//** Sonando de fondo Heroes del Silencio - La Chispa Adecuada







Al mal tiempo buena cara, al enemigo polvorones en el desierto, haz lo contrario de lo que te pidan, se infiel y no mires con quien..... etc etc etc, cualquiera de estas frases me serviria para explicar el porque de mi receta de hoy; y esque despues de dos dias en los que no ha parado de llover yo me niego a despedir con dos castos besos en la mejilla al verano y confio aun en poder disfrutar de un par de semanitas de sol justiciero( bueno una....¿dos dias? ) .... sino ya me marchare a la playa aunque solo sea por salvar mi moreno...

Cuando llegan las primeras lluvias y los vientecillos "catarristas" todo el mundo empieza a dejarse influenciar por los looks tipo colombo o exhibicionista de colegio; no se dan cuenta de que el cuerpo necesita un periodo de aclimatacion y que de vez en cuando es bueno pasar un pelin de frio para valorar como se merece al señor verano.
Hay gente que realmente odia( o eso dice) la estacion que acaba de terminar; por ejemplo mi madre que siempre suelta sentencias del tipo " prefiero 6 meses de invierno a uno de verano".....y despues me llama , mas feliz que masiel con el mueble bar lleno , desde cualquier playa sin darse cuenta de que yo estoy en la piscina municipal aguantando niñatos.... a eso se le llama doble moral aqui y en cabo de gata.... pero bueno es mi madre y la quiero igual ( un besito mami) .


Como deciamos ayer..... que yo aun confio en pegarme un par de fiestas de universidad al aire libre , sin tener que estar tan mojado como marujita diaz en un pub de salsa y como prueba de mi confianza os pongo un plato de lo mas veraniego ( podeis tomarlo en invierno tambien eh?), y tan colorista que parece el cuadro que nunca quiso pintar Miro....( habra quien piense que es mas rollo ruiz de la prada....en fin...)


Carpaccio de bakalao



En primer lugar nos hacemos con un bakalao desalado de buena calidad..... una vez que haya pasado un tiempo prudencial con su amigo walt disney lo sacamos y si tenemos un cortafiambres hacemos filetitos finos. Para los que en la cocina tenemos lo justo cortamos a cuchillo procurando no cargarnos la pieza y los ponemos ligeramente separados sobre un papel film, con ese mismo papel tapamos la parte superior y pasamos ligeramente un rodillo para estirar un poco los filetitos, hasta dejarlos del grosor ideal para un carpaccio.


Sea como sea disponemos el carpaccio sobre el plato y le añadiremos en trozos muy pequeños:


Aceitunas negras.
Guindilla.
Pure de pimientos rojos fritos.
Tomate rallado ( con unas gotas de vinagre de jerez)
Reduccion de modena.
Piñones.
Cebollino.
Pimienta.
El mejor aceite de la casa.








Ahora mismo no recuerdo haberle añadido nada mas, pero quizas me olvide de alguna cosilla.... si alguien ve algo, que lo ponga en conocimiento de mis abogados...
Es una forma magnifica de comerse el bakalao sin necesidad de coccion, pero si a alguien le da grima eso de los pescados " crudos" que lo confite un pelin.....



Y como es costumbre en " mi casa" los primeros planitos y las fotos bien grandes para que podais apreciar y criticar los cagotes..... !






Hasta mañana bakala!

Share/Bookmark