// ** Sonando de fondo Bebe - Siempre me quedara






La maldicion del 13 se ha cumplido; todas esas repeticiones y "deja vus" no podian tener otro significado.... y esque hoy he conocido al anticristo!

Admito que he visto un par de veces El Dia De La Bestia de Alex de la Iglesia y me he reido con el abuelo que se come tripis , incluso tambien el momento de la consagracion del Pan Bimbo en el cuerpo y alma de Ezú.... pero esque este desenlace no lo hubiesen firmado ni Corbacho y Pablo Carbonell a pachas.....

Hoy mientras echaba una carrerita en el gimnasio le he visto aparecer... el color del pelo y la cara me resultaban familiares ( como de figurante yonki en padre coraje), cuando le escuche saludar a su comparsa de tuercebotas se me escapo la primera sonrisilla y esque era algo parecido a Luz Casal( voz habitual y no cantando) con tintes de la niña del exorcista. Pero lo mejor estaba por llegar.... salio del vestuario exactamente igual que habia entrado( pantalon vaquero de esos tan ajustaos que te los tienes que quitar con el pelazanahorias, zapatos blancos de puntera superagitanaos y un mediotiempo entre camisa y camiseta que si se la dan a borja thyssen se hubiese casado con ella puesta) ... pense que era un error y como si fuese fernando trueba decidi perder la mirada en otro sitio..... pero a la "vuelta de las vacaciones" le vi mas sudoroso que cardo rovira en la calle genova..... y esque estaba tirando de abductores con aquel pantalon puesto.

Me empece a reir como si Ana Garcia Siñeriz me hubiese contado el chiste de mis tetas , cuando llegaron otro par de matones exactamente iguales que el.... con esa cara para echarle pistachos, esos pelos peinaos con aceite de palma y la misma ropa.... aquello empezaba a parecerse cada vez mas a la 3º parte de Matrix.... asique decidi bajarme de la cinta y continuar con mis risitas desde lejos, no fuera a ser que los botones y las costuras del pantalon decidieran tener vida propia a lo Toy Story y me saltasen un ôjÔ......


Asique señores, una nueva raza ha nacido, una raza de tipos tan "elegantes" que hasta al gimnasio van impolutos..... ellos estaran orgullosos de meterse en esas ropas aunque necesiten untarse medio bloque de tulipan para poder entrar...., pero para un "pichon-victim" como yo.... son el anticristo!!


Asique para agradecer todas esas velitas encendidas por mi y celebrar que todo ha sido una falsa alarma.... un postre que me ha hecho disfrutar la de dios....!




Canelones de fruta de la pasion con salsa de turron y granada ( ¡¡ea!!)





La explicacion puede parecer el prospecto de la aspirina.... largo de cojones, pero con menos interes que la primera declinacion del latin......

Como la fruta de la pasion en la parada del mercado de mi Pepi tiene bastate peluca y los precios son de risa.... me pille un brik de su pulpa, que evidentemente no es lo mismo, pero te saca de un apuro.... en este caso para hacer una crema pastelera de fruta de la pasion.


Ponemos en un recipiente una tema de huevo por cabeza....azucar al gusto ( mas o menos una cucharada por yema) y blanqueamos bien el asunto..... alli mismo ponemos una cucharadita de maizena por cada yema .. ( otro espesante si quereis...).... seguimos dandole caña y cuando este todo bien integrado le añadimos la pulpa de fruta de la pasion del brik.... removemos muy bien ( que quede bien liquido eh?? ) y lo ponemos al fuego ( minimisimo)... y como con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga..... esperamos a que espese y lo dejamos enfriar ( ojo con no taparlo y que crie costra)


Una vez que tengamos fria la crema pastelera:


Necesitamos pasta wonton.... que coceremos en un almibar aromatizado( agua, azucar, palo de canela, media vainilla, unas hojas de menta) hasta que esten en su punto.... 2-3 min suficiente...
Sacamos la pasta a un paño mas limpio que mi bolsillo cuando llego a casa despues de una noche de fiesta.... y rellenamos de la crema pastelera.....formamos los canelones y los ponemos sobre el plato donde vayamos a emplatar ( OjO a ver si aguanta horno o no...)


Para el crujiente exterior haramos una especie de provenzal con almendra rallada, un poco de galleta de la misma forma, pelin de chocolate mas de lo mismo... y un poco de sesamo.

Nos marcamos una salsa de turron blando y granada:

Sacamos las semillitas, las trituramos, pasamos por el colador y las ponemos en un cazo, alli mismo le ponemos un chorreton de nata, leche y desmenuzamos el turron... removemos hasta y cocinamos hasta conseguir una salsa y listo. ( si hiciera falta azucar y unas gotitas de zumo de lima....)

Con esa salsa napamos los canelones ....y una vez colocado ese "pegamento" tapizamos con la provenzal.... gratinamos y listo...


Decoramos con un poco mas de salsa, unas semillas de granada y algun trozo de turron.... ah y alguna hoja de menta que se me quedo en el frigo....!






Esta salsa de turron y granada (con alguna variacion evidentemente) la use para unas alcachofas rellenas de un guiso de conejo que creo que no esta publicada por aqui y.... puffff !!!!






Algun dia de estos aparecera la version crujiente de este plato... es decir el wonton frito, relleno de una movida con membrillo.... que luego tambien use para rellenar unas lonchas de jamon...... bueno bueno que me lio...! .... proximamente en sus kioskos...! jejeje







Por si alguien no sabe como sacar las semillas de la granada ( muchos no las comen por eso).... cortarla al medio... poner debajo un recipiente y darle ostiazos con una cucharada sopera ( cuanto mas pese mejor).... sale todo todo y todo...y muy rapidito guapos!







Hasta mañana canelos-nes!




pd: He escrito este post en pijama..... que libertad....!
Share/Bookmark