//** Sonando de fondo James Blunt - 1973








En pocas horas me piro a pasar unos dias en familia , pero no podia largarme sin finiquitar unas cuentas cosas:

Recuperar mi particular vision del señor Noel.
Participar en el HEMC de este mes.
Felicitar las fiestas a mis queridos parroquianos.

Asique vamos por orden :



Papa Noel.... ese gran desconocido:




No creo que para nadie sea un secreto que el papa noel actual lo invento coca cola company.

El que ahora es un viejo barrigudo, mas rojo que Trotsky y con una barba que si lo ve el señor Gilette se dedica a fabricar fotocopiadoras, era antes de la tele a color poco menos que un fido dido de la vida.

De todos modos , menos mal que lo pillaron como reclamo publicitario los de coca cola, porque si lo llega a usar Sony para su ultima campaña, esa que dejan en cuestion de segundos un edificio como el Guggenheim.... ya me puedo imaginar a santa klaus de colorines ,saliendo de la lavadora al mas puro estilo payaso de micolor.

El siguiente paso que debe dar para estar aun mas acorde con los tiempos que corren es meterse en el rollo metrosexual. Su poquito de gimnasio, quitarse esa barba de Sadam Hussein albino ,mandar sus ridiculas ropas al carajo y ponerse unos pantaloncitos de esos que marcan "el reno" y una camiseta ajustadita para presumir de pecho "lapon". Asi seguro que cuando volviese el dia 25, jodido de repartir regalos, tendria en casa esperandole a una mama noel de "silicona", de esas que estan disfrazadas en los "puticlus" .

Hablando de modernizarse no le vendria nada mal darle el finiquito a los renos; nadie se cree ya ,que 9 renos con la edad de Fraga y Carillo juntos puedan tirar de un trineo tuning lleno de regalos. Y esque el trineo es para verlo, eh? Tiene mas luces que la feria de abril, un sofa que ya lo hubiese querido Clinton para saludar a M. Lewinsky; y el que va a usar este año creo que ya trae aleron, dvd con pantalla de 15 " , faldones en los laterales y una pegatina de Penelope Ibiza.


De todos modos yo lo que propongo es que papa noel venga en quad, si esas motos de cuatro ruedas gordas que hacen tanto ruido y que tan de moda estan en las urbanizaciones de Salamanca. Seria un puntazo que llegue ahi el noel, con el cuerpo del nuevo James Bond, el reageeton puesto a tope , haga un trompo en tu calle y empiece a repartir play stations para todos los niños que se acerquen.

Otra cosa a reseñar es su risa, vosotros conoceis a alguien que haga JO JO JO JO JO para reirse?(ademas de arevalo cuando va a decir Joder) . De verdad que yo lo intento pero no puedo , me falta el aire, me salen como tosidos y termino necesitando VicksVapoRub.

Si visitamos su web oficial,( por la estetica pienso que se la debe haber diseñado un reno el dia 25 y sin dormir) nos informan que durante todo el año sus ayudantes fabrican los juguetes que luego se repartiran la noche de autos ( lease trineos).
Y yo tengo una pregunta, si los juguetes los fabrican los ayudantes , porque cuando llegaban a mi casa ponia MB, Playmobil o Mediterraneo juguetes para compartir ( esque no me sale sin coletilla) ?????
No me quiero meter en esto, porque son las ilusiones de muchos niños, pero una de dos, o son robados o falsificaciones muy bien hechas; asique la policia deberia de tomar cartas en el asunto.

Y hablando de policia, a Noel se le considera un sin papales? El puede venir de todo el buen rollo que quiera, ser muy amable, repartir regalos, pero....eso no implica que en un momento dado le paren los municipales por tener el trineo en doble fila y le tengan que extraditar.

De verdad que se me esta desmontando el mito por todos los lados, ya nada me cuadra; porque tenemos que creer de pequeños en cosas tan estupidas como Papa Noel, los Reyes Magos, el Ratoncito Perez, el Coco o la buena fe de Miliki con su tabla de multiplicar?

En fin.... que esto es un blog de cocina y vamos al lio.....



En fin .... que esto es un blog de cocina y vamos al lio..... Esta receta es el "granito de arena" que el monaguillo quiere añadir el HEMC 17, que organiza el gran Delokos.... una enciclopedia culinaria con patas con la que aprendo y disfruto cada dia mas. Siento no tener tiempo para dar mi version salada....pero ultimamente he tenido muy poco tiempo....




Pastel de Idiazabal con sopa de nueces , lichis y physalis


En primer lugar preparamos el pastel de queso..... Para ello fundimos un trozo de idiazabal al fuego con la ayuda de nata para montar, dejamos enfriar y montamos.... lo podemos compactar en horno con la ayuda de huevos o hacerlo en frio con algun gelificante... en ambos casos usamos azucar para ponerlo a punto. Podemos rebajar tambien con algun otro lacteo...desde leche o yogurt, hasta mas nata o queso crema. Como base he usado una plancha de hojaldre muy pinchada para que no suba. Para coronar usamos mermelada de frutos rojos. Este pastel lo podriamos sustituir por un helado , una espuma, una mousse o lo que sea de este o cualquier otro queso curado...... amigos del sifon que me seguis....esta es otra oportunidad


Para la sopa de nueces:

Con una nuez de mantequilla cocinamos unas nueces troceadas, añadimos azucar al gusto, dejamos que caramelice y le ponemos una buena cantidad de leche, añadimos un par de cardamomos , un palo de canela, unas semillas de coriandro y dejamos cocinando unos 10 minutos. Trituramos y pasamos para evitar tropezones indeseados..... si no tiene la textura adecuada ponemos de nuevo al fuego y espesamos al gusto.







Como guarniciones he usado unos litchis y unos physalis cortados de diferentes formas.



Para potenciar ese toque acido del physalis añadimos un poco de ralladura de limon y una reduccion de modena.





A la mesa llevamos el pastel de idiazabal con los "tropezones", y una vez en los morros del comensal servimos la sopa de nueces hasta que nuestros pequeños islotes queden casi cubiertos....




El postre es un puntazo.... y puede servir perfectamente como finiquito de una cena navideña; tiene a nuestro favor que podemos dejar el pastel y la sopa hechos , las frutas preparadas ..... y si me apuras hasta el plato montado en el frigo y servir la sopa al gusto del comensal ya en la mesa.


El toque ahumado del idiazabal, el encanto de esta especie de intxaursalsa y el toque refrescante de las frutas hacen de este un postre "muy digno" para ser usado en el post de felicitacion navideña de este blog. Yo no soy muy navideño pero aun asi.....



¡¡¡¡ Felices fiestas !!!!







Por cierto, para todos aquellos que recibis las actualizaciones del blog mediante email, deciros que zookoda tiene problemas con usuarios que registran cuentas para usarlas para "spamear", y temporalmente ha suspendido su actividad hasta que encuentre formas de localizar a esos cabronetis. Me han notificado que suspenden toda actividad por lo menos hasta enero, asique durante este tiempo...... los emails con las actualizaciones no os llegaran.... Si pasado ese tiempo el problema persiste ya buscare otra alternativa...pero de momento le doy un margen de confianza...... Asique disculpen las molestias!




Sin mas...... me voy a dormir que mañana toca conducir.... pero eso si..... la cena me la hacen! jejeje


Hasta otra pecadores!
Share/Bookmark