacion de cada cual.....( siempre con alguna base tipo pegote...sea queso de untar, o vuestras geniales ideas, tipo bechamel,brandada, pure de lo que sea...etc):

Por ejemplo uno con scamorza ahumada, tomate seco, anacardos y albahaca podria estar muy bueno.....( si le ponemos "mocharela" seria un bombon de ensalada caprese deconstruida).

Uno de gambitas, cebolla y mango caramelizados y algun curry curioso...

El de mole poblano que apunta delokos.....seria immmmmpresionante!

Apuntaba morcilla con su purecito de manzana acida.... genial again...

Arroz y algun pescado crudito tipo sushi?

Semola de trigo y corderito especiado rollo magreb....

en fin...... para mas ideas, envien politono monaguillo .....



En este caso me he decidido por algo que en mi opinion muchos se empeñan en maltratar continuamente.... me chirria mogollon que la gente cueza, hornee o gratine el salmon ahumado.... este producto esta pensado para consumirse "crudo", de por si tiende a rozar lo salado y al cocinarlo potenciamos aun mas ese punto , y para mas inri ese naranja tan llamativo se transforma en un esblanquiñao dearreico; total que sin necesidad del milagro de los panes y los peces obtenemos un trozo de salmon pasadisimo, con textura de calcetin del zara y mas salado que una ahogadilla en el mar muerto.....

A lo que iba...... el relleno va con nata montada bien fuerte, mostaza, eneldo, lima ralladita, salmon ahumado y alguna hueva que no ha querido salir en la foto....

Salmon y chocolate? .... of course !!! Y si encontramos cobertura de chocolate blanco..... podemos alternar y darle mas vistosidad al emplatado, por ejemplo alternandolos.... con y sin cambiar el relleno..!


Usos.... pues yo lo catalogaria como un entrante para que el comensal empiece a mirarte con ojos golosos....aunque podria entrar en una comida en cualquier otro momento.


Otra cosita y ya a nivel personal.... este tipo de preparaciones me gusta que queden con un rollo mas ¿¿ "casual" ??.... con esto quiero decir que no me van los bombones "lladro" , milimetricos, con detalles cuidadisimos y tratados para que no pierdan ante las visitas.....
Osea que pillamos una cucharada y no ponemos excesiva atencion en si esta bien redondeadita, cuadradita etc etc o no..... la soltamos sobre la cobertura como cuando una paloma se va por abajo y no piensa en la persona a la que le caera en la cabeza....!


Casi todos habeis reparado en el brochazo de crema verde..... la verdad que no queria llegar tan lejos.... pero ya veo que habeis salido curiosones.... pues na , aceite de cebollino y muy bien apuntado por algunos...con alguna hoja de menta (pocas porque es muy cañera) por aquello del chocolate.....






Alguna fotillo mas.... para los "sadomasajistas" del blog....








Y que no falte la tipica foto "deja vu" a la que ultimamente me estoy aficionando....








Y nada.... visto el exito de la porra, habra que repetir no?



ciao salmonetes!

Share/Bookmark