//** Sonando de fondo Los juan palomez ( escuchandla entera por dios.... y echadle un ojo al resto de sus videos....ole mi caiiiiiiii)






Solo se me ocurre a mi colocar un post de esos que te dejan la mosca detras de la oreja justo antes de una fiesta y al ladito del fin de semana (¿ hubiese sido mejor colocar una foto del bizcocho 1,2,3 o la empanada de atun y hojaldre? ) .

Deberiais pedir para mi penas del tipo, aprender a hablar aleman o tragarme un par de conciertos de kiko y shara; pero como se que sois mas tiernos que el pan bimbo que anunciaba paz padilla y me vais a perdonar ( aunque no haya micopremio para el/los ganador/res.... a dios pongo por testigo que esto no se volvera a repetir!!!


La verdad que la fiesta de medicina dejo bastante que desear, a esas horas la gente tenia toda la cara de carod rovira con una foto y un zippo, pero aun asi me reinvente y la noche dio bastante de si. Lo que ya no tiene nombre ha sido lo del fin de semana..... he tenido el tiempo justo para darme un agilla y peinar los 4 pelos de rata con los que mi peluquera pretende que decore mi linda cabecita en este frio invierno....


Pero bueno, vamos a lo que os interesa que es la resolucion del acertijo.... si llego a saber la expectacion y el sinvivir que ha despertado, hubiese colgado la apuesta en bwin.com o hubiese colocado publicidad en la pagina para llevarme algo de "tajada"....


"Oro parece, plata no es"



Pozi, todos los que apostaron por la carbonara dulce pueden elegir entre llevarse el dvd con los mejores desnudos de paz vega o el de las mejores borracheras televisadas de massiel.....( como veis todo muy cultural)

En este caso como pasta utilizamos unos fideos de platano que podeis hacer todo lo complicados que querais...
Lo mas facil es cortar el platano de forma que nos queden unos spaguetti o tallarines lo mas uniformes posible.... sino pues podriais triturar con un poco de leche/ nata aromatizada, gelificar( con agar por lo de vamos a añadir cosas en templado) y asi se haria bastante mas facil la tarea.....yo use la primera opcion , porque soy asi de chulo.


Ponemos a tostar en una sarten unos frutos secos, en este caso nueces y ahora no me acuerdo pero algo mas.... luego unas ciruelas pasas picadas finas, pelin de mantequilla y añadimos los spaguetti de platano con cuidado... golpecito de azucar para caramelizar y canela ..dejamos que pille color rubio piraña y retiramos.

Dejamos en la sarten alguna nuez y ciruela y añadimos nata y si queremos un poco de chocolate blanco.... edulcoramos un pelin, una minipasada de pimienta para potenciar ( el sabor del platano es tenue...asique cuidado de no pisotearlo mucho con los demas ingredientes).


Y vamos con la joyita de la corona.... el famoso huevo es algo que vi en el libro de dani garcia que tanto nombro ultimamente y que me llamaba muchisimo la atencion. Uno de sus profesores de pasteleria le explico como el azucar tiene el mismo poder que la sal a la hora de curar alimentos; en este caso curamos el huevo cubierto totalmente de azucar como si de un jamon y un salmon se tratase. El lo hace solamente con azucar pero yo me he permitido la licencia de meterle un poco de canela y unas semillas de cardamomo en el azucar y me ha parecido interesante el poder aromatizar sobre la marcha.
Asique... mezclamos azucar y aromaticos...... ponemos en un recipiente una capa...encima la yema de un huevo fresquisiiiiiiiiiiimo porque vamos a comerlo casi crudo.... tapamos totalmente con mas azucar y dejamos 12 horas ( tiempo minimo) . Cuanto mas tiempo este , se creara una capa exterior mas gruesa, pero el punto es que tenga el interior crudo y una minima gominola de huevo exterior. Pasado ese tiempo sacamos la yema con cuidado , la limpiamos bien, la empanamos un pelin con almendra en polvo y azucar y quemamos ligeramente el exterior.... despues yo le añadi algo mas de canela.... y lista para consumir..... una vez rota yo añadi unos granitos mas de azucar por encima, pero eso va en gustos.....

A esta preparacion el la llama yema del tajo, y cuenta que es algo tipico de Ronda..... pero no acierto a saber si alli se prepara de esta forma ó esto es una evolucion de las famosas yemas de santa teresa.....



Emplatamos con los spaguetti de platano y su guarnicion... un poco de salsa de nata , espolvoreamos con menta fresca y si tenemos alguna florecilla....Ponemos un par de sticks de chocolate por aquello del crujiente y por ultimo montamos la yema sobre unas nueces y ya en la mesa cortecito al canto para pringar todo..... La yema es una putaaaaa pasada!


Para los puristas carbonarescos.... pues lo haceis sin nata....y para los amantes del sifon.... una espuma de canela o chocolate blanco dando volumen.




Que levanten la mano los ganadores........!!!!!


Felicidades a los premiados..... que hablen que hablen.....! que dediquen this award!

Mañana para ellos ......un platito de inspiracion hindu.... garbanzos con cordornices...casi na!


agur tajaos!
Share/Bookmark