//** Sonando de fondo Los Piratas - Dime que me quieres







Este post pense escribirlo el miercoles (admito las quejas de bepolin) , pero los "preservativos" del macrofieston de "jaloven" y meter un par de camisetas en la maleta me llevaron mas tiempo del previsto y no he tenido ni un minuto libre hasta ahora.

Esto ultimo ha sonado muy prepotente, pero esque llevo toda la mañana insultando ( con el arte que yo tengo) a todo el nokia center...... Y esque señores, despues de dos meses con mi "vovi", el pobrecito se ha parado; todo sucedio el sabado cuando sali de pintxos y la cosa se complico hasta el punto de terminar a solo dios sabe que hora en una discoteca de tres al cuarto.
Calculo que serian alrededor de las 7 cuando en una visita al baño ,y despues de haber dejado "mi llavero" en su sitio ( vease la clase magistral sobre el aparato urinario y las lavaditas de manos ,que se marco santiago asegura en Torrente) intente encender a mi probrecin, para saciar mi ego recibiendo los mensajes de aviso de llamada de toda esa gente que se acuerda de ti un sabado noche con muchas copas.....las teclas se iluminaban como los neones de un puticlub de la carretera de la coruña, pero la pantalla seguia negra; tras tres tristes tigres, digo intentos.... lo deje por imposible, achacando todo a una bateria descargada.....



( me acabo de quedar sin conexion..... espero que al final del post me la devuelvan... para poder publicar... grrrrrrrrrrrrrrrrr)


A la mañana siguiente y como queriendo no recordar lo que habia pasado ( o no recordandolo directamente) pulse de nuevo la maldita tecla, y lo unico que consegui fue el logo de vodafone haciendome burla con la mano en la nariz..... Solo habia estado dos meses conmigo, pero eso de que el roce hace el cariño es verdad, y mucho mas cuando lo has llevado pegado a tu culo todo ese tiempo.

Pense meterlo en una caja de Vans y enterrarlo en la mas absoluta intidad( con la bateria quitada por supuesto, porque uno esta muy concienciado), pero por unos instantes salio el tony alcantara que llevo dentro y decidi luchar por el, por su rehabilitacion y por nueva insercion en el mundo de las SIM. Sabia que el servicio tecnico no es un sitio donde cagan los ingenieros y que el pobrecin se pasaria alli mucho tiempo, pero aun asi tenia que intentarlo y conseguir para el esa segunda oportunidad que el mundo no le queria dar.


Tras una mañana(y mucho humor negro) pegado a un movil, al que por su tamaño y peso he decidido bautizar como falete, consegui el compromiso de tenerlo de vuelta en casa en 3 semanas..... se que es mucho tiempo, que lo echare de menos, que llorare por el y que posiblemente nunca vuelva a ser el mismo....... pero esque la vida no es siempre de color de rosa....!



Tarta de santiago con rosas y mousse de naranja


Hay tres cosas que han marcado del devenir de galicia... manuel fraga y su baño en palomares, Julio iglesia con su "canto a galicia ey" y la tarta de santiago..... yo como no me suelo poner el bañador en las axilas ni canto nada bien( el tampoco of course).... optare por hacer mi version de esa apostolica tarta que tanto se perpetra por los hogares Ejjjpañoles ( ceuta y melilla incluidas).


Para ello necesitamos todos los ingredientes usuales en una tarta de santiago , un poquito de harina de avellana, algo de sesamo negro, rosas y agua de rosas ,( preferiblemente que no sea de adolfo dominguez).



El procedimiento seria el mismo...simplemente añadiendo todos esos nuevos elementos ( las rosas picadas).... cocinamos al horno hasta su climax , retiramos... azucar glass etc etc... ( el que no sepa la receta que use el gongli....).


Para la mousse de naranja.... ponemos en una cazuela nata para montar...le ponemos zumo de naranja, y cascara de naranja ( confitada o no al gusto) muuuuuy picada, si quereis un pelin de vainilla o canela y dejais que aquello reduzca hasta volver a ser nata( azucar al gusto).... Dejais enfriar si es posible toda una noche y al dia siguiente lo montais.... ( el que quiera que de cuerpo con agar agar.... a mi para haberlo montado a mano y sin añadir nada..... no me ha quedado nada mal). Los sifonicos....que lo metan alli , y la cascara de naranja confitada la añadan despues)




Montamos el plato con la minitartita , le ponemos la mousse encima y algo por los laterales... y decoramos con sesamo, menta y alguna rosa...








Y aunque a toro pasado..... las flores no son solo para los enamorados y los muertos.....








Que hablen los gallegos.....






Nos vemos cualquier noche de estas....



Pd: se aceptan moviles de segunda mano , con pesos prudenciales.....
Share/Bookmark