//** Sonando de fondo Ojos de brujo - Silencio









Ultimamente no rindo, no duermo y no me relaciono como deberia porque algo muy extraño ronda (y su goyesca) mi cabeza. Creo que alguien esta usando magia negra contra mi, seguro que le ha cortado el cuello a alguna cordoniz viva pensando en este blog, o le ha clavado agujas de esas con el culo de colores a algun action-man con mi nombre, porque la situacion ya se torna insostenible.

Y esque..... TENGO UN PROBLEMA CON EL 13; desde pequeño ya tuve algun encontronazo con los chavales de mi clase porque no me hacian gracia sus " ejjqueches", pero a mis 27 el problema podria definirlo como " Veo el 13 en todos los lados".
Cuando miro el reloj son las xx-13 , si le echo un ojo a los termometros de la calle hay 13ºC, si voy a ver a algun amigo y no se a que altura de calle estoy cuando miro un portal siempre es el 13, los partidos de basket siempre los empiezo a ver cuando van 13- X, si estoy corriendo en la cinta del gimnasio y miro el marcador para ver cuanto llevo siempre es el minuto X , pero con 13 segundos.... os podria poner muchos ejemplo mas , pero esque acabo de mirar el reloj porque he quedado para hacer deporte a las 19 y son las 18:13...


Yo ya no se que hacer.... estoy cansado de llamar a mi amiga aramis fuster y de apretar el amuleto que me regalo en una noche de borrachera en la que la conoci ; me aseguro que si me pasaba algo malo y oprimia bien fuerte ese saquito de arena de no se donde, ella vendria en mi auxilio.... pero se ve que debe estar ocupada con alguna grabacion para el tomate....

Asique quiero pediros que en medida de vuestras posibilidades y/o creencias, vayais a iglesia y encendais una vela para pedir por mi ( no me valen esas de ahora que son electricas, quiero de las de siempre, con cerilla), o que llameis por mi a algun 906 pidiendo consejo en mi nombre, o que me pagueis un viaje a gambia con visita guiada a la casa de algun santero....... ( cualquier regalo es bienvenido.... ( abstenerse de enviarme comics de la 13 rue del percebe y entradas para las 13 rosas)) .


Como no quiero seguir pensando os dejo una receta, en este caso la 123 ( menos mal que se ha colado el patito en medio):


Garbanzos con codornices



Necesitaremos garbanzos cocidos por nosotros mismo o una buenisima conserva sin ataques epilepticos.
Limpiamos muy bien las cordonices, sacamos la pechuga y las patitas y con el "cascaron" y unas cuentas verduras fondeadas , un poco de vino y pelin de agua nos marcamos un caldo de ave casi igual que el de gallina blanca.

Ponemos a pochar un poco de cebolla y ajetes tiernos con aceite, luego añadimos los garbanzos ( a mi me gusta quitarles la telilla), dejamos que se tuesten un pelin y les ponemos el caldo de las cordornices( si queremos antes algun vino/brandy y dejamos reducir), luego su poquito de garam masala y dejamos cocer unos minutos... un pelin mas tarde leche de coco....unos minutos mas y empezamos a presionar los garbanzos con el tenedor ( podria ser batidora pero mola destrozarlos y queda mejor encontrarse trocitos rollo rustico)...... una vez destrozados todos dejamos que aquello vaya reduciendo rollo bechamel de croquetas y añadimos un pelin de queso que funda bien..... cuando tengamos la masa de croquetas de garbanzos casi lista le picamos mucho cebollino, ultimo movimiento y dejamos enfriar.


La idea original era pasar la cordorniz por la plancha, y rebozarla con la masa bechamel de garbanzos...pasarla por rebozado y freir...o hacer algun rollo villeroy , pero cambie sobre la marcha...

Nos marcamos un rebozado a nuestro gusto.... yo he usado harina de garbanzos y de tempura mas o menos a partes iguales.... y en el ultimo minuto freimos... papel absorvente y las pechugas de la codorniz y las patitas hechas chupachups con un pelin de sal y pimienta ( o garam masala) le metemos un golpe de plancha....








Para acompañar le ponemos un par de cucharaditas de chutney de tomate ( es uno de mis vicios) ....si quereis receta .... politono!






Las croquetas de garbanzos tienen un sabor a codorniz especiada realmente acojonante y si conseguimos darle un buen crujiente exterior....mejor no decir nada mas..... !
La proxima vez las hare como entrantes con los tropezones de la cordorniz por alli perdidos. Es importante que la bechamel de garbanzos no quede excesivamente gorda.... pero ojo con dejarlas blandas, proque no hay cojones de moldearlas.... a jugar con el caldo y la leche de coco señores...!








Hasta mañana....


pd: vivo en el numero 13.... calle melancolia ( o era el 7 ?)

Share/Bookmark