//** Sonando de fondo O´funkillo - En el planeta aseituna





Debido al cariz que estan tomando los acontecimientos en los ultimos post (en los que se me acusa de estar "enamorado" ó "amanerado") , como monaguillo vuestro que soy os debo una explicacion y porque os la debo , os la voy a dar"( Bienvenido, Mr. Marshall peliculon que nadie deberia perderse) ....

Pues bien, ni mahoma ha ido a la montaña, ni la montaña se ha tirado a mahoma.... simplemente estoy entrando en una fase que me suele tocar los cojones un par de veces al año y que consiste en un par de semanas de creatividad supina.... ( debe de ser algo asi como cuando llongueras se saca de la chistera el corte a mordisco o la textura bicapa).
Los sintomas son que al pasar por cualquier tienda en la que el escaparate muestre cosas que llevarse a la boca ( las manikies del zara tambien valen...) se me enciende la bombillita y me la imagino en mi cocina con " una cama de patatas panaderas".....
Esto no deberia de tener mayor importancia siempre y cuando se tenga una libreta cerca, ademas de tiempo y un numero de comidas en casa suficiente como para sacarlas del mundo de las ideas.

Asique acolitos mios, no se si deciros que disfruteis mientras podais o que dejeis de entrar por aqui durante un tiempo.... porque se avecinan tiempos dificiles.


Hoy vengo con un clasico, nada del otro mundo por otra parte, pero que me apetecia hacer y aprovechando que las uvas pasan su epoca dorada ( aunque le joda a bepo) por fin lo hice realidad. Todo el mundo conoce las bondades del conejo con uvas y del conejo con aceitunas.... si unimos las dos y le damos un aire risotesco y modennno , tendriamos como resultado :


Risoto de conejo , uvas y aceitunas negras

(Coño si se ha quedado igual.....jajaja)


Ponemos a nuestro amigo Bugs a marinar junto con:


Semillas de cilantro, pimienta negra,cardamomo,pimenton, canela, jengibre ( todo machacado en mortero) y luego le añadimos perejil picado,aceite, gotas de vinagre de jerez,y chorrin de algun vino chulo.... Un par de horas haran el trabajo sucio.

En una cazuela con su zumo de aceituna le metemos un viaje de pimiento,puerro y ajo.... en su momento optimo de maduracion le añadimos el conejo a daditos sin huesos ( reservamos un lomo, una patita , un riñon y un trocin de higado por cabeza) y dejamos que se tueste un buen rato con cuidado de que no se agarre mucho ( un poco viene bien...por aquello del sabor final).... cuando este practicamente le presentamos a esa bella aristocrata francesa llamada Mostaza De Dijon...... a continuacion las uvas peladas y despepitadas y las aceitunas negras mas de lo mismo..... 1 minuto es suficiente para que aquello empiece a ponerse mas caliente que las barandillas del infierno ...asique tenemos al follador italiano a mano...el señor carnaroli entra en escena y se queda con toda aquella cazuela de mujeres.... dejamos que haga meritos un par de minutos, añadimos el vino...dejamos reducir y empezamos con el ritual del risotto añadiendole el caldo de pollo a poquitos, como si nos fuese la vida en ello....
Le dejais ese punto meloso pero cuerpo que lo caracteriza( si el arroz fuese un tio..seria Darek) ...retirais del fuego y le meteis un viaje de queso , pelin de mantequilla ( yo no le puse) y el que quiera rizar el rizo su poquito de nata....tapamos, dejamos que repose 3 min y listo.


Como sois unos partos aprovechaos y podeis ir haciendo dos cosas a la vez..... con la patita del conejo ( que dicen que da suerte no?) hacemos un chupachups y freimos con un pelin de aceite ( mas bien a la plancha) todos los tropezones que habiamos reservado, con ojo de terminar a la vez que el arroz ( si es antes no pasa nada.... el señor horno se encarga de mantener todo caliente).... Guardamos un poco de higado para hacer una especie de alioli...o mejor dicho "higadoli" a mortero... higado muy churruscado, puntita de ajo,aceite,algun fruto seco...un pelin de albahaca...gotas de vinagre todo bien integrado para que quede una salsita un pelin espesa.....

Y na mas campeones....



Emplatamos el arroz, el conejo encima, tropezones varios ( unas uvas y una aceitunas sin cocinar para refrescar) y pintamos todo aquello con la salsa de oveja clonada.







Me estoy acordando de una chirigota del carnaval de cadiz de este año que iba sobre la cocina moderna.... que decia... " este plato tiene menos sabor, que una comparsa de marina dor".......
Esto viene porque me podeis decir lo que querais...que queda feo, que le falta color.... pero el sabor del plato es acojonannnnnnnte!






Esta ha sido mi comida de hoy ( tengo mil platos atrasados...pero me hacia ilusion poner algo el dia de autos, que se jodan y esperen los demas..) y estoy babeando como una quinceañera con la foto de nick carter.







Hoy voy a poner otra de regalo... ( es por hacer tiempo a ver si termina carod su entrevista en tve.... porque uno tiene el caracter de la niña del exorcista y no es plan de llevarse malos ratos.....)




Viendo las fotos... se me habia pasado su poquito de romero en el marinado....



Buenas noches desde el planeta aseituna!


Share/Bookmark