//** Sonando de fondo Extrechinato y tu - Rojitas las orejas






Hace un par de dias encontraba publicada en directo al paladar (blog de cabecera de todo amante de la gastronomia que se precie ), una receta de bizcocho de vainilla y coca cola. Rapidamente pense.... joder de nuevo la fiebre esta haciendo estragos en mi maltrecha cabezota, eche un ojo al archivo fotografico de algunas cosillas que habia cocinado el fin de semana y me di cuenta de que no estaba delirando y que Velsid y yo habiamos tenido la misma idea aunque cada uno la pulio a su manera...
La cuestion era hacer un dulce aromatizado con vainilla, citricos y coca cola. En directo al paladar se habian decantado por un maravilloso bizcocho ,de esos que no sabes si comertelo o echarte la siesta encima de el.... y yo lo habia hecho por un "chiscueik" (mi garganta me pedia cosas fresquitas y cremosas).


Sobre los cheesecake se podrian escribir mil tratados, que luego te venderian los de planeta agostini por fasciculos, mientras te "regalan" dos moldes por piezas..... Todo el mundo tiene su version fetiche, mas o menos purista y casi igual de valida...... y la mia consistiria mas o menos en:

Una base de galleta y mantequilla que metemos en el congelador mientras hacemos la crema.

Para el relleno ponemos 5-6 huevos con una cucharada de azucar por cada futuro pollo y los blanqueamos con dos cojones.
A ser posible la noche antes ponemos un par de briks de nata al fuego(33%) , con una gota de leche y una vaina de vainilla...dejamos que pille temperatura, apagamos y dejamos enfriar toda la noche en el frigo... con eso y las semillitas de vainilla que sacaremos y pondremos tambien a la mezcla, conseguiremos un sabor a vainilla acojonante. En el ultimo momento la montamos con un pelin de azucar.
Por otro lado ponemos una lata de coca cola al fuego y la reducimos mas o menos a la mitad( se podria añadir tal cual y las burbujitas posiblemente harian un trabajo chulo tambien).... y dejamos enfriar ( este paso tambien puede estar hecho de la noche antes para ahorrar tiempo).

Una vez que los huevos hayan doblado su volumen añadimos la coca cola y removemos bien; despues metemos a la "saca" unos 500gr de queso "mascabrone", lo incorporamos a la mezcla poco a poco y por ultimo la nata montada..... para finalizar le metemos un buen viaje de ralladura de lima y un poco de su zumo.

El dedito en la crema y vemos si esta a nuestro gusto.... Ponemos el relleno sobre la base de galletas y horneamos al baño maria a 180-200ºC el tiempo necesario para que cuaje.( si se tuesta por encima, tapamos con un papel de aluminio).









Como salsas he usado una reduccion de cocacola y zumo de limon y una mermelada rebajada con un pelin de pedro ximenez.








Para acompañar me decante por unas bolitas de caqui , que caramelice ligeramente y luego pase por almendra molida.... (hice la prueba de esas bolitas tal cual, y otras pasadas por la plancha para tostar la almendra...... y me quedo con la primera version).







El molde que yo he usado es para unas 12 raciones como la de la foto y mas o menos tardo 1h y 45min.... pero eso lo veis simplemente pinchando ( tened en cuenta que al enfriarse solidifica bastante mas)... no pasa nada por pincharla y que queden agujeritos porque luego va a ir cubierta de mermelada.








Mañana tengo la prueba de fuego.... la estrella vuelve a reaparecer tras mas de una semana de baja en una nueva fiesta universitaria... cruzad los dedos por mi...!!!
Share/Bookmark