//** Sonando de fondo Chambao - Será







Sin novedad en el frente my captain!

Sigo fuera de casa.... espero volver a salamanca el jueves con el tiempo justo para pegarme una duchita, ponerme mis mejores galas y celebrar la nochevieja anticipada.

Los estudiantes casi nunca se ponen de acuerdo en los temas importantes, pero cuando hablamos de fiestas la cosa cambia y mucho.... Desde hace unos 4 años , el ultimo jueves antes de que todo el mundo vuelva a casa por navidad, en la plaza mayor todo estudiante "digno" se pone hasta la colcha de champin brindando por el año nuevo.... La verdad sea dicha.... es una de las noches con mas ambiente del curso y eso hay que aprovecharlo....

Hoy en dia todo esta muy controlado por el ayuntamiento, la policia y los ejercitos de barrenderos.... cacheos a la entrada y miradas cruzadas de la gente que viene como el piraña estan a la orden del dia..... Aun recuerdo ese primer año de desconcierto en el que nadie sabia como iba a terminar la noche; bajo mi batuta mi grupo de amigos y yo nos disfrazamos completamente de "santas" , nos armamos de regalos( caramelos, calcetines de colgar en la chimenea, carbon dulce, chocolates varios....etc etc) y nos pillamos un par de bancos de la plaza...

No me he sentido mas querido en mi puta vida!!!!

Bollitos universitarios haciendo cola para sentarse en mis rodillas y pedir sus regalos , abrazos y besitos noelescos , esos JoU JoU JoU tan navideños , los fotografos de los periodicos locales persiguiendonos y mil telefonos que siempre te sacan de una noche de aburrimiento....fueron el resumen de la noche

Despues de aquello , han sido mucho los que intentaron "emulearnos" , pero muchas fuentes son las que me siguen confirmando que el liston quedo muy alto....!


Bueno a lo que iba... que quiero recuperar un texto de hace un añiito y una receta ( de la famosa carpetita).

Hoy me ha dado por leer las chorraditas que escribia antes de hacer este blog para "meteros" la receta y me he vuelto a sentir muy identificado con este articulin:



Es un hecho que el otoño ha desparecido.Desde aqui quiero hacer un llamamiento al señor paco montesdeoca ( mito erotico para muchas/os entraditos en años) para que lo pregone en “prime time” y que todos los españoles puedan dar como cierto eso que tanto tiempo llevan sospechando.

Todas esas cosas que nos enseñaron en el colegio, acerca de que el verano terminaba el 23 de septiembre y que el invierno empezaba el 21 de diciembre son mentira, una mentira mas que añadir a la lista, al final va a parecer la de los reyes godos. Si al final iba a tener razon Fito cuando cantaba eso de “ el colegio poco me enseñó, si es por esos libros nunca aprendo.....”

Y esque no nos damos cuenta de todo lo que significaba el otoño, cosas tan importantes como que por fin Ramón García dejaba en paz a la pobre vaquilla (Morgana, la marrana) , y porque no decirlo, a nosotros tambien. Aun no entiendo como ese programa ha sido un éxito verano tras verano, aunque con ejemplos como operación triunfo y gran hermano lo que realmente me extrañaria esque triunfase Sanchez Dragó con su "negro sobre blanco".

Tambien es el momento de poder poner la tele sin el miedo a que salga 7 veces por hora el anuncio de Autan , en el que a los mismos paletos le lleva picando el mismo mosquito 10 años seguidos; no se de que mosquito se trata, pero de verdad que ya tengo el formol preparado para disecarlo y añadirlo a mi colección de mitos de la tele, justo entre marujita diaz y sara montiel.

Otra cosita importante esque durante el otoño la gente iba perdiendo poco a poco el moreno “agroman” para llegar a un blanco nuclear tipo Hitler con gastroenteritis. ¿Porque la gente se empeña en pillar esos colores tan excesivos? Hay gente que parece que se ha lavado la cara con aladin antes de hablar contigo, de verdad que hace daño a los ojos solo mirarles, no sabes si estas hablando con tu amigo de siempre o con Ramses II.

A lo que iba, situemonos, Benidorm 30 de agosto, 1 del mediodia hora zulu,nos encontramos en el paseo maritimo, nada fuera de lo normal, los chiringuitos hasta arriba, los mas impacientes empiezan a abrir la mochila-nevera para degustar manjares tipo tortilla de patata, sanjacobos, y croquetas eroski; tambien podemos divisar a una señora mojando una magdalena de esas con efecto ballerina en una baticao, (este tipo de gente me la guardo para otro dia). El niño jugando con la colchoneta del delfin o del telefono de amena ( no olvidarse el año que viene de tirar esa colchoneta porque ya no iras a la moda, ahora tiene que ser de orange) ,los dos tipicos carroñeros de playa jugando a las palas justo encima de las tetas de las dos tias mas buenas de la playa. Estamos situados no??

Pues ahora adelantamos el reloj 24 horas..... 31 de agosto, 1 de la tarde, atascos mas grandes que los que solucionan los Yogurt de Jose Coronado; por fin llegas a casa, deshaces la maleta, te sientas, pones la tele y tachan..... el anuncio del calvo de la loteria ( ex-calvo mejor dicho, pero este se merece un post completo el proxima dia) Te acuestas la siesta pensando que es todo una broma; por la tarde intentas volver a la normalidad, que mejor cosa que hacer la compra, bajas el supermercado y te encuentras a un señor disfrazado de papa noel ofreciendote un trozo de turron “ de laviuda” , y digo yo..... pobre marido, se debio de morir de un empacho de turron blando.....

Despues de hacer la compra decides ir a dar una vuelta por el centro para hacer mas amena la vuelta a casa, y te encuentras que toda la gran via esta tapizada con bombillas de colores, piensas que lo ha debido decorar leticia sabater, pero no..... ha habido 4 cuadrillas de electricistas trabajando todo el agosto para que a la vuelta esten todas las bombillas funcionando,con tanta lucecita por un momento cierras los ojos y piensas que estas en la feria de abril (pero con camellos), pero una musica estridente te hace abrir los ojos rapidamente, si, son villancicos ; la cosa mas repelente de la navidad, tengo una teoria y esque los villancicos los debio de inventar algun laboratorio farmaceutico, porque el dolor de cabeza que levantan no es ni medio normal...!!!
Del disgusto decides volver a casa, eso si, con un bote de farala, dos jerseys de cuello alto y el scalextri para los niños.

Asique desde aquí pido a quien corresponda que me devuelvan el otoño, yo quiero salir del parque con la cabeza llena de hojas secas, quiero que el viento me deje el pelo como el del loco de la colina y quiero volver a comprar los polvorones el dia 24 a las 8 menos cinco de la tarde.

Fdo: un otoñista indignado






Y vamos con la receta:


Arrocietas de carne y queso



Cocinamos un arroz blanco normalmente y dejamos enfriar. En una sarten cocinariamos el relleno, yo en este caso use carne picada y especiada a mi gusto ( mostaza, tomillo,nuez mozcada,pimenton,comino y puntita de curry). Pochamos verduras muy finitas, luego la carne, le ponemos un poco de vino blanco, salsa de soja y un pelin de salsa de tomate si quieremos.... ya os digo que todo es opcional. Dejamos enfriar y mezclamos con el arroz, le añadimos un huevo en crudo y queso rallado, removemos bien y vamos poniendole pan rallado hasta que tengamos una masa manejable.... lo dejamos en el frigo una hora. Sacamos y formamos croquetas redondas que pasaremos por harina, yo use harina de arroz ( podemos hacer el rebozado que queramos...huevo, harina, pan.... tempura, orly....etc etc...) Cuando las tengamos dejamos reposar en el frigo hasta la hora de freirlas en aceite bien caliente. Papel absorvente y listas.....

Ni que decir tiene que las podeis hacer de lo que querais....... setas.... butifarra, gambas, salmon...atun....verduras.....pollo... etc etc...

Para acompañar hice una d las cosas que mas me gusta, ... Guacamole con la receta tradicional.... Las arrocietas quedan bastante crujientes de por si , pero quise meter mas crujiente al plato haciendo unas tostitas de pasta wonton frita. Y ya por rizar el rizo, pues puse un cordon de vinagre de modena reducido, otro de yema de huevo ligeramente cocinada, y aceite de pimiento que me habia sobrado hace un par de dias.... Perejil para decorar y a comer que se enfrian ( aunque frias estan igual de wenas)









Estas "croquetas" estan hechas a partir de cero...cociendo arroz y demas... pero con las sobras de una paella o mejor aun , un risotto... la cosa pintaria la mar de bien...!





Si no nos va el guacamole... pues un alioli tradicional... o una mahonesa "personalizada" con un poco de matequilla de cacahuete, otros frutos secos.... o una mahonesa de alguna seta resultona... bueno vosotros mismos...!




Y mientras doy tiempo a que me pasen a buscar por casa a lo Julia Roberts ..... ( hoy escribo desde la capital del reino) aqui os queda la ultima foto...!




Nos vemos... Jou JoU joUU !
Share/Bookmark