//** Sonando de fondo - Joaquin Sabina - Y sin embargo








Despues de unos cuantos dias desaparecido vuelvo con energias y ganas de poner patas arriba a los tertualianos del blog. He tenido visita durante todo el fin de semana, pero una de esas visitas a las que no les puedes cocinar cosas que se salen de los huevos con chorizo, la ensaladilla rusa y la empanada de atun; y al llegar estos momentos es cuando verdaderamente te planteas, si la espiral de cocina de "autor" de andar por casa en la que estas metido , te llevara al cielo del buen comer.

No me cuesta amoldarme a los gustos de la gente, es mas, hay pocas cosas tan gratificantes como que los tuyos disfruten con lo que sale de tu cocina, pero no dejo de reconocer que son muchos los que tienen prejuicios estupidos a la hora de sentarse a la mesa; no hace falta entrar en que si me suena raro que a unos chipirones le pongas regaliz o a las hamburguesas no le añadas esa puntita de canela en polvo..... simplemente si pronuncias la palabra cebolla delante de mi amigo FF puedes buscarte un problema....

¡¡ ay ay que a mi no me gusta, soy capaz de detectarla a km !!!

en una ocasion dije...

" no es cebolla, es puerro " y todos contentos... dejo de detectarla....

Evidentemente si la rallas o la trituras tampoco va a decir nada.... asique el es uno de esos millones de casos que padecen el conocido como sindrome MIG ( mania infantil gilipollas) ......

Evidentemente respeto a la gente a la que no le gusta algo por razones contundentes, pero creo que detras de la inmensa mayoria de negativas , esta la cabezoneria; yo por mi parte y como prueba de buena voluntad estoy intentando quitarme todas las manias estupidas secundarias ( aqui se incluye cualquiera que no me haga potar). Hasta hace muy poco odiaba el queso a muerte.... hoy en dia el numero de variedades de nuestro cuajado amigo en mi nevera no baja de las 7 u 8. Mas o menos lo mismo me pasaba con el bakalao..... de pequeño me tome un trozo frio y no me digais porque ....tuve que salir corriendo a "talleres"..... hasta hace un año mis huevos cuadraos me habian "impedido" darle una nueva oportunidad y ahora casi cada semana me doy un viaje por norway.

Posiblemente no este llegando a ningun sitio con este post , pero todo partio de la idea de que si en la escuela "nos van a poner" una asignatura de educacion para la ciudadania, otra sobre la seguridad vial y otra sobre que no se folle sin condon.... que se estiren un poquito y que desde los 5 años nos enseñen a apreciar todos los alimentos que estan a nuestra disposicion y que asi la gente no llegue a los 27 años cruzando los dedos para que en su portal no huela a coliflor.....


Asique como hoy va de tocar as narices al projimo , y de hacerle plantearse si le faltan webos a la hora de sentarse a la mesa......Pues vamos a tocarselos a los italianos( alguno me seguira...y que lo comente a sus amigos/vecinos/familiares ) con un pesto dulce.


Cheesecake de chocolate y moras con pesto dulce



Sobre la tarta en principio no voy a contar nada, teneis mi receta clasica de cheesecake al baño maria en la seccion postres, asique simplemente a esta le he dado un toque con pulpa de moras y chocolate blanco y partiendo de que con este postre es imposible cagarla.... pues no voy a añadir mucho mas.( si nadie duda nada....)


La primera noticia sobre el pesto dulce creo recordar que llego a mi de manos del sancho panza con las gafas mas fashion de la galaxia de cocineros de primera linea españoles..... y aunque en un principio me sono un poco a chino ....la primera prueba fue brutal; a partir de ahi yo la he ido moldeando a mi gusto,cambiando cosillas aqui y alla....


La forma de hacerlo es la misma que la del pesto salado; siempre que podais es mejor a mano, los sabores son mucho mas puros y del impacto visual, mejor no hablar.....

Ponemos 3 o 4 escamas de flor de sal en la base del mortero , luego un par de cucharadas de azucar y por ultimo añadimos las hojas de albahaca.... le damos caña y cuando aquello este bien triturado le metemos los piñones y el queso curado rallado... integramos todo bien y vamos emulsionando con girasol. ( añadirle ajo no es ninguna aberracion, siempre y cuando sea una minipuntita)....


Mi version ademas de todo lo anterior , tiene su poquito de avellanas, nueces y anacardos ( mas o menos a partes iguales) , un poco de platano deshidratado y a veces kiwi con el mismo tratamiento , unas gotas de zumo de lima y pelin de su ralladura y en ocasiones toque de jengibre.

La presencia de este "majado" es increible y el sabor muy potente, por lo que una cucharada es suficiente para acompañar un trozo de tarta, bizcocho o mousse( con la de frutos rojos flipais...de ahi lo de hacer la tarta con toque de moras).....lo podeis conservar un par de dias en el frigo , aunque en el congelador bien cerradito no pierde casi na....( con una descongelacion lenta evidentemente).






La misma version sustituyendo la albahaca por menta o alguna otra hierba de la familia da como resultado un pesto con la misma presencia, pero con un rollo refrescante que me rio yo de los Mentos.....







Y al que no le guste la albahaca o le suene raro tomarsela en dulce..... que se joda! Amen







Buenas noches maniaticos!
Share/Bookmark